domingo, 17 de octubre de 2010

La Bella Durmiente del Bosque

Estos días ando muy atareada con mis alumnos
estamos trabajando con los Cuentos,
esas mágicas narraciones que nos fascinan cuando somos pequeños
 y que nos continuan cautivando a muchos aunque ya hayamos crecido
Pretendo de este modo  poner mi granito de arena
 para que aprecien el enorme valor de los libros
 y fomentarles el  interés por la lectura 
Una de las actividades que realizaremos será elegir a nuestro personaje de cuento preferido
con los que realizaremos  una exposición virtual en nuestro blog
 y yo no me he podido resistir a hacerlo también
...
Collier

Siempre fué mi cuento preferido...
la Bella Durmiente del Bosque
...Quizás por lo del bosque y los secretos que encierra...
...una princesa profundamente dormida...
Thomas Ralph Spence

...unas hadas que velan su sueño...

Parrish

...y un príncipe que se queda prendado de ella
cuando la encuentra
Meynell

He vuelto a repetir el mismo texto que ya utilicé
en una de mis primeras entradas
la dediqué a este bonito cuento que siempre me hará soñar
Diferentes imágenes para las mismas palabras 
 y el mismo Sueño... del que no quiero despertar

25 comentarios:

  1. Unas preciosas imágenes que nos hacen soñar tengamos la edad que tengamos.
    Infórmame ¿de qué va "tejas verdes"?
    Lo dell blog con tus niños me parece una genialidad, te felicito.
    Mantenme informada ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Gorgeous gorgeous!! a beautiful post! Mganificent beauty!
    Hugs
    victoria~

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cuento, siempre me ha gustado y ahora al ver estas imagenes me recuerda el tiempo en que leia cuentos a mis hijos. Que gran labor estas haciendo con tu granito de arena, aunque sean chiquinites esos niños cuando sean mayores creo que se acordarán de quien les enseño a leer cuentos y otras cosas maravillosas. Besos. Por cierto me gusta tu nuevo blog y me gusta el título. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa. Tenerte a ti como profe debe ser como tener a un hada madrina. La belleza que nos muestras siempre con tus fotos demuestran la gran sensibilidad que debes tener y el gusto por lo bello.
    Me alegro mucho que nos lo muestres, me alegras siempre el alma.
    Un Superbss

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, Princesa, como todas las tuyas!! Voy ahora a por la anterior, que se me había pasado...
    No sé de dónde sacas estas pinturas taaaan bonitas! Y algunas taaaan desconocidos para mí...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Princesa,
    Siempre es un placer pasar por tu blog y disfrutar de tan bellas palabras y imagines.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Por mi repítelo una y otra vez, me he quedado embobada con las distintas pinturas de la Bella Durmiente del Bosque, son preciosas.
    No sabía lo de tus otros blogs y será un placer visitarlos, me parece una buena idea la que expones y tus alumnos van a estar encantados.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rosana,¡lo siento!...eliminé tu comentario sin darme cuenta, en vez de publicar le dí a eliminar ...envíamelo de nuevo" por fa",no he tenido tiempo de leerlo y me encantaría saber lo que me decías.

    ResponderEliminar
  9. Siempre cautivas mi mirada y mi memoria, querida amiga.

    Una selección encantadora. Muchas gracias por reunir tanta belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todas las imágenes son deliciosas, pero he cogido prestada la de Collier y la he llevado a mi facebook. Espero que no te moleste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imagenes, mi cuento favorito es el de La Cenicienta, he mirado tus otros blogs y me parecen una dulzura, creo que tus alumnos tienen una enorme suerte por contar contigo. Un gran abrazo y animo en tu tarea.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los cuadros, como siempre, me pasaré por los otros dos blogs,serán igual de geniales
    que este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Princesita!! Ya no recuerdo bien, pero creo que te decía algo así como que a tu blog hay que venir a verlo y volver de nuevo una y otra vez, porque siempre, siempre, se pueden volver a saborear las palabras y las imágenes. La primera imagen es sencillamente maravillosa, no sé cómo consigues encontrar una vez tras otra imágenes tan divinas. Sabes hacer magia???
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. No he tenido tiempo de comentar antes, pero deberia dejar de hacerlo y además borrarte de mi columna de "blogs que sigo".
    ¡Traidora!, has desvelado mi secreto...me vengaré.
    Y sobre la Bella durmiente tambien es mi cuento favorito.
    ¿Has leido el cuento original de Perraul?, es espeluznante, nada que ver con la versión que conocemos.
    Bye

    ResponderEliminar
  15. Mi preferido de siempre y con una selección preciosa de imágenes....me ha encantado,
    Te deseo una feliz semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Unas imágenes preciosas para un cuento inolvidable, a mí también es uno de los que más me gustan, aunque me costaría mucho decidir cuál es mi cuento favorito, son tantos... Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hermosas imágenes para un cuento mágico, y es que a mi me encantan los cuentos ilustrados, no me puedo resisitir cuando veo alguno y hasta tengo una pequeña colección... ; )

    Un beso
    Lucy

    ResponderEliminar
  18. Nice fairy tale and your post is beautiful with these pictures. This fairy tale is very popular among Estonian children too.

    I have visited your "Tejas verdes..." - pretty work with children and very nice blog.

    ResponderEliminar
  19. Admito que también era mi cuento favorito de mi época de niñez, junto con el de HANSELL Y GRETEL.

    ¡qué imágenes más hermosas, querida Princesa, la de la más hermosa damisela esperando durante cien años el beso reanimador del verdadero amor!

    Por cierto, ¿has visto "EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM" de Terry Gilliam? Creo que te gustaría.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  20. Querida Princesa que bellas imagenes para dar forma a tus hermosas palabras... mi hija como a toda incipiente princesa, adora los cuentos de hada!!!, pero como es una nena muy precóz que lee desde los 4 años, es ella quien se encarga de leernos cuentos a la siesta a su papá y amí, yo le pongo efectos de sonido, ruidos de aves, voces de gnomos... nos divertimos muuuucho...

    ResponderEliminar
  21. Una historia llana de magia y romance, qué más necesitamos para dejar volar la imaginación? Las imágenes que elegiste son perfectas!!

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que mis cuentos preferidos eran los de Martine y sus dulces aquarelas, y el de la Cenicienta, me encantaba,...el vestido, el baile, el palacio ...y el príncipe azul....por favor! Ideal!!!!Incluso la peli de Disney me fascinaba...Lo de morir en el bosque de la bella durmiente, no me hacía mucha gracia...Unas imágenes preciosas como siempre, un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  23. Hi Princess Nadie,

    Beautiful post and pictures and love the romance of Sleeping Beauty.
    Also love the story of Anne of Green Gables and look forward to visiting your new blog.

    Happy week
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  24. princesa es precioooooso!
    es siempre un placer venir a visitarte!

    ResponderEliminar