miércoles, 19 de mayo de 2010

Friedrich

Caspar David Friedrich pretenece al grupo de pintores del Romanticismo alemán y es de todos ellos quizás el más radicalmente romántico
Para él el verdadero sentido de la vida se encuentra en la Naturaleza y la representa una y otra vez en todas sus facetas convirtiendo la Pintura de Paisaje en un género junto con los ingleses Constable y Turner

Me quedo con estos paisajes en los que la Naturaleza nos envuelve con su paz y quietud...





Como no podía ser de otra manera en sus obras aparecen también los escenarios preferidos por los artistas románticos ...

montañas escarpadas...

bosques...

ruinas....



paisajes agrestres.....


escenas a la luz de la luna...


En su obra se expresan los sentimientos de melancolía, aislamiento e impotencia del hombre frente a la fuerza a veces inquietante de la Naturaleza

10 comentarios:

  1. Me encanta Friedrich, es sencillamente genial, romanticismo en estado puro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Me dejas que yo también me los quede un ratito?

    ResponderEliminar
  3. Maravillosamente romántico,me encantan las ruinas y la luz de la luna.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos paisajes abruptos, inhóspitos,son geniales. Me recuerdan a "Cumbres borrascosas", "Jane Eire"...el romanticismo de las .hermanas Bronte.me encantan.
    Hace mucho tiempo visité la casa familiar de las hermanas y entendí su forma de escribir y describir sus obras. Me imaginaba cómo podía ser en aquella época,en una zona minera gris y triste y de difícil acceso. Su padre era clérigo y vivían junto a la iglesia . Como es costumbre por allí ( costumbre de origen celta )el cementerio está detrás de la iglesia, y su casa estaba allí, tenían que pasar por entre las tumbas.
    Su vida entera desprendía romanticismo. Como tú dices melancolia, aislamiento e impotencia,,,
    (Vaya rollo te he echado) Bsstes fuertes.

    ResponderEliminar
  5. me gusta la primera...me transmite ....soledad...tristeza????
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  6. Bellos paisajes... me quedo en la casita que aparece entre las antiguas ruinas. Alli me acostare a soñar... ;)

    Cielo

    ResponderEliminar
  7. Dulces, tristes, románticas y muy bonitas las vistas que pintó Friedrich, me ha gustado recordarlas, me encanta compartir pequeños momentos con personas que también aprecian la belleza de un cuadro, de unos colores, de unas pequeñas cosas, todo el mundo corre, estrés, estrés, móbil, prisas.....nos paramos y disfrutamos, comtemplando. Un abrazo, princesa. Esther

    ResponderEliminar
  8. Tengo una reproducción en mi dormitorio del primero que has colgado aquí; es una delicia comtemplarlo cada día... Gracias por comparitr estas maravillas con todos nosotros.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. "Su ciega y loca fantasia corrió arrastrada por el vértigo".
    Siempre me dió vertigo ese cuadro, imaginar que soy yo la que se sube al peñasco...¡Ahhh!
    En la farmacia compré una cajita de lata llena de regaliz con la reproducción de esa pintura. No pude resistirme, siempre me gustó.

    ResponderEliminar
  10. me encanta Caspar Friedrich, aunque he de decir que me resultó igual de grato observar la belleza de su blog, las sutiles y hermosas imágenes que lo adornan, así como su estilo delicado y sublime.
    Un placer y una sorpresa pasearme por aquí, repetiré a menudo
    Besos

    ResponderEliminar