jueves, 14 de octubre de 2010

Godward

Godward

 Durante los primeros días del Otoño en el Sur aún podemos disfrutar
de buenas temperaturas que nos permiten disfrutar de una siesta al aire libre ,
incluso las plantas continuan floreciendo despistadas
al sentir el calor del sol  en las horas centrales del día 
Podríamos decir que disfrutamos de un Otoño primaveral
 que nos lleva de golpe hacía el Invierno
Las pinturas de John Godward 
 me han recordado al Otoño que conozco al borde del mar
Las túnicas en esas tonalidades amarillentas ,anaranjadas , rojizas ,
 rosaceas y púrpura parecen especialmente diseñadas para esta estación 
Cada pintor tiene su musa y  la de Godward tiene el pelo oscuro, siempre recogido...

 aparece reclinada y pensativa inmersa en pensamientos profundos e íntimos
que solo ella conoce y no quiere desvelar


Sueños ,añoranzas, preocupaciones, desvelos...
que todas tenemos en algún momento de nuestra vida
 y que en Otoño parece que afloran con mayor facilidad

31 comentarios:

  1. Princesa, yo adoro el Otoño como la Primavera,son estaciones tán cálidas y no son tan duras como las otras tan fuertes.... Divinas las imágenes...parecen fotos! Increíbles tu archivo de artistas ilustradores tan románticos!Un beso grande, Gloria

    ResponderEliminar
  2. Qué colores y texturas tan ricos! Parece que si extendemos la mano podemos tocar las telas y disfrutar de su suavidad!

    ResponderEliminar
  3. Me fascinaron los cuadros. No conocía a este autor. Esos trajes están como para tocarlos y los primeros planos de las flores son tan reales que no puedo dejar de mirarlos. Me gusta mucho esa especie de cinto que ciñe el busto y los brazos, parece como tan real...Yo sería la dama del último cuadro...qué delicado y hermoso, Princesa. Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas pinturas, Princesa!! LLenas de luz y de magia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Beautiful. Wish I had some dresses like those.

    ResponderEliminar
  6. Hi Princesa
    His paintings are so lifelike and the colours so bold they seem three dimensional... You know I saw the world weather last night and noticed how similar the weather is in Northern Hemisphere as it is here at the moment,.. early autumn.. early spring... just heading in different directions..

    Have a lovely day.. xxx Julie

    ResponderEliminar
  7. These are such lovely, serene, thoughtful women. I just adore them and would like to be them ;)

    ResponderEliminar
  8. me ha impactado el modo de pintar o dibujar esas figuras parecen....reales!
    gracias por compartir Princesa!

    ResponderEliminar
  9. Cuadros maravillosos con un estilismo perfecto para representar la ensoñación de esta estación del año, invitan a dejarse llevar por el entorno de ocres otoñales con alguna que otra pncelada de color rezagada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Maravilloso este artista! Me recuerda a Alma Tadema ¿verdad? y al cuadro de Flaming june de Leigton ¿ a qué sí? Exquisito...

    ResponderEliminar
  11. Me han maravillado los cuadros y la inmensa sensibilidad del pintor. me recordaban mucho a nuestro querido Lawrence alma Tadema ¿no?. Me ha gustado lo de las morenas, ¡por fin, las morenas al poder!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, pero las transparencias de el primer cuadro son increibles.

    Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia este tiempo tan suave y càlido en el sur...!!!!!!Aquí en el norte!!!! no es que haga mucho frío pero ya no florece nada y pronto todas las flores un buen dia aparecen heladas, casi! Y más adelante incluso las macetas a veces se rompen con el hielo!!!!!qué clima!!!!Bueno, estas exquisitas pinturas, pintar esas texturas de los tejidos y de los mármoles...una preciosidad y una precisión casi imposible!!!!Un fuerte abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  14. Me encanta descubrir de tu mano, Princesa querida, artistas y obras hasta el momento desconocidas para mí. Este Godward sin duda me ha fascinado por la elegancia y realismo de sus imágenes. (Me han fascinado especialmente la tercera imagen, la de la joven dama juguteando con el gatito y la de la muchacha sentada al pie del estanque). ¡Qué delicadeza y qué tonalidades tan apropiadas para esta época!

