domingo, 3 de octubre de 2010

Mi libro de poemas

Es mi libro de poemas
Sus tapas están gastadas por el paso del tiempo
..más de veinte años que han pasado muy rápido
Desde muy niña recuerdo memorizar poemas con mi madre y mis hermanas...
las Rimas de Bécquer , los romances de Zorrilla , la Canción del pirata de Espronceda
Con solo 12 años mi abuelo me regaló una
" Antología de los mejores poemas de la Lírica Castellana"
que guardo con mucho cariño
 Luego siempre me pregunté
¿qué le llevaría a  hacer un regalo tan inusual a una niña?
quizás fué este el motivo de mi afición por la Poesía
 Algunos años más tarde quise realizar mi propia antología
y comencé a recopilar poemas de mis poetas preferidos
y a escribirlos  en un viejo cuaderno que forré con un papel de hojas de Otoño
Y creé un Índice de autoras ...y más tarde autores
Neruda, Aleixandre, Juan Ramón ,Tagore, Boris Pasternak...
...una lista interminable...
Mi letra aún un poco aniñada me recuerda una época de sueños por alcanzar
A él recurro  para realizar mi Rincón de Poesía
 al que últimamente he tenido un poco abandonado
Hoy lo retomo entre libros antiguos,
libros que a medida que pasa el tiempo adquieren más valor
y que de vez en cuando me encanta tocar y oler
y volver a leer algunas de sus páginas
Un pajarito se cuela por la ventana  
También él quiere leer Poesía  
En la poesía encontramos a las palabras
 aún recien nacidas
 que nos envuelven y elevan
en una atmósfera encantadora
La poesía es infinita
para ella no hay pasado ni futuro
...los sentimientos afloran
y el mundo se detiene desafiando a la Razón
Ráfagas de viento de Otoño me ayudan a pasear
 entre hojas secas que me acompañan
el color  del otoño lo cubre todo...
porque el verano acabó,esta vez muy deprisa
y tendrá que venir un invierno y llegar otra primavera
para que el olor del verano inunde de nuevo mi habitación
Zia Dukay

42 comentarios:

  1. Me encanta ser la primera en decirte lo muchísimo que me gusta ensta entrada. Ahora vendrán otras muchas..... pero hoy, yo la he leído primero, y he visto las fotos tan divinas que la ilustran. Me encanta ver esa letra tan ordenadita, de niña buena, de Princesa Sabia, con gusto exquisito por las cosas exquisitas: poesía, arte, decoración, emociones....
    Mil besos Princesita!

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar a mi padre quien siempre nos recitaba poemas cuando éramos pequeños. Què lindo que guardes un cuaderno tan importante y que seas tan sensible para apreciar la poesía. Conoces a Vicente Huidobro? es chileno y lo prefiero a Neruda.
    Las flores muchas veces asoman cuando sienten la necesidad no cuando nosotros creemos que es el tiempo, lo he observado en mi jardín.
    muchos cariños

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Princesa, unas fotos ideales. Me encanta el papel con el que forraste tu libro de poesía.
    Por cierto, hice la tarta de manzana con tu receta, estaba buenisima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tan entrañable historia y esa letra perfecta de tu libro, me parece super tierno y muy sabio. No se... lo que me ha parecido tu lo expresaría mil veces mejor. Las fotos son preciosas. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todas Princesa...
    Unas fotos extraordinarias, unos libros maravillosos (los incunables les llamo yó jaja) y unas poesías bellísimas. Compañeras fieles de tu vida y que siguen y seguirán allí siempre.
    Te deseo un feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Q idea más bonita y original la de crear tu propia antología de poemas! Ahora entiendo lo de que la poesía está en el aire. Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Oohhhh Princesa, qué bellas imágenes donde se conjuga la hermosura de la poesía con esas flores de colorido otoñal y nostálgico....

    Te has iniciado con esos poetas románticos: Bécquer, Zorrilla, Espronceda, (me atrevo a decir que Larra) y he visto por ahí el nombre de mi querida Rosalía y la señora Coronado...

    ¿Te conoces ese poema de Rosalía "Dicen que no hablan las plantas..."? Me encanta...

    Besos querida, y me encanta ver cada día cuanto tenemos felizmente en común.

