martes, 5 de octubre de 2010

Té en el Viejo Molino

Estando en casa de mi madre no pude evitar
 que mi mirada fuera hasta allí
Sus tonos otoñales me llamaban...
No podría encontrar ninguna mejor
 para un Tea Cup de Otoño

Este diseño de La Cartuja de Sevilla
 ha sido siempre uno de mis favoritos
El del Viejo Molino ,
como si de un cuadro de Constable se tratara...
El Marqués de Pickman,procedente de Liverpool pero afincado en Sevilla,compró el antiguo monasterio de Santa María de la Cartuja en 1840 ,muy deteriorado tras la Guerra de la Independencia al haber sido utilizado como cuartel por las tropas francesas y lo transformó en una fábrica de loza y porcelana decorada a la manera inglesa

Desde entonces sus diseños nos acompañan
 formando ya parte de nuestra historia
Tea Cup Tuesday

38 comentarios:

  1. WOW!! This is so beautiful..i love it all..I love the dried flowers..magical..you are a shining star!

    ResponderEliminar
  2. A lovely set of cottage pattern teaset. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  3. Fabulous tea cup and tea pot! You have some very lovely items and I'm so glad you shared them today!

    ResponderEliminar
  4. What a gorgeous teaset! Really beautiful!!

    ResponderEliminar
  5. Hi Princess, what gorgeous transferware... perfect Autumn tones! Your fall vignette is a delight! Happy Tea Tuesday to you:-)
    Bella

    ResponderEliminar
  6. What a beautiful set! And you have the tea pot too! This must make for a gorgeous autumn table setting.
    Thank you so much for sharing your beautiful tea cups and dishes with us.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  7. Hi Princess Nadie,

    I love your pretty Autumnal teacup, the colours and pattern is so beautiful.
    Hope that you are having a great week

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  8. Beautiful!
    thank you for posting & partying :)
    i have a Birthday Tea Party today @ FHC ~
    Welcome! please join us ! ...

    ResponderEliminar
  9. Precioso juego de té!! preciosos tonos otoñales de el arreglo floral que lo acompaña! preciosa entrada! y como siempre, muy instructiva!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero que juego de té tan precioso... Eres una estupenda fotógrafa, Princesa, estas imágenes tan otoñales, con ese contraste de ocres y azules es una belleza. Una gran puesta en escena.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, Princesa.
    Parece la casita del cuento de Hansel y Gretel y la decoración con las hortensias secas no puede ir mejor, muy otoñal.
    Que disfrutes de éste té (que me huele a canela)
    Bsstes

    ResponderEliminar
  12. Me tomé el té pasada la medianoche (por más que lo intenté Blogger no me dejó comentar), ya viene siendo habitual que lo deguste a esas horas y he de decir que es un buen momento, en este caso he disfrutado especialmente, la loza y la porcelana de La Cartuja son mis preferidas, son muy genuinas.
    Gracias Princesa y besos.

    ResponderEliminar
  13. por favor..que preciosidad;) Dada la casualidad, estoy sorbiendo té calentito matutino ahora y al ver esto... mi taza habitual luce aburrida... ;)
    quiero un set de estos, a la de YA;)

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu buen gusto por este diseño Princesa.Tengo un juego de platos y bandeja para servir Plum-Cake, que heredé de mi madre. Es el típico diseño en tonos azul y blanco de La Cartuja... y le tengo un cariño muy especial.
    Pero este es tan "otoñal" que le va perfecto a tu entrada de hoy.Además, yo siempre digo que un té servido en una taza como estas, sabe mejor jiji.
    Disfruta de tu Tea-Cup!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hi Princess Nobody
    What an unusual tea service , I just love the form of the milk jug . You are right, it very much matches Our present autumn colors . But maybe Used in spring and summer with vibrant blues It Would Be just as much fun to use Because of the blue in the floral border ? The scenery pictures That will make your mind will dwell off to country sides.
    Happy tea time !
    Jacoba

    ResponderEliminar
  16. Estoy encantada Princesa, hoy llego, quizas un poco pronto al té.
    Tienes una colección magnifica de porcelanas, de todas las firmas y nacionalidades, un verdadero tesoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. un lujo de vajilla, preciosa. eso si, de exposición. No me imagino a nadie usándola y manchándola, daría pena. un beso

    ResponderEliminar
  18. wow! what a pretty set! fit for Autumn setting! awesome!
    xo
    fitty