    Besos y gracias por compartir, nunca me cansaré de decírtelo

    ResponderEliminar
  15. ¡Magnífico! me encanta como trabaja el mármol y las pieles de los animales...es una pena que alguien tan sensitivo no se supiese valorar en su momento...Picasso volvió su mundo del revés. Una delicia volver a mirar tu blog Princesa. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Q preciosidad de imágenes! Me han gustado especialmente la primera con su vestido dorado y semitransparente, y la última, me parece todo un enigma su rostro, me gustaría saber en qué piensa. Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa entrada, querida amiga. Godward es siempre fascinante. Una de sus obras más hermosas, desde mi punto de vista, es la Tambourine.

    http://3.bp.blogspot.com/_rrsxO0rDWIE/ScZNjfO9mMI/AAAAAAAAAaI/rWhubmcXraU/s1600-h/godward+the+tambourine+girl.jpg

    Gracias por traernos siempre cosas tan hermosas y delicadas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. QUÉ PRECIOSIDAD!
    tiene una belleza increíble, Las flores y los escenarios, son una pasada!
    Besstes encantados

    ResponderEliminar
  19. Dear Princess Nadie,

    Such beautiful and lifelike paintings, they almost look like photographs.
    Thanks for sharing the wonderful work of Godward.

    Happy weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  20. Hello Princess.. I love to come and see the beautiful painting you show!! The sheer dress in the first is amazing in detail, so romantic!
    Bella

    ResponderEliminar
  21. Hi Princesa Nadie,
    Such beautiful paintings you are showing us here! You must have an endles library with art books and huge cabinets with teacups ;-))
    Such treasures and so much to enjoy every day.
    Thanks for sharing all those pictures - I know the amount of time that goes into searching, scanning, uploading, etc.
    Happy autumn day!
    Jacoba

    ResponderEliminar
  22. Verdaderamente exquisito. Yo sigo buscando al verdadero Otoño :S pero tu lo has econtrado en Godward.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Godward siempre me ha maravillado al igual que Alma-Tadema, porque me permite soñar con la vida en otro tiempo y en otro lugar de una manera vívida,... en sus escenas cotidianas, sus etéreos vestidos y paisajes mediterráneos...

    Un beso
    Lucy

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir el arte y la belleza de estas obras,
    Besos y feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Aye Dios mio.....ces photos sont SUPERBES!!!! MERCI, GRACIAS and thank you for your sweet comments and visit today! These photos are beyond beautiful...sublime, vibrant, timeless and perfect. You are a princess indeed dearest. Besos, Anita

    ResponderEliminar
  26. Qué maravillosas túnicas y peinados!!! Me encanta el colorido y el diseño de los vestidos.
    Cómo puedes conocer tal cantidad de pintores maravillosos????
    Gracias, gracias, gracias por descubrírnoslos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Beautiful!! Your posts always fill me with joy and inspire the soul...gorgeous!!
    Hugs
    Have a happy day!
    Kiki~

    ResponderEliminar
  28. Princesa Nadie...¿¿¿???? Nadie...no lo sé???¿¿¿...
    Princesa sí....gracias por tu visita y por tan bella invitación.....tu blog Tejas Verdes es bellisimo...y el crear tu propia forma de enseñar a l@s cich@s....a leer y a escribir la encuentro fenomenal....continua en ello.....mi hija Catalina aprendio a leer de una forma no tradicional...gracias a su profesora y en este minuto le encanta leer...y esta escribiendo un libro con la idea de publicarlo.....para mi las maestras...las guias.... son importantisimas en la etapa de niños pequeños les marcan sus gustos y preferencias....mi hija Sofía su primera maestra es estupenda en matematicas y hoy Sofía realiza unas operaciones matematicas difisilicimas en un plis plas....Javiera su maestra es una artista...realiza unas obras maravillosas y muy buena para organizar eventos de todo tipo.....pues Javiera le encanta todo este mundo de las artes.....mientras trabajé de educadora de párvulos....procure llevar un estudio de cada uno de mis chic@s ...de sus aprendizajes...sus gustos....sus intereses....su entorno....y de esa manera los aprendia a conocer y equilibradamente les mostraba el mundo.....más que su maestra era su guia en sus elecciones.....bueno Princesa....ha sido un tanto largo....y sigue adelante... un graaan abrazo....excelente domingo para ti....

    ResponderEliminar
  29. Gracias mil!! Qué entrada tan rica en colores y texturas... Una verdadera delicia para los sentidos!
    Un beso,

    ResponderEliminar