jueves, 24 de junio de 2010

El sueño de una noche de verano



Henry Maniel

Es la noche de San Juan y estoy invitada a una fiesta en lo más profundo del bosque...
Al llegar me reciben unos gnomos que me llevan hasta un duende
Josephine Wall

De repente me encuentro rodeada de una multitud de fantásticos seres
que me acompañan hasta Oberón y Titania , los míticos reyes de las hadas
Arthur Hughes

Según la tradición escandinava bailan juntos a la luz de la luna hasta el amanecer

Sir Joseph Noel Paton

Una vez que sale el sol permanecen escondidos entre los árboles
 para no ser vistos por los hombres

Los encontramos como personajes centrales
en "Sueño de una noche de Verano" de William Shakespeare ,
obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia...



28 comentarios:

  1. Dear Princesa
    I just love your view of the world... a little fantasy and a lot of beauty...
    Hope you are well..... sorry I am so slow to blog and visit these days..

    xxx Julie

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana: Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que bonito levantarse por la mañana y encontrar esta entrada, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fascinante!!!! gracias por la invitación he sido muy dichosa..
    feliz día
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  5. Preioso y mágico despertar, Bessos encantados.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha encantado la fantasía y la algría de esta obra de Shakespeare;preciosas tus ilustraciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ...que belleza en tu post ...para esta noche tan especial...¡¡¡¡¡y que despertar más triste con las noticias que nos llegan desde Casteldefells.... la vida es así.....menos mal que existen los cuentos..y las hadas..... y las princesitas como tu.....¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yay...Wow..Fantastic and super-gorgeous art and such beauty everywhere! My kind of party!! thanks for creatign such a magnificent post and tribute to the fairies!
    Kiki~

    ResponderEliminar
  9. Exquisitas pinturas para una noche de verano con Shakespeare

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de imágenes y de texto! Yo también me apunto a esa fiesta! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que bella composición, fantásticas las imágenes.

    Cariños

    Charo

    ResponderEliminar
  12. Qué poco cuesta mirar el mundo con otros ojos, no? Feiz noche mágica!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosas tus imagenes y que relato tan maravilloso, lleno de magia como tu y tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy agradecida por la invitación, ¡cómo no asistir a una de mis obras favoritas! tengo listas y perfumadas mis alitas de gala. nos vemos en la noche ;)
    besitos mil princesa.

    ResponderEliminar
  15. Thanks for your invitation to this nice party! What a magic atmosphere!!!
    Happy week end!!!
    Vale

    ResponderEliminar
  16. No sabía que esta noche fuera llamada noche de las Hadas! Pero me encanta que les dediquen un día, deberían dedicarles un mes!!! Siempre me han encantado, desde pequeña. Las hadas son imprescindibles!!! Y esta fiesta que han organizado para todas nosotras demuestra lo super simpáticas que son!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan magica!!!
    Pasar por tu blog es maravilloso.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Claro, hoy es el día de San Juan Bautista. Pero en mi cultura se llama el día de Iván Kupala y se celebra el 7 del julio del calendario gregoriano.

    ¡Qué post tan bonito! Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. mágica fiesta!!!
    feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. La fiesta de las hadas , un fiestón!!! Preciosa!!! Las aquarelas de los niños me han encantado son una maravilla, quién pudiera pintar así! Otra cosa en común, el martes también me despedí de "mis niños" y hasta septiembre!!! Se agradece ordenar todo un poco en silencio!!!!Un largo verano, pero un duro trabajo que no todos pueden hacer!! A mi me encanta!!!!Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la invitación, Princesa Nadie. No me hubiese perdido la fiesta por nada...
    Preciosas imágenes!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. eiii! no nos has invitado... has ido a una fiesta a conocer prícipes hermosos en la noche de San Juan... pero espera... oigo pasos... no, no, son los fuegos artificiales de San Juan en Badajoz... ¡Preciosos como todos los años!... pero tan efímeros que parecen sacudir el cielo de nubes porque llegó el verano... Bss
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. ya sabía yo que tendrías un plan especial!
    muy bonito Princesa, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Princesa, gracias por tu invitación. Al entrar en el bosque sonaba la música de Felix Mendelssohn y me he convertido en Puck! jaja
    Me encanta tu fiesta...seguimos bailando y disfrutando?
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias Princesa ,me encanta tu blog lo he conocido atraves del jardin de Mari cari que es amiga mia.
    Ha sido todo un hallazgo me ha llenado de alegria.
    Rosa

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y mágico ese paseo en la noche de San Juan. Aquí en mi mundo esas noches son muy diferentes, pues son las brujas las que te invitan a esta fiesta.
    Personalmente prefiero andentrarme en el bosque acompañada de hadas, duendes, gnomos. Ellos me dan la mano y entre baile y baile me ayudan a recuperar mi inocencia (años atrás perdida), aquí en este mundo mágico, soñar no tiene precio y lo material no existe.
    Gracias Princesa por este momento, acompañado de unas fotos lindísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Nenúfar dijo....

    Buenas noches Princesa. Me encanta tu blog, es
    muy hermoso y las fotos y pinturas de Alma Tadema y Waterhouse siempre me han gustado,,
    todo lo que has reunido aqui es un rinconcito de
    recurdos que no olvidare, te felicito,,,

    10 de julio de 2011 08:47

    ResponderEliminar
  28. Un encantador blog en todo el sentido de la palabra

    ResponderEliminar