domingo, 28 de noviembre de 2010

Las Hadas de Ida Rentoul

...Conversar con los conejitos del bosque
 y tenerlos como público de un improvisado concierto
Viajar subidas en una hoja de Otoño
dejándose arrastrar por el viento

O pasear en una carroza de flores llevada por mariposas
Hacer equilibrío sobre el hilo de una telaraña  
Y jugar con pompas de jabón 
Utilizar la telaraña como cuna para mecer a un bebé
Columpiarse en una guirnalda de flores
sobre los escaramujos de un rosal silvestre
Sentir como el agua del lago comienza a helarse
al acercarse el Invierno 
 Y sobrevolarlo encima de una mariposa azul...
Para al final quedarse dormidas acurrucadas
protegidas bajo el ala de  un abejaruco
Las hadas de Ida Rentoul me invitan de nuevo 
 a visitar su mundo
en el que solo puedo permanecer un instante
para no perder la posibilidad de poder volver al mío

29 comentarios:

  1. Preciosas ilustraciones. Nos transportan a otro mundo...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir una coleccion de hadas
    tan sutiles he disfrutado mucho y sino te importa he cogido algunas....me gusta mucho tu blog le das un toque super especial, volveré de vez en cuando, un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  3. Precioso Princesa !!!! Yo no te acompaño, no vaya a ser que luego no quiera regresar,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa,como siempre nos transportas por unos momentos a un mundo mágico y lleno de belleza.Muchas gracias por el recreo.Que tengas lindo domingo!!!Marina

    ResponderEliminar
  5. La última frase es genial.
    ...visitar este mundo un instante, "para no perder la posibilidad de poder volver al mío."

    ResponderEliminar
  6. Cada día te superas, cuando pienso que una entrada tuya es imsuperable, vienes con otra aún mejor, tal como vas describiendo cada imagen haces que la imaginación vuele y queramos estar allí, no me importaría quedarme un buen rato. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es bueno desconectar un rato de éste mundo, y si es para entrar en el de éstas hadas...esperame, que te acompaño!
    Buena tarde de Domingo, Bsstes.

    ResponderEliminar
  8. O how beautifull, thank you very very much for shering.

    greets new dawn

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las hadas, me gusta mucho cuando sacas imágenes de haditas, son preciosas!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que una vez en el mundo de las hadas no es fácil querer regresar al nuestro.
    ¿Que te parece si se las presentamos a mis unicornios? seguro que hacen muy buenas migas :D
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Maravillosas ilustraciones para soñar!

    Como he soñado yo este fin de semana, en un taller de cuentoterapia, donde he descubierto que prefiero ser bruja antes que hada... ;-)

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Princesa...un agradable paseo al que nos has invitado, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hermosas imágenes :-)
    Es curioso la cantidad de ilustradores que había a finales del s.XIX o principios del XX que dibujaban hadas y duendes.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  14. Hola Princess, que bonito relato y sobre todo las imagenes , muy hermosas! A veces me sorprendo de la cantidad de cuentos que han traspasado el umbral del tiempo por muchos años , eso me dice que el hombre siempre a necesitado de su imaginacion , para expresar sus sueños en todas las epocas. saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  15. las hadas siempre nos acompañan como pompa de jabon de sueños besitos gaviota

    ResponderEliminar
  16. qué bueno es siempre soñar!!!!! las ilustraciones preciosas, y los mundos me recuerdan a mi infancia.GRACIAS
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. todo lo relacionada con las hadas me vuelve loca! (de ahi el nombre de mi tienda y mi blog...jeje)
    son super art deco...que bonitas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita la frase con la que has terminado!, Soy también de las que opino que no es bueno quedarse en el mundo de las hadas para siempre, pues cada cual debe aceptar su mundo y su realidad. Evadirse por unos momentos y aveces quizás por un par de horas, si es necesario, pues vivimos con un ritmo de estrés descontrolado y constante.
    Me gusta este espacio que he encontrado en tu blog, pues aquí estoy en el lugar de mis sueños, en un mundo fantástico donde la inocencia se recobra (aquella que una vez perdimos porque crecimos y dejamos de creer).
    Gracias Princesa por recordarme todos los días que nuestros sueños existen y que no debemos perderlos nunca. Que la magia de nuestros pensamientos es algo tan grande y lo único que jamás nos podrán arrebatar.
    Las fotos de las hadas son una pasada y super originales. Me voy viajando en una de esas hojas de otoño, arrastrada por el viento (que hoy aquí en Las Palmas es una pasada y estamos en alerta roja por fuertes vientos).
    Un beso Princesa y no pierdas nunca esa fantasía que te hace ver el lado más bonito de la vida.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosas ilustraciones!! Me has hecho soñar durante un ratito con un paseo delicioso por el mundo de las hadas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ...Hola Princesita..me encantan tus hadas...pero tu jardín me tiene fascinada....está maravilloso...que suerte tener un jardín así...yo pasaría horas en él....... Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  21. Princesa!!Divinas criaturas!Me voy allí a ese mundo mágico y único y sé que vuelvo plena de espiritu! Me identifico con el hada y su mariposa azul!!Besos muchso, Gloria.

    ResponderEliminar
  22. Lindo, un momento magico porque eso es lo que transmiten las hadas..la fantasia!!..MUY BELLO!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonitas y qué etéreas! tienen todo aquello que nos hace soñara con ellas. Preciosas y parecen muy antiguas también.Besos

    ResponderEliminar
  24. Unas hadas dulces y entrañables, princesa....!!!Un te de maravilla y unas flores en tu jardín envidia de cualquier jardinero británico, jajaja!!!! un beso, Esther

    ResponderEliminar
  25. Esas haditas, siempre parece que jugaran, y sin embargo, no dejan de hacer su trabajo.... siempre vigilantes de que suceda lo que ha de suceder....
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hoy te visito Princesa, pues quiero pegarme una escapadita y columpiarme con todas mis fuerzas en una guirnalda de flores. Desde ahí miro mi mundo y me parece tan pequeñito, pero es que este momento compartido con las hadas es muy grande comparado con la realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Maria Teresa Arciga Bermúdez2 de enero de 2017, 4:23

    Bellos y etéreos momentos al ver tu hermosa colección de pequeñas aditas gracias por llevarnos a tu mundo a disfrutar al verlas volar sobre las mariposas o en el columpio de guirnaldas.gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo di creo desde toda la vida y en mi mente siempre están y cuando voy al campo o a un bosque las busco,tengo ya muchos años y a pesar de esto sigo creyendo

    ResponderEliminar