martes, 12 de octubre de 2010

Té de Octubre

Es la taza de Octubre
Le tocaba salir la semana pasada en el primer Tea Cup Tuesday del mes
 pero no estuvo lista a tiempo y el Viejo Molino se adelantó
 No la puedo utilizar para tomar té porque está rajada ...
Es de fina porcelana
 y un simple golpe puede hacer estragos como  ocurrió en este caso

La flor que representa es  Cosmos originaría de Norteamérica  
dónde llega a cubrir inmensas praderas en estado silvestre

Fué introducida en Europa a finales del sigloXVIII
 y florece desde Primavera hasta comienzos del Otoño
  Ahora es el momento de recoger sus semillas para plantarlas
Pertenece a la colección de Las Flores de los Meses del Año de
KJ
Bone China
Bulgaria
y aunque no pueda tomar té en ella es de mis preferidas
 por como resaltan sus flores sobre ese cielo azul
El Otoño aún nos permite disfrutar de las flores antes de la llegada del Invierno
 cuando comience a ser más difícil encontrarlas

26 comentarios:

  1. Pobre tacita! Me gusta que la tengas aunque está lastimada, por que su belleza trasciende la rajadura y después de todo, todos nos ponemos viejitos, no??

    ResponderEliminar
  2. Hi Princesa - I'm sorry that there is a crack on your beautiful October teacup. It adds more character though, and still very pretty. Stopping by from Teacup Tuesdays. Oh and I'm having a gift raffle. Hope you can join.
    -marie

    ResponderEliminar
  3. How beautiful! I love cosmos. They are such a happy flower that seem to fly in the wind! Wonderful October flower of the month tea cup. Wonderful celebration of October and Cosmos! Bright happy colors. Happy Tea Day!

    ResponderEliminar
  4. Una taza preciosa aún con su cicatriz, que la hace más interesante. Debe ser la invitada de honor en todas las meriendasy ocupar el mejor de los sitios. No puedo dejar de acordarme de mi tazajaponesita ¿os acordáis? también tenía heridas de guerra.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aún es más bonita por esa huella del tiempo y del trasiego que ha llevado la taza! Y lo que más la embellece , si cabe, es el cariño con que la guardas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde Princesa:
    No podías hacerme más feliz que ponerme esa hermosura de tazas de porcelana en tamaño grande,he podido ver y admirarme de su belleza, sus flores y colores y casi si pongo mi imaginación puedo tomame un té en este otoño hoy lluvioso y algo desapacible, aún siendo una taza rajada de porcelana china.
    Si me das permiso, mientas admiraba tu colección, mentalmente he ido confeccionando un post, dar a la luz esas maravillas que tienes con un poema si Dios me inspira para ello.
    Recibe mi felicitación por tu blog, por el amor que pones en él y por hacerme feliz.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Las tazas con los nombres y las flores de cada mes me encantan, son exquisitas... he descubierto cosmos, no la conocía, la jardinería no es mi fuerte, aunque las flores me encantan...!!!!gracias por ponerme al día!!!Feliz y cortita semana!!!!un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  8. LA FLOR DEL COSMOS ES DE MIS FAVORITAS PORQUE TIENE ALGO DE SALVAJE Y SE SIEMBRA SOLA ANO TRAS ANO. ADEMAS ESOS COLORCITOS. YO ADO MEDIO CORTA DE TAZAS ASI QUE VOY A BUSCAR EN MIS MUEBLES CON QUE PUEDO UNIRME AL TECITO DE HOY EN TCT. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS HERMOSOS COMENTARIOS EN MI BLOG AYER.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado que la primera imagen sea la de la taza luciendo orgullosa su corte en la cara, como una cicatriz por defender una causa justa.....
    Preciosa taza a pesar de ello!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. There is so much to see on your blog every time. Forever I enjoy the roses at the background of your pictures so much.
    Although it is cracked it is still very pretty.
    I broke the teacup that I posted on my first entry for Teacup Tuesday - fortunately it is still alive on my blog ;-))
    Sometimes I am lost in Spanish: is it your new blog that we see in the right corner of your blog?
    Happy Tea Time and enjoy October in your part of Europe!
    Jacoba

