jueves, 3 de junio de 2010

Adelfas

Waterhouse

"Nerium oleander", es el nombre científico de la adelfa ,
 planta típicamente mediterranea que florece a comienzos de verano aunque en climas templados suele mantener sus flores durante casi todo el año
Su nombre tiene origen mitológico:
Nerium procedede una deidad marina Nereus , padre de las nereidas ,
 y Oleander se relaciona con la semejanza de sus hojas con las del olivo .

Esta Primavera mi adelfa ha florecido de manera espectacular...

con una profusión de flores de un intenso rosa salmón

que sobresalen por el muro del jardín

ofreciendo una espectacular visión desde la calle .

18 comentarios:

  1. Hey, cuidado! Ya sabes que son venenosas, no? Eso sí, las miras de lejos y tan pichi. Yo, que soy del norte y aquí las adelfas nos dan unas tímidas 4 flores (si llegan), descubrí su apabullante belleza yendo a Tarragona. Las autopistas estaban llenas de ellas en las medianera, y ellas, a pesar de todo el trajín de coches a toda pastilla, producían flores como para exportar. Qué gozada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Princesa, como me gustan estas fotos y ademas nos las muestras tan maravillosamente bien que nos da la sensación de que estamos dentro de ese jardín. Yo creo que tenemos que dar gracias por todo lo que tenemos,hasta por tener ojos para poder contemplar este espectaculo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Vengo del blog de Anouk, y como he visto el meme que me ha gustado mucho, me apetecia hacerte una visita!!! Tienes unas fotos preciosas, a mi tambien me encantan las flores, especialmente las de verano!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. I just love Waterhouse and the notes on the oleander really interesting. The flowers look amazing. I wonder if I could grow it in my garden in the UK. Have a good day

    ResponderEliminar
  5. Realmente preciosas. Yo tengo dos adelfas en mi terraza que por fín este año han dado sus primeras flores. Estoy encantada. Bsstes, princesa, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas imágenes para comenzar el finde!!! Que la pases lindo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito color tienen esas flores!

    ResponderEliminar
  8. como siempre tus entredas nos hacen aprender y mirar algo cotidiano...gracias!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  9. He visto adelfas por todas partes toda mi vida, bueno dónde yo vivo no!!!! se morirían de frio!!!!de vacaciones... pero no sabía ni su nombre!!!! preciosa la de tu jardín!!! Felicidades!me encanta saber el origen de las palabras!!! Un besa. Esther

    ResponderEliminar
  10. Chère Princesse, thank you for coming to enter into the world of blue today! Your lovely world of pink is equally as enchanting!!!! Enjoy a beautiful, Spanish weekend! Anita

    ResponderEliminar
  11. Princesa, tienes un obsequio en un rinconcito de mi Bonita Locura,
    cuando quieras pásate a por el. Buen fin de semana Bss

    ResponderEliminar
  12. Tienes unas entradas deliciosas, llenas de luz y color. Es una placer darse una vuelta por tu jardín!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante e instructivo tu post de hoy, he aprendido mucho y te quería preguntar algo, por si lo sabes;: ¿Es verdad que la adelfa roba el agua a las plantas que la rodean? Yo tenía una adelfa y la culpé de que se cargara aun limonero que estaba al lado, me gustaría saber qué piensas tú.

    ResponderEliminar
  14. Your Oleander looks wonderful!
    Mine was growing in a huge basket, but the frost did the plant no good. I placed it in the full ground, cut it back and now I am hoping and praying it is coming back like yours!
    Have a wonderful day!
    Jacoba

    ResponderEliminar
  15. Gsoto muito de apreciar tuas fotos ! Lindas ! Abraços

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué interesante! Aquí en California tenemos esta planta en todos lugares. Me gustan las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola: Me encnata John Waterhouse y todos los prerafaelistas.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla,están preciosas y me gusta mucho su color.
    Te deseo una buena semana y una buena tarde de domingo,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar