miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las Hadas de Lady Oswald

Las hadas disfrutan de los últimos días de Septiembre
  y pasean subidas sobre mariposas , libélulas y abejas
antes de que el frío las obligue a refugiarse en lugares seguros
Porque el Otoño también ha llegado al País de las Hadas...
Los cielos se oscurecen presagiando lluvía
y las plantas comienzan a tomar tonalidades que nos recuerdan que el Verano acabó
Las hadas se refugiarán en las profundas grutas del interior de la tierra
dónde el ser humano nunca ha llegado
y allí  pasarán el frío Invierno esperando la llegada  de la Primavera
Trás la que vendrá un Verano
Y de nuevo otro Otoño ...
y un Invierno , en el que solo se dejaran ver cuando salgan a la superficie
 para proteger del peligro de una tormenta a los hombres del mar
en las costas de la Isla de Man
Amelia Jane Murray, Lady Oswald
nació en la Isla de Man conocida como Isla de las Hadas
Quizás por este motivo supo representar como nadie
a estos fantásticos y delicados seres
Descansando en una tela de araña
Columpiándose en una aguja sobre un dedal 
Jugando al escondite en el interior de una bonita pitillera
o dejándose llevar por una pluma empujada por el viento
Algún día tendré que visitar  esta Isla  situada en el centro del Mar de Irlanda 
 y cruzar el llamado Puente de las Hadas
Según la tradición todo el que pasa por allí
está obligado a saludar a las "pequeñas criaturas",
  como las llaman sus habitantes ,
que muestran siempre una actitud amable hacía los humanos
En caso de no hacerlo las hadas se enfadarán por nuestro desprecio hacía ellas
y  la mala suerte nos preseguirá

29 comentarios:

  1. siento mi larga ausencia. en el tiempo que no venía por aquí no solo han crecido las entradas sino que también tus gadgets han mejorado increiblemente. me voy a poner un enlace a tu pagina en mi blog para no volver a despistarme porque tus ideas me inspiran muchisimo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Se encuentran en cualquier lugar, pero solo se muestran ante quienes creen en ellas, sí tienes ese don las puedes oir y te darán su mano para que las acompañes en sus juegos y en sus bailes, te enseñaran sus rincones secretos y te pediran silencio poniendo su dedo en los lábios porque saben que guardaras sus secretos.
    Mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Serán ellas las que me mueven de lugar las cosas en mi mesa de trabajo??

    ResponderEliminar
  4. Querida Princesa Nadie,

    Qué viaje tan fairytale usted nos tomó sobre... Es refrescante durante un día lluvioso como hoy. Gracias por tanta belleza.

    Saludos de Georgia/USA

    MariettesBacktoBasics

    ResponderEliminar
  5. Fantastic..what a super delightful post..love this..gorgeous and fun!!
    Victoria~

    ResponderEliminar
  6. Princesa, que delicia de imágenes y su historia...Me encantaría rozarme con una de ellas y quizás me enseñe a volar!!!! Divinas criaturas que acariciaron mi infancia. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  7. !Cómo me gustaría poder compartir con ellas una tarde de primavera!!! Ahora, gracias a tí, ya sé dónde viven, en la isla de las hadas! Qué nombre tan bonito!!
    Gracias por ayudarme a empezar el dia con una entrada tan mágica!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Princesa no tenía ni idea que la Isla de Man tambien se llama la Isla de las Hadas y la leyenda del paso por el puente me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonita entrada y ,de verdad, ya te lo he dicho en otras ocasiones, me haces soñar a medida que voy leyendo y viendo esas imagenes. Cuando veo un hada siempre me acuerdo de tí. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Pero Princesa ¿de dónde sacas unas ilustraciones tan maravillosas? Estoy aprendiendo contigo un montón de pintores e ilustradores que no conocía de nada y que me están enamorando. Me encantan las hadas. Bsos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que imagenes mas dulces!! no conocía esta leyenda ni esta pintora...y me has proporcionado una gran idea para una importante celebración que tengo pendiente. Gracias siempre Princesa.

