miércoles, 26 de mayo de 2010

Rossetti


Rossetti


Dante Gabriel Rossetti forma parte de ese grupo de pintores ingleses victorianos interesados en la pureza de la pintura medieval italiana del Renacimiento temprano
anterior a Rafael,de ahí toma su nombre la Hermandad Prerrafaelita
 de la que Rossetti fué fundador.
Además de pintor fué también ilustrador , poeta y traductor .
En su obra llama poderosamente la atención el modo en que representa a la mujer, idolatrándola como a una diosa basándose en los cánones renacentistas
 
El pelo es para él un elemento primordial y al contemplar sus obras la vista se nos va irremediablemente hacía esas largas melenas onduladas


En muchas de sus obras su modelo fué su mujer Elisabeth Siddal ,
pintora y poeta , que acabó suicidandose al perder a la hija que esperaban
 
Tras su muerte Rossetti cae en una profunda depresión y
 su imagen continua siendo representada en algunas de sus obras...

12 comentarios:

  1. Hola, Princesa!! Me encanta Rossetti (bueno, siempre después de John Constable); ojalá hubiese sido yo dotada de la belleza clásica de las mujeres de sus cuadros... No me quejo, estoy a gusto conmigo misma pero es que... lo que es,es!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Increiblemente bellos Aunque irradian melancolia y un poco de tristeza son retratos preciosos.No pueden negar influencia renacentista, que me encanta.
    Precioso post, Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Your blog is so lovely! Thanks for visiting my blog and leaving a kind comment:).

    Blessings,

    Kim

    ResponderEliminar
  4. ...Hola Princesita...a estas alturas de seguir TU BLOG...estoy absolutamente convencida de que eres de esas personas con una sensibilidad especial..¡¡¡¡¡ todo es bonito a tu alrededor....claro por eso eres una princesa...¡¡¡¡ Berta

    ResponderEliminar
  5. Este hombre pintaba muy bien, se nota que detras de cada pintura hubo un dibujo preparatorio muy trabajado, pero coincido con Carmen en que Constable me sigue tirando mas.
    Preciosa entrada, besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los prerrafaelistas, qué entrada tan bonita! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Princesa Nadie o princesa melancolía, tus presentaciones son preciosas y llenas de sentimiento, ya vés que sigo tus posts....muy bonitos,llenos de afecto... Ah! bienvenida al club de madres de adolescentes!!! Kissis Esther

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho la pintura prerafaelista.
    Has hecho una selección maravillosa de Rossetti, a mí se me va la mirada a los pliegues de sus túnicas ¡son espectaculares!.

    ResponderEliminar
  9. Aunque Rossetti me encanta en su conjunto, reconozco que las caras de las chicas, completamente reconocibles, es lo que menos me gusta. Tienen todas mucha mandíbula y los labios como partidos al centro. Pero si su musa y modelo era siempre la misma, es fácil saber por qué.
    Los cabellos son alucinantes y los ojos también.
    Me encanta las cosas que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa tristeza melancólica en todos ellos,son preciosos,
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, princesa Nadie. Me encanta tu blog. Tiene una estética muy cuidada y trasmite mucha sensibilidad en los contenidos y las fotos. Felicidades, amiga. Ha sido un placer este primer paseo por aquí. A partir de ahora te haré una visita de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa toda su obra...Ya la conocía pero este paseo de hoy me ha encantado...Gracias por tu ternura

    ResponderEliminar