    ResponderEliminar
  8. Hola de Domingo, Princesa! Domingo lluvioso " a mares" por estos lares...y tu entrada de hoy, tan apropiada... meláncolica y nostálgica, desde donde se atisba a una "Princesa niña" aplicada y poética...

    Yo tengo el mismo libro!, el de "Antología de los mejores poemas de la lírica castellana",

    Ideal el pajarito lector!

    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos muy de acuerdo con el post: precioso.
    RTambién a mí me gusta la poesía mucho y tengo recuerdos imborrables de versos aprendidos de memoria y caligrafiados con primor en cuadernos, hoy ya de hojas pajizas.

    ResponderEliminar
  10. Princesa, que agradable despertarme por aquí con tu relato y tus poéticas fotos... Adoro la poesía y me encantó tu entrada sobre esto de tener entre manos los libros, más allá del tiempo y su olor....Yo conservo también y ahora lo recuerdo tantos libros de regalo de mis padres en mi infancia y que sellaron ese instante como todo un descubrimiento..ese bello momento de abrir y soñar entre páginas. Que grande es la poesía de tu tierra! Hay maravillas para leer. Gracias por tu cariño, estoy mejor...nos vemos,besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Y gracias por ese bello ramo de flores frescas!!!!! Se huele a naturaleza, a vida!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Princesa ¿crees que a tu abuelo se le iba a escapar la sensible y delicada naturaleza de tu espiritu?. Sin duda te conocía bien. no hay más que ver como nos presentas tu poesía y la forma en la que la has ido recopilando en tus libretas, aún siendo niña te esmerabas en transcribirlas con mucho esmero. Me parece que tu eres de las que hicimos mucha caligrafía.
    Me gusta ese pajarito con tan viva curiosidad por la poesía.
    Te deseo un domingo lleno de poesía.

    ResponderEliminar
  13. Que bella historia y que gran tesoro!

    ResponderEliminar
  14. Creo que nos has hecho recordar a todas lo que hacíamos de pequeñas, con mis listas de películas preferidas infinitas, mis cajas de zapatos llenos de recortes de revistas, mis carpetas llenas de ideas para cuando fuera mayor....qué entrañable, qué sensibilidada, poemas copiados en libretas, letras de ciones inolvidables,...qué época, tuis fotos son inmejorables, un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  15. que maravilla entrar en tu habitación y compartir algo tan bello, me encanta como está forrado ese cuaderno y los poemas, maravillosos. un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito post y qué delicia compartir contigo ese pequeño/gran tesoro.Las flores divinas,
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Wow...so wonderful.I love this...such a special post! I love your gorgeous photos and your poems and all the charming beauty here..very inspirational! Magnificent!!
    HUgs
    Victoria~

    ResponderEliminar
  18. Hola Princesa, pasate por mi blog que hay algo para ti.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. Princesa, que bonita es esta entrada, además la has acompañado de unas fotos tan bonitas, como muy de otoño ya con esos colores divinos, yo apenas he leído o leo poesía pero siempre que escribes alguna en tus entradas me paro a leerla más de una vez porque da la impresión con tu narración de que nos metes dentro de las escenas. Besos fuertes. Ana.

    ResponderEliminar
  20. Tienes un tesoro de libro, y las Fotos preciosas!.
    La poesía que me gusta es la del romanticismo. y todas tus imágenes son muy románticas.
    Tengo un cuñado que ha editado 2 libros de poesía, pero es un género que hoy no se lee mucho.
    Bsstes grandes

    ResponderEliminar
  21. Qué bellísima entrada, gracias querida amiga por tan bonitas fotografías y palabras, me pareció muy dulce la anécdota de tu abuelo e imaginarte a tí y a tus hermanas recitando poesías con tu madre.Me encantó el pajarillo...
    Ojalá tengas un otoño lleno de colores!
    Besos, jazmin.