    ResponderEliminar
  11. Que taza tan linda y con esos colores tan dulces y ese nombre de la flor no sabia que se llamase asi es un nombre precioso. Por cierto cuando veia tu taza me preguntaba cuantas tazas de te tienes en total, si algun dia te animas y nos lo cuentas... Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  12. I love your blog, and the blog header with all the little fairies. Lovely teacup, sad it is cracked, but lots of character!

    ResponderEliminar
  13. Hi: I just do not know how you do it. You make everything look so beautiful. That chip cup is stunning. You are amazing lady. Look forward to what you will do next week. You never disappoint. Blessings dear friend, Martha

    ResponderEliminar
  14. So beautiful and charming! and i love cosmos..one of my favorite flowers...what a magnificent field full of beauty!

    ResponderEliminar
  15. Dear Princess Nadie,

    Love your pretty October cup and aren't the cosmos flowers beautiful. The big field of them is amazing.

    Hope that you are having a lovely week
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  16. Una pena que se haya roto, ¡Mira que es mona!!!
    Precioso el campo lleno de esas flores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una taza preciosa, qué pena que se haya roto y no puedas usarla, aún así aunque sólo puedas contemplarla, es una maravilla. El campo lleno de flores me ha encantado, me gustaría poder perderme entre ellas. Bsos!

    ResponderEliminar
  18. muy bella taza de te, el valor a las cosas se las damos nosotros... las cosas entrañables nunca pasan de moda y yo tambien tengo tazas que ya no hace juego con ninguna pues las he rescatado de los tesoros familiares y me siento muy conforme con alojarlas en algun sitio...despues de todos alguna mano habilidosa se tomo el trabajo de crearla...
    muchos cariños a ti y a tus hadas y flores
    N...

    ResponderEliminar
  19. es muy alegre! me encanta el dibujo que tiene. un beso

    ResponderEliminar
  20. Oh Your photos are always so beautiful! And your tea cups, though cracked, has the most stunning colors of flowers and leaves on it. Thank you so much for showing it and the flowers to us.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  21. Por lo que te conozco Nadie, diría que la guardas con el mismo cariño que si estuviese nueva y lista para tomar el té con ella, quizás la aprecias más por su fragilidad.
    Viendo tus tazas y tus flores me hago un lio que no se bien cual es rela y cual pintada :)
    Te he echado de menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Bonjour princesse!! Thank you to have visiting my little garden. Love your blog too, so radiant and so muche flowers and lovely paintings. I'll come often and often. A bientôt!!!

    ResponderEliminar
  23. What a beautiful cup and saucer! And the field of cosmos is so lovely! :)

    ResponderEliminar
  24. Pues ya entiendo mejor el porqué mi madre guarda unas tacitas rajadas. Son de porcelana y tienen la figura de unas aves muy finas,creo que son cigueñas, en blanco, plomo y gris, y son inglesas...cada juego es una historia por contar. Gracias,contigo he aprendido a ver un poco más allá de los detalles evidentes. Todas tus vajillas son preciosas, pero me encanta saber cuáles son tus favoritas. Besos , Princesa

    ResponderEliminar
  25. Dear Princesa,
    your cup is sooooooo beautiful. too bad it cracked but this is only adding more character to your precious set.
    Cosmos are among my fave flowers and your pictures are stunning.
    besitos
    rita

    ResponderEliminar
  26. Querida Princesa... qué siesta más apacible!... bella descripción... y si... a disfrutar de la belleza del jardín, que pronto tomará otro color... pero siempre podemos acudir a las flores tan bellas de tu porcelana para alegrarnos a la espera de una nueva primavera... Felíz Dia de la Madre!!!... buen finde y besos... Magui

    ResponderEliminar