jueves, 17 de junio de 2010

Los ángeles de Bouguereau

William Adolphe Bouguereau
"Mi principal anhelo es pintar la belleza de manera perfecta" ...y por supuesto que lo consiguió
Su obra me fascina y cuanto más la observo más la admiro ...
¿Cómo es posible crear tanta belleza?

Su estilo académico y su expresión romántica hizo que su pintura fuera admirada por muchos y al mismo tiempo rechazada por aquellos que se sentian atraidos por nuevas corrientes como el Impresionismo.


En sus obras representa un mundo idealizado y sensual , lleno de juventud y sentimentalismo

Su gusto por el mundo clásico le llevó a realizar numerosas alegorías y representaciones mitológicas

Cupido es su personaje preferido al que representa una y otra vez con su arpa y sus flechas,
a veces solo o acompañado de una legión de querubines


Lanzando flechas de amor al corazón de idealizadas doncellas


Que no pueden resistirse a sus encantos


El beso , su obra más conocida representa el mito de Cupido y Psiqué ,
donde Amor y Alma quedan unidos para siempre
Mito griego recogido por el autor latino Apuleyo en su libro "El asno de oro" o "Metamorfosis"

24 comentarios:

  1. No es increíble que alguien pueda pintar así??? Degas dijo: "Pintar es muy fácil si no se sabe como. Pero muy difícil si se sabe hacer", y la verdad es que tuvo razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Degas odiaba a Bouguereau... Para él representaba el poder público, los ricos. Sin embargo, y aunque sus ataques y los de los Vanguardistas, hundieron al maestro en el olvido, hoy vuelve a la luz. Bienvenido Adolphe Bouguereau

      Eliminar
  2. Maravilosa entrada de nuevo.Me impresiona la fuerza de las miradas,
    Un fuerte abrazo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado muchísimo estas fotos de pinturas.Me parece increible lo "vívidos" que parecen los querubines.Y me fascina cómo ha podido plasmar el color de la carne, tan bien que parece una fotografía.Un diez a la iluminación en los cuadros también.Y a tí... simplemente genial.

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada es maravillosa, pero...eso no es noticia.

    ResponderEliminar
  5. Qué realismo y magia se envuelve en sus pinturas! Adorable.

    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar
  6. Los rostros, los ojos...delicadeza en estado puro.
    Preciosos cuadros, Bess.

    ResponderEliminar
  7. ...hola Princesita...cada día entro en TU BLOG...se que allí me espera siempre un encuentro con el mundo de la belleza...¡¡¡¡ eres impresionante....¡¡¡¡ Feliz fin de semana en tu reino particular...¡¡¡¡ Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado impresionada. Parecen tan reales. Un beso y buen fin de semana, Ana

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de pinturas, la verdad es que son una belleza, me encanta Cupido, y la expresión de los rostros.

    ResponderEliminar
  10. Debo una vez más admitir mi ignorancia con respecto a este gran pintor, solamente conocía su obra EL BESO. Realmente era un artista, con una mano para el pincel increíble ( las pinturas parecen fotografías, tan nítidas y realistas como son). Como usted bien dice, Princesa, evocan una sensualidad y una ternura muy apreciables.

    Saludos y felicitaciones por tan bella entrada

    ResponderEliminar
  11. Creo que podría estar el día entero observando estas obras maestras!!!
    gracias por traerlas hasta aquí y de nuevo deleitarme con ellas...
    Que tengas un gran finde
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, el problema no es que el realismo o academicismo fuese rechazado por los impresionistas, Querida, era al revés, p.e. en el salón de parís no dejaban exponer obras impresionistas y por ello, el pueblo llano consiguió que la reina francesa, pero que era española, estableciera otro premio para esa segunda categoría donde los impresionistas eran sacados a hombros... en fín, todo es arte ¿no? y no está reñido ningún estilo ¿verdad?
    Visita mi blog y podrás saber algo de los impresionistas, también son maravillosos, como Sorolla, medalla de oro en la Exposición Universal de París...
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  13. La ultima imagen de los dos angeles la tengo hecha en un puzle que esta esperando a ser colgado en la pared.Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Bouguereau, siempre me ha gustado.
    Ha hablado mi otro yo, el yo cándido que tambien existe.

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho los ángeles, tengo amigas que los coleccionan , yo tengo algunos hechos en punto de cruz, "claro", y muchos muy bonitos por hacer! a ver si me pongo a ello. AH! las rosas del baño exquisitas, estaba de viaje y no las había visto, estos ramos son espléndidos, las rosas de jardín con su variedad de colores son una preciosidad!!!besos Esther

    ResponderEliminar
  16. Tenía una técnica perfecta, a mí me gusta mucho también, sobre todo sus cuadros "semanasanteros" como yo los llamo. Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Bouguereau siempre ha estado entre mis favoritos, y su "Beso" me parece de las obras más maravillosas que podamos ver. Es elegante, dulce, romántico y perfecto.
    Tu selección de temas siempre me hace soñar!

    ResponderEliminar
  18. I love your post. I can hear your longing to be able to express the same way. He was an amazingly talented artist.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  19. Hi Princess Nadie,

    I love your beautiful post and for a long while, I have enjoyed the wonderful painting of William Bouguereau.
    They always look so romantic and love the porcelain looking skin.

    Have a happy weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  20. PRINCESA GRACIAS POR MOSTRARNOS TANTA BELLEZA, Y POR TENER UN BLOG TAN SENTIMENTAL, TAN APOSIONADO Y CON TANTAS IMAGENES PRECIOSAS.
    SALUDOS CARIÑOSOS

    ResponderEliminar
  21. Es una pintura muy romántica, sería dificil resistirse a esos Cupidos.
    Preciosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En honor de tu francés BOUGEREAU te dedico una entrada en mi blog, sin pensarla, pues basta mirar las 4 obras que hace más de 2 años me atrayeron,
    ..
    y que me hacen suspirar de placer cuando las contemplo,
    .. querida princesa, no es para menos..
    nunca ví algo parecido, nunca creo que veamos algo parecido..
    ..
    ..
    aunque curiosamente de él no seleccioné la pintura romántica, sino la que me trasmite ternura, creo yo, no sé...
    dímelo tú...
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Galeria de imagenes de William Bouguereau creada por mi, disfrutenla¡¡

    http://www.facebook.com/album.php?aid=70766&id=1388584923

    ResponderEliminar