domingo, 13 de junio de 2010

La poesía de Trina Mercader


Waterhouse

Yo soy esa muchacha que ha besado la tierra
para posar en algo los besos que le sobran.

Yo soy esa muchacha que desea callando
lo que se aleja siempre de su mano vacía
Blanda pulpa jugosa para mecer el aíre,
blando temblor intacto que una caricia anega
...
Garganta dónde canta la sagrada alegría
donde los gritos crecen de plenitud ahogados
Muchacha sola y firme que arrebatádamente
para sí misma crece su vegetal milagro
cuando la tierra vuelca su prometida entrega
y una dulzura virgen va invadiendo las ramas

Bouguereau

Devolvedme aquel aire de niñez oprimida,
temerosa del viento,del trueno ,de la lluvía.
devolvedme a las manos que velaron el sueño
de una niña encendida de rubores y frutas
Volvedme a mi silencio,por donde transitaba
sumisamente dulce,de mí misma confusa.
Aún soy esa muchacha que buscaís en la niebla,
que habita entre vosotros y sin querer se oculta

Bouregueau
La poesía de Trina Mercader es personal , nostálgica y primitiva en el sentido más romántico de la palabra...

11 comentarios:

  1. Era una gran romántica, como alguien que yo me sé. Precios y romántico post.

    ResponderEliminar
  2. No puede creer que yo que nunca he leido poesia, lo esté haciendo ahora; la verdad, nunca se me ocurriria coger un libro de poesia pero estas las leo con agrado y me gustan. Gracias Princesa. ¿no ves como tu blog es de utilidad pública? Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa poesia, y esa niña...un encanto; Qué carita!
    Bsstes, Princesa.

    ResponderEliminar
  4. ...hola Princesita...he pasado un rato maravilloso....en TU BLOG...con tu libro de las rosas...las pinturas...los poemas....es un paseo por el mundo de todo lo bonito...¡¡¡¡ Berta

    ResponderEliminar
  5. La poesía no es lo mío en general, pero estas ilustraciones me han fascinado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Your posts are always full of beauty..gorgeous inspiration and sweetnesss..wonderful series and words!!
    kiki~

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Que lindo es pasar por tu blog, uno se va lleno de alegria con tan linda poesia, solo una princesa para nos alegrar con poesia.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Una delicia comenzar la semana con tas bellas palabras,
    Que tengas feliz semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Precioso Post, en el que nos acerca un poco más a una dama para muchos desconocida.
    ( Me encanta el fragmento del poema de Rosalía que he visto en las imágenes laterales... " Ahí va la loca..." , es uno de mis poemas favoritos.)
    Saludos soñadora

    ResponderEliminar
  10. Siempre es reconfortante pasar por aquí. Qué bonitas palabras

    ResponderEliminar
  11. Aunque no hago comentarios por falta de tiempo.. te sigo .. tu magia me atrapo. Besos

    ResponderEliminar