sábado, 26 de junio de 2010

Dulce María Loynaz

Hoy en mi rincón de poesía me encuentro con Dulce María Loynaz , poeta cubana considerada la mejor representante de la poesía intimista postmodernista.
Su poesía es apasionada y dibuja un amor puro de sentimiento y devoción
Noé Bordignon


Si yo no hubiera sido...¿qué sería
en mi lugar? ¿Más lirios o más rosas?.O chorros de agua o gris de serrania
o pedazos de niebla o mudas rocas.
De alguna de esas cosas
me viene el corazón que las añora.
Si yo no hubiera sido, el alma mía
repartida pondría en cada cosa
una chispa de amor
...

Francesco Hayez

Que la vida no vaya más allá de tus brazos.
Que yo pueda caber con mi verso en tus brazos,
que tus brazos me ciñan entera y temblorosa
sin que afuera se queden ni mi sol ni mi sombra .
...
Poesía puramente femenina,con ciertas pinceladas impresionistas y un toque íntimo muy personal que la hace facílmente reconocible

15 comentarios:

  1. Bellas e intensas emociones para el fin de semana.
    Que seas feliz estos días,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gorgeous..what a wonderful way to start my day..as always your posts are inspiring..the beauty in the art and the magic in the prose!
    Kiki~

    ResponderEliminar
  3. Bellas letras para un día cualquiera,
    como siempre la belleza de sus imágenes y sus versos me tienen enamorada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si yo no hubiera sido...¿qué sería
    en mi lugar? ¿Más lirios o más rosas?

    Con éstas palabras empiezo mi sábado...nada mal!
    Gracias por compartir tanta belleza!

    ResponderEliminar
  5. La última poesía es sublime.
    Gracias por presentarme a esta ilustre cubana.

    ResponderEliminar
  6. Mucho romanticismo para un siglo muy poco romántico, suerte que algunos nos negamos a perder estos dulces sentimientos!! Bravo por tu constante difusión de todo aquello más profundo! Besos. Esther

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, son intensamente femeninas, y preciosas palabras. Y las imágenes que la ilustran son lindísimas!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Princesa, como siempre enseñandonos a ser más sensibles con unas imagenes y unas palabras tan maravillosas. Me encanta la primera poesía. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué romántica y sensible!
    Bonitas palabras para el fin de semana. que disfrutes mucho, un Bsszo

    ResponderEliminar
  10. Ah!, te espero en mi Bonita Locura, hay algo para ti. Bss

    ResponderEliminar
  11. Sooo lovely here. I am glad to follow your posts now! blessings.

    ResponderEliminar
  12. Buen día Princesa! estas imágenes acompañadas con unos versos como éstos, han hecho de este domingo el mejor día para relajarse.
    Gracias Princesa, un beso.

    ResponderEliminar
  13. HI Dear Princesa
    I hope you are having a wonderful weekend.. Such romantic photos xxx Julie

    ResponderEliminar
  14. Bellisimo su blog: letras y palabras, imagenes, romance, imaginacion: todo en uno.

    Visitarte me ha dado una gran alegria.
    Maria del Mar, desde Cuba

    www.flordelasedades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Entrar en tu blog es un mundo de maravillas y buen gusto!!

    ResponderEliminar