    ResponderEliminar
  12. Me hago la misma pregunta que Carol.
    Lo que sí te ruego es que túPrincesa, Reina, y también hada, no te escondas como ellas y siguenos endulzando diariamente con tus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola Princesa, hoy mis hadas favoritas se han colado en tu jardín, las que juegan con mis dedales y agujas, las diminutas hadas que se enredan en los rosales...

    Bellísima ensoñación para los últimos días de Septiembre...

    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  14. Hoy he descubierto un mundo de hadas al que a veces me gustaria escapar, tan dulce, tan "humano", tan entrañable.....con cariño, Esther

    ResponderEliminar
  15. Amo esta entrada!! Yo quiero ser una hada como la de la pluma y usar vestidos de tul. ¿Habrán hadas chinas?
    No sabía que existía una isla con ese nombre. Por algo será. Debe ser un lugar bello. Quiero ir allí.
    Mil besos, Princesa!

    ResponderEliminar
  16. Hla Princesa. Estas hadas son encantadoras, gracias por compartir tan bonitas ilustraciones. Quien fuera hada....

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las de las flores y las que aparecen con objetos en miniatura,los insectos no son uno de mis animales preferidos precisamente,
    Bss y feliz descanso,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Dear Princess Nadie,

    Love sweet post and thing I love, fairies, flowers, bees and dragonflies.
    I really love the picture of the fairies swinging on a needle on the thimble.
    thanks for showing us and I hope that you have a lovely weekend

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!
    Ya me dirás dónde está la isla de las hadas en Irlanda, voy todos los años y me gustaría visitarla.
    Mis sueños ésta noche van a ser Fairy dreams.
    Felices sueños!

    ResponderEliminar
  20. Preciosas láminas, es como soñar..
    yo me apunto a ese viaje al lugar de las Hadas, no me lo perdería..
    y la historia es tan maravillosa..
    garcias por este ratito de esparcimiento..
    feliz fin de semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir esa maravillosa visión de nuestras amigas las hadas paseándose jubilosas a lomos de las dóciles libélulas, o sujetándose mientras las mariposas traviesas realizan divertidas cabriolas. Supongo que pronto se recogerán, como tú bien dices, buscando la calided del centro de la tierra, donde residen en palacetes de ónice y marfil, y clasifican miles de semillas de plantas y flores que esparcirán sobre la tierra cuando se anuncie la llegada de la primavera. ¡Aaaay qué atareadas estarán, preparando un festín de colores y aromas para que luego nosotros nos deleitemos con ello...!

    Besitos miles, mi querida princesita

    ResponderEliminar
  22. Qué encantadora tradición, aunque yo no crea en la mala suerte. Unas pinturas hermosas; la de los pendientes de reina me ha fascinado (siento debilidad por esa flor.
    Si algún día visitas esa isla no olvides contarnos tu experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un gusto exquisito a la hora de elegir artistas...¡Excelentes! Un saludo...

    ResponderEliminar
  24. Querida Princesa creo que no es que se esconden... vienen a visitarnos al otro hemsferio, y llenarnos de magia con su encanto, a colorear las flores y esponjarle las plumas a los gorriones...

    Gracias por crear estas hermosas entradas tan mágicas como vos... besos... Magui

    ResponderEliminar
  25. Hadas + flores + pequeños objetos = un mundo mágico que te hace instantáneamente sentir bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. las hadas se refugian en cada uno de nuestros corazones dejalas pasar besitos gaviota

    ResponderEliminar
  27. Princesa,
    Es una alegria para mi pasar por tu blog,que maravillosa historia y imagines un sueño.Gracias por compartir con nosotras.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  28. Cómo me gustaría ir a ese lugar!!
    Unas pinturas adorables

    ResponderEliminar
  29. Preciosos blog, de una belleza esquisita. Lo anoto y volveré muchas veces. Es muy inspirador...

    ResponderEliminar