    ResponderEliminar
  19. Preciosa Princesa, cuando esté en Córdoba te enseñaré un juego de la Cartuja pero sólo en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  20. Princesa, al ver este juego e ir leyendo pensaba: lógico, de tal palo, tal astilla; es que es super lógico; yo creo que el detalle por el gusto y por las cosas bonitas se puede conseguir si no lo tienes; pero es que tú lo tienes geneticamente,es como la elegancia, es algunas personas es innata como en tu caso. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hello Princess :) Oh my, this Tea set is simply lovely, and you are right, it is perfect for the Fall! Your photographs are just beautiful! Lovely Teapost!!

    Wishing you a wonderful Tea Tuesday!!

    Warmest hugs, Brenda

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola a todas!. Hace unos días descubrí este blog, ¡y me encanta!. Parece como si hubieseís leido mis pensamientos.
    Hoy especialmente lo habeís hecho al hacer esta publicación sobre la vajilla EL MOLINO VIEJO de la Cartuja de Sevilla, de la cual tengo solo una pieza, una taza de café pequeña.
    Gracias por proporcionarnos momentos agradables y felices con este blog. ES UNA MARAVILLA.
    Saludos desde Ocaña, Toledo

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh Princesa, qué sorpresa cuando venía a mi sesión de té habitual y me encuentro con este lindo juego, pues he de decir que tengo varias piezas sueltas del mismo motivo (dos tacitas con sus platos respectivos). ¡qué maravilla compartirlas contigo, mi buena amiga, como si esa rueda de molino ya cansada cobrar vida para nosotras!

    Un placer acompañarte en tus letras y momentos de té

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Precioso conjunto con ese aire nostálgico del otoño, las fotos una maravilla con esos colores ocres,
    una maravilla!
    feliz té!
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  25. Very, very beautiful, great pictures!

    ResponderEliminar
  26. How beautiful are those shots!!! You are such a great photographer! Love your fall theme teacups and all the styling you did! Stopping by from Tea Tuesdays.
    -marie

    ResponderEliminar
  27. Q maravilla otoñal! Espero algún día tener por lo menos una colección de tazas y teteras la cuarta parte de bonitas que la tuya. Voy a tomarme un té a nuestra salud. Bsos!

    ResponderEliminar
  28. Ahora ya sabemos de donde heredaste el buen gusto y el talento, qué linda taza la de tu mamá!

    ResponderEliminar
  29. estoy de acuerdo contigo, éste modelo tan otoñal de la cartuja me encanta! tienes un juego muy bonito.

    ResponderEliminar
  30. O MY!! These are so beautiful and picturesque!! I love them for Fall!! Just perfect!!

    Simply gorgeous!!

    Debbie

    ResponderEliminar
  31. Un nuevo ejemplo de esa colección de maravillas que atesoras.Una verdadera joya para disfrutar un aromático te de otoño...PERFECTO Y PRECIOSO,
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Your tea set is beautiful. I love the little blue flowers on top of the intricate geometric pattern.

    ResponderEliminar
  33. Princesa, quedo anonadada con otra belleza de loza y su historia!! Que increíble tu vida rodeada de tanta belleza de tazas y tazas y tazas y a cuál más divina!!! y yo que adoro tomar el té! y también mi café con leche cada mañana en mis tazas que adoro pero sin historia..Te confieso que me encantaría ver tus tazas pero todas juntas en una gran mesa!!!!! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  34. Hi: That tea set if fit for a Princess. It is stunning. Thank you so much for always showing us such amazing things. I also leave wanting it all. Have a wonderful week dear friend. Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  35. Hola Princesa, qué bonito! Me gusta mucho la combinación en azul y sepia, veo que tu inclinación por los hermosos juegos de té ya viene de tu madre...

    Si tomase el té en una de esas tazas me quedaría ensimismada en esa bella escena...
    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  36. Precioso juego de te, preciosas fotos, preciosos todo!!!!!También me queda parte de este monisimo juego, bueno sólo el azucarero, un par de tazas y algún plato, accidentes por haberlos utilizado a diario....lástima!!!!!un abrazo, esther

    ResponderEliminar
  37. Mira que no me parecía especialmente bonito ese juego de La cartuja antes....... pero ahora, visto con tus ojos y tus colores favoritos, otoñales y hogareños..... creo que es una maravilla!!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar