miércoles, 1 de junio de 2011

Junio,el mes de las Rosas

George Dunlop Lesley 

Comienza Junio,
el mes de las Rosas,
la flor mas bella y elegante
 de delicados pétalos y de suave perfume.
Y  hoy 1 de Junio  El Club de los Pololos
  celebra un Gran Baile. 
Yo ya tengo mi carnet preparado
 porque pienso bailar hasta caer exhausta
Nos debatimos entre el Sentido y la Sensibilidad
y la obra de Jane Austen nos sirve de inspiración
Wen ,la antitriona ha recibido tantas colaboraciones
 que ha tenido que hacer una selección de todo el material aportado
 para poder llevar a cabo la Inauguración
 pero promete continuar el próximo miércoles
 que es el día elegido para lucir nuestros elegantes pololos
 bajo nuestro mejor vestido. 
  
Yo me unido al grupo de la Sensibilidad
porque en mi vida me suelo dejar llevar más
 por el Sentimiento antes que por la Razón.
Sin perder el Sentido,
 necesario tambien en cierta medida,
creo que el mundo en que vivimos
 realmente esta falto de esa Sensibilidad
 necesaria para dejar aflorar nuestros sentimientos
 y sin Sentimiento se corre el peligro
de llegar a perder la Razón

Hoy el aroma de las Rosas
 y las pinturas de George Dunlop Lesley
 harán que nuestra Sensibilidad
 se manifieste más fácilmente

20 comentarios:

  1. Hola, debo mencionar que la pintura con las dos damas es hermosa! Y en cuanto a las rosas . Es la forma que identifica a el amor, habla ese dialecto nada mas de mnirarlas . saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. Dear Princess Nadie,

    I love it that June is the month of Roses.
    They are such gorgeous flowers and love the pretty pink petals you have shown. thank you also for showing us the wonderful paintings by George Dunlop Leslie.

    Hope that you are having a wonderful week
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  3. hola Princesita.... si ....creo que ha debido ser una travesura de tus incontroladas hadas...yo tampoco he podido hacer comentarios en los BLOGs ...y he percibido estos días cierto silencio BLOGGER...menos mal que han vuelto a portarse bien..y hoy de nuevo nos dejan escribirnos.....preciosas las rosas de Junio...¡¡¡¡ Abrazos Berta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por cada una de tus gotas de inspiración.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  5. Sí Princesa, haces bien en recordarnos que no hay que perder el Sentido ... que la Sensibilidad sola es mala consejera muchas veces ...

    ResponderEliminar
  6. Beautiful as always, just love these paintings :)

    ResponderEliminar
  7. Las obras de Dunlop podrían ilustrar perfectamente cualquiera de las obras de la época victoriana, tanto de Austen, Bronte o tantas otras que nos gustan, ha recreado todos lo detalles desde el dibujo del suelo hidraulico, hasta los jarrones de porcelana, los vestidos, el paisaje exterior, parece más una foto que un cuadro, muy detallista y realista a la par que bucólico.
    Estoy embelesada con tanta sensibilidad, no se qué haré hoy para poder bajar de la nube, se está tan bien aquí.
    Agradezco esta cariñosa acogida que haces del Club y de mi persona, seguiremos estrenando.
    La foto que has hecho es increible, me encantan las rosas y me dí cuanta de que al llover sus petalos se mústian, no lo sabía.
    Besos de rosas.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosas imágenes!
    Me pasaré a ver la fiesta de los pololos,
    Me decanto también por la sensibilidad,que veo que hace falta mucha!
    Bss carmen
    (El collar de Hampstead)no me deja comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo, me gusta toda, las imágenes, la sensibilidad que manfiestas a través de tus palabras, en fin hay que dejar el sentido por un momento y dejarse llevar por la dulzura de la sensibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Princesa:
    sabía que pertenecerías al grupo de la sensibilidad y es que una dama tan elegante, sensitiva y dulce como eres tú no podría mostrarse de otro modo.

    Me encantan las rosas (aunque mi flor favorita sea por siempre la lavanda). Este año por mi cumpleaños me sorprendieron con un ramito de rosas negras (pero de verdad eeeeh, no artificiales) que me dejaron loquita.

    Besos y que disfrutes de tu carnet de baile (^_^) bailemos hasta que las mejillas se enciendan color amapola.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué primer plano de la rosa! precioso como las obras de Dunlop..y si yo también me inclino por la sensibilidad...(con un poquito de sentido), pero no se puede vivir siempre con los pies en suelo a veces hay que volar ¿no?.Besos Princesa.

    ResponderEliminar
  12. Que manejo de la luz! casi que el ambiente se puede oler!. Yo también me he inclinado por la sensibilidad...

    ResponderEliminar
  13. Es junio y las rosas nos devuelven a la proximidad del verano. Y te tenemos a ti. Toda una delicia.

    Besos, Princesa.

    ResponderEliminar
  14. Las rosas son mis flores favoritas, me encanta el olor que desprenden. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Princesita, no conocía que al mes de junio se le denominara el mes de la rosa, pero me encanta!!!.

    Las pinturas que has puesto me parecen hermosas,que gusto tienes.

    Un abracito,

    Piedad

    ResponderEliminar
  16. Princesa, como siempre tu blog me ha dejado boquiabierta, estas pinturas son una maravilla!! No conocia nada de este autor. Sencillamente mágicas, como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hi Princesa Nadie,
    Such wonderful pictures and paintings of roses!
    Very enjoyable and inspiring!
    Hugs,
    Jacoba

    ResponderEliminar