martes, 18 de mayo de 2010

Tea Cup Tuesday


Viajando por este mundo encuentras blogs interesantes, curiosos ,hermosos...entre ellos encontrado un bonito blog Artful afirmations que organiza el "Tea cup Tuesday".Consiste en publicar un post sobre tazas de té todos los martes,de este modo los amantes de estos bonitos objetos compartimos nuestras colecciones y las mostramos como en un escaparate.Hoy he elegido dos tazas muy especiales compradas en almonedas por lo que tienen el valor que adquieren esos objetos que han tenido una vida anterior que desconocemos antes de caer en nuestras manos

La primera de ellas la encontré en un precioso pueblo de cuento en Alemania, Bernkastel,cerca de la frontera con Luxemburgo en una pequeña tienda donde los objetos parecian tener vida por la noche una vez que se cerraba su puerta

En su base figura en unas casi inapreciables letras doradas Bavaria Elfelbein Porcellan y un sello que según mis investigaciones indica que fué fabricada en los años 30


De la segunda me encanta su color azul turquesa , es una Aynsley fine english bone china que compré en una de mis escapadas a Gibraltar en una tienda tipo almacen de antigüedades que ya no existe,una pena...




Para saborear un buen té:
Dejar hervir el agua a fuego fuerte durante 1 ó 2 minutos

Dejar reposar el té 3 ó 4 minutos (los mejores para mi gusto Assam,Tetley o PG )
Endulzar con azúcar integral de caña

Añadir una nube de leche desnatada

22 comentarios:

  1. Bueno,sin palavras diante de tanta cosa linda que encontro acá en este sitio,yo soy loca por las tazas de té voy dar una voltita por aquella direccion.Muchas gracias po su visita a mi blog,te invito a volver siempre será un placer.
    Besitos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  2. ahhhh such beautiful teacups! love the shape and flowers.. thanks for sharing and have a good week!

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago colección de tazas de té y café...adoro esa belleza, en mi blog hay algunas fotografías, un beso princesa, L.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas tazas. el martes que viene me apunto ahacer unpost sobre alguna que otra que tengo.

    Por cierto el libro de Edith Holden no lo encuentro por qquí, esperaré a algunos de mis viajes y lo buscaré por otros sitios.

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa! que caja de sorpresas!!!, cada dia nos sorprendes con una cosa nueva, estas "fiestas" de las tazas de té, me encantan, estoy por participar!!! ya he visitado el blog, qué monada!!! Tus tazas: dos maravillas, ....una abrazo Esther

    ResponderEliminar
  6. preciosas Princesas, si me dejas me apunto el martes próximo!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  7. Hello, what beautiful teacups! And I love how you have them surrounded by all those GORGEOUS roses. Just beautiful! Yes, I would love a cup of tea :) Warmest, Brenda

    ResponderEliminar
  8. What a gorgeous selection of teacups today! And your rosey displays make them even sweeter - if thats possible!!
    Thank you for sharing your treasures!!
    Lynn

    ResponderEliminar
  9. Beautiful tea cups and beautiful roses. Hope to see you next week too!

    bunny

    ResponderEliminar
  10. You have the most beautiful tea cups! Truly, Both of these are gorgeous and a real treat to see.
    Thank you so much for posting them today and sharing with us.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  11. Such lovely cups and blog you have. So beautiful~
    I am happy I got a chance to stop by~
    Happy Tuesday to you, Theresa

    ResponderEliminar
  12. Todas tacitas dignas de una Princesa! Pasate por mi blog que hace un par de días te dejé un regalito!

    ResponderEliminar
  13. Your teacups are stunning. Footed tea cups always seem more regal to me. I just adore the set with the blue trim.
    Got to run.
    Hugs,
    Penny

    ResponderEliminar
  14. Buen día querida amiga!
    Paseando por la campiña, me encontré con su blog, un agradable encuentro por cierto. Me encantará venir seguido por aquí, si lo desea puede tambien visitarme, y quizá si el tiempo se lo permite, nos tomaremos una taza de té.
    Reciba los más cordiales saludos de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  15. Yo también adoro las tazas de té. Las he puesto a mi manera en esta entrada: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/05/el-te-de-las-cinco.html Echalo un vistazo si te apetece.
    Y también soy teadicta, sólo que con leche entera y sin azúcar!!
    Me chifla tu taza turquesa, qué delicadeza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí es que la leche desnatada no me convence.
    Me quedo con la turquesa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Princesa,no solo las imágenes que posteaste son de cuentos sino tu blog.Como siempre, y no me agotaré de repetirlo, es un placer visitarte. Con lo rico que es el té ,ni pensarlo en una taza tan fina.Me gusta mucho el Darjeeling,pueden variar las marcas,pero en sí es uno de mis preferidos.Mucha luz rosa para esta princesa!!

    ResponderEliminar
  18. Hi: Your tea cups are stunning. Thank you very much for being a part of TT. I can't wait to see what you will show us next week. Have a wonderful week. Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  19. Lovely teacups photographed so beautifully in all those blooms!

    ResponderEliminar
  20. Those teacups are so elegant and beautiful! You are one lucky owner. Thank you for sharing them. Connie

    ResponderEliminar
  21. Qué hermosura de tazas! Son pequeñas joyas que nos hacen más agradables las cosas cotidianas...
    saluditos

    ResponderEliminar