viernes, 28 de mayo de 2010

Carolina Coronado

La poesía de Carolina Coronado se caracteriza por su ternura, por su delicadeza femenina , por su espiritualidad y por la intensidad con que expresa su pasión amorosa.

Quizás desconocida para muchos es junto a Rosalía de Castro la figura femenina más representativa de la poesía del Romanticismo español

La luz del día se apaga,
Rosa blanca , sola y muda,
entre los alamos vaga
de la árboleda desnuda,
y se desliza tan leve
que el pájaro adormecido,
toma su andar por un ruido
de hoja que la brisa mueve.
Ni para ver en su ocaso
al sol hermoso un instante
ha detenido su paso
indiferente y errante ...
...
¿Cómo te llamaré para que entiendas
que me dirijo a tí,dulce amor mío,
cuando lleguen al mundo las ofrendas
que desde oculta soledad te envío?...
...
Con la luz del día
tu nombre invoco apasionada y triste,
y cuando el cielo en sombras se reviste
aún te llama exhaltada el alma mía.
Tú eres el tiempo que mis horas guía,
tú eres la idea que mi mente asiste
porque en tí se concentra cuanto existe,
mi pasión ,mi esperanza,mi poesía...
...

En estos días el artístico blog Being Ruby sorteará estas preciosas y elegantes fotografias, las tomo prestadas para ilustrar mis poemas de hoy y de este modo agradezco a Ruby las cariñosas y bonitas palabras que siempre me dedica.Gracias Ruby por compartir tu arte con nosotros.

11 comentarios:

  1. Hola, tu blog es puro romanticismo!! El poema me recuerda la intensidad amorosa de algunos poemas de Gabriela Mistral, un amor no correspondido, por cierto, languidecida de eterna espera...
    Cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Dear Princess!!
    How sweet you are to think my blooms deserve to sit side by side with this wonderful poem... thank you dear friend for thinking of me,, and them!!

    I love your tea post also.. your sofa is beautiful!!! the fabric is wonderful... so romantic and very you!!! Have a lovely weekend ... xxx Julie

    ResponderEliminar
  3. HOLA PRINCESA
    SIEMPRE PASO POR TU BLOG ME ENCANTA TODO LO QUE ESCRIBES Y LAS FOTOS QUE PUBLICAS.
    SALUDOS CARIÑOSOS

    ResponderEliminar
  4. Princesa como siempre la poesia muy bonita, me gusto y las fotos muy adecuadas, finas y elegantes.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que la conozco querida, ella, Rosalía, Bécquer, Espronceda... siempre han sido lecturas perennes en mi biblioteca particular.
    Me encanta tu rinconcito romántico.
    Saludos de una amiga bloggera

    ResponderEliminar
  6. tienes razón...que femenina..dulce, y gracias por el otro blog, miraré porque si tu lo comentas es que vale la pena visitarlo!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola: acabo de conocer tu blog.Me ha encantado.Yo también soy una amante de los pintores prerafaelistas,de las Bronte, las Austen y demás.Enhorabuena.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una pareja de poetisss que hay que tener en cuenta, igual pasa con tu blog.

    ResponderEliminar
  9. acabo de conocer tu blog y
    que romántico, que sensibilidad, me encanta!
    enhorabuena!
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola princesa! me encanta este poema y esta autora, las fotografías una maravilla,voy corriendo a visitar este blog que no conozco,qué maravilla este romanticismo!!!!!! hasta el martes!!!! Esther

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos, tan delicadas y femeninas, le van genial a ese poema. No conocía a la autora, gracias por abrirme otra puerta.
    Besos

    ResponderEliminar