    ResponderEliminar
  22. Princesa Nadie: Es que tenías que ser Tú la del amor por la poesía! No me cabe duda porque tu blog siempre tiene unas entradas que tocan el alma. Yo adoro las rimas de Bécquer, mi madre siempre me las enseñaba y también los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz. César Vallejo, mi compatriota, también es uno de mis favoritos.
    Pirncesa, de hecho, tu abuelito era un rey.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Bellísima entrada, Princesa!! Las imágenes que la acompañan son exquisitas, deliciosas! Me ha gustado mucho ver tu letra de niña, pulcra y ordenada, reflejo de el amor que ya sentías por la poesia, por el arte...La poesía te hizo suya, y te acompaña siempre, en todo lo que haces, en lo que escribes... la poesia no nace, se és...y yo creo que tú lo eres!
    Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir recuerdos tan bellos

    ResponderEliminar
  24. Hermosas fotografìas,hermosos poemas para toda una princesa.
    CAriños

    ResponderEliminar
  25. Me paso por primera vez a visitar tu blog, y me ha encantado, porque está lleno de bellas imágenes y sobre todo, magia.

    En esta entrada en particular, me parece encantador tu cariño por la poesía, que comparto, aunque en mi caso no lo haya cultivado hasta algo mayor. La anédcota de tu abuelo me pareció preciosa, gracias por compartirla.

    Desde ya atenta y siguiéndote para compartir algo de tu mundo encantado.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! una entrada muy bonita, desde las imágenes, hasta tus calidas palabras, cargadas de encanto.
    Un abrazo y Felíz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Princesa!
    Tu libro de poemas es lindo.

    Very nice remembering of the childhood and the poetry.

    And thank You for your kind comment in my blog.

    ResponderEliminar
  28. Tus fotos son una fuente de inspiración Princesa...a veces me cuesta concentrarme en las palabras por que me quedo colgada en las imágenes!!

    ResponderEliminar
  29. Dear Princess Nadie,

    What a lot of beautiful poetry books you have, love the very old ones.
    Also beautiful to see your lovely handwriting and those gorgeous roses.

    Have a happy week
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  30. Me encanto la historia
    Tus fotos son adorables♥

    ResponderEliminar
  31. Princesa: No sé porqué razón ya no puedo entrar a tus dos últimas entradas. Me sale mensaje como que tu blog no existe (?) Buuuuu...qué pasó?

    ResponderEliminar
  32. Amiga mía tu blog es una maravilla, personalmente no se donde quedarme, «Me lo llevo y me lo quedo todo»
    Creo que con lo que te digo, no te hacen más falta palabras para saber el tesora que he encontrado.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Princesa me perdí esta entrada (estaba desaparecida voluntariamente) pero quiero decirte que me encanta y que...."POESIA ERES TU".
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Es curioso que hoy llegue a este pequeño pedazo de ti y de tu naturaleza poética me sirvan como anillo al dedo, observo en ti el amor a los libros viejos, a los poemas sentidos, a las flores que nos acompañan incluso dentro de algún libro y al canto de los pájaros, la alegría de tu pajarillo y me digo... si no fuese porque mi letra es más desastrosa que la tuya incapaz de repetirse dos veces con la misma rectitud y armonía... firmaría esta entrada con mi nombre, si, amiga... aquí podíamos ser gemelas... Bss.

    ResponderEliminar
  35. Qué deliciaaaaaa ¡Cómo estoy disfrutando! Muchas gracias por tanta bella y tanta sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Siempre me costó tener afición por la poesía, pero admiro la tuya! ♥
    Me encanta cómo encarás cualquier temática con tu estilo tan romántico, se ve que siempre te gustó eso, y ahora más sabiendo que te gusta la poesía desde los 12! La poesía siempre nos agranda el alma y nos hace buscar lo bello en este mundo circundante. :D

    ResponderEliminar
  37. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm
    not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!
    My website :: chelsea transfer news latest

    ResponderEliminar
  38. Hey there! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!
    Also see my webpage: transfer news chelsea falcao

    ResponderEliminar
  39. What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge regarding unexpected emotions.
    Here is my homepage - colonias

    ResponderEliminar
  40. Link exchange is nothing else except it is just placing the other person's blog link on your page at suitable place and other person will also do same in favor of you.
    Also visit my site : funtastico. pizza & games in el paso

    ResponderEliminar
  41. Right here is the perfect blog for anybody who would like
    to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a topic which has been discussed for ages.
    Wonderful stuff, just great!

    Look at my webpage :: Buy Instagram Likes Free

    ResponderEliminar