martes, 4 de mayo de 2010

La belle dame sans merci

Sir Frank Dicksee

No todas las hadas son bondadosas...
En el poema "La bella dama sans merci ("La bella dama sin piedad"), John Keats basándose en una leyenda bretona narra el encuentro de un caballero con una bella dama,un hada,quedando hechizado por su belleza...

¿Que pena te acosa ,caballero en armas,vagabundo pálido y solitario?
Las flores del lago están marchitas,los pájaros callan.


Una dama encontré, en la pradera de belleza consumada,bella como una hija de las hadas,largos eran sus cabellos,su pié ligero,sus ojos hechiceros.
...
La subí a mi dócil corcel y nada fuera de ella vieron mis ojos aquél día , pués sentada en la silla cantaba una melodía de hadas.
...
Ví pálidos reyes y también princesas y blancos guerreros,y todos ellos exclamaban ¡La bella dama sans merci te ha hecho prisionero ¡

Esa es la causa por la que vago errante ,pálido y solitario,las flores del lago están marchitas,los pájaros callan...

Extracto del poema de John Keats
 Merece la pena leerlo completo, es bellísimo ...

Arthur Huges

7 comentarios:

  1. Querida Hada, hoy voy a llevar conmigo esas flores que me regalaste. He pasado unos días en el hospital pero por fin estoy en casa y leer este poema me recuerda lo hermoso que es vivir y lo bello que es este lugar.

    Un abrazo enorme, L.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación para comenzar el día.
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. que bonito!! promete una lectura agradable...
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco que te hayas pasado por mi blog porque eso me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo, ¡me ha encantado!, así es que te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh.... que bello tu blog.Tienes un don especial,sigo viviendo en cuentos maravilosos.Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. How beautiful... I can always escape the world here.. wishing you a beautiful day.. xx Julie

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog...que buuenisima idea la de Marcela organizar esta fiesta...gracias a elle te conocí y disfruto de tus escrituras....Exelente fin de semana...abbrazos y besos para ti...

    ResponderEliminar