lunes, 30 de agosto de 2010

Un sueño Azul

Perugini

En el blog Colorin Colorado de mi querida amiga Marcela  leo
 que se celebra de nuevo una fiesta...
Sus fiestas anteriores han sido siempre un éxito  , te encuentras con amigas a las que ves de tarde en tarde pero a las que no olvidas y  siempre conoces algunas amigas nuevas
Esta vez el motivo de Inspiración es el color Azul ,
a este color ya  dediqué  mi blog durante todo el mes de Julio
...el color del mar y del cielo en un día de verano...
y  apareció en todos mis posts de una manera o de otra ,  por lo que mis ideas están un poco agotadas

Mientras hago un ramillete de jazmín  intento pensar ...
Edward J. Poynter

 pero comienzo a sentir que mis párpados se cierran y caigo en un profundo sueño...
Chaplin

Vuelvo a ser una niña vestida de Azul que se mira en un espejo
imaginando que es un espejo mágico de esos que  solo existen  en los cuentos
y que si logra atravesarlo encontrará un  fantástico mundo dentro de él
Se queda mirándolo fíjamente ,cierra los ojos y firmementemente piensa en esa posibilidad
Olga Kardovskaya

 Ahora se encuentra bajo un inmenso cielo azul  perdida ante un camino sin final  pero  una fuerza misteriosa  la llama  y  sin sentir ningun temor camina hacía delante
Prince Eugene 

A mitad de camino encuentra  un raton  que le dice que ha llegado al  país donde habitan las  las Hadas  y que éstas desean conocerla
Ethiline E. Dell

Al llegar junto a ellas las ve sentadas entre bellas Rosas blancas y delicadas Ipomeas de un intenso color Azul
Que llegan a confundirse con el Azul del cielo


De repente se da cuenta de que se ha vuelto tan pequeña
 que puede entrar  dentro de las flores
y que en cada una de ellas habita un Hada vestida de Azul
irradiando una mágica luz
Una a una las va visitando  sin tener noción del tiempo que transcurre
Pero de pronto algo ocurre... se encuentra  junto  al muro de su jardín dónde las hiedras conviven con las Ipomeas de color Azul...
Ha recobrado su tamaño pero  en lo más profundo de sí misma sabe que lo que ha vivido no ha sido un sueño.
Ese viaje a través del espejo ha sido real  y  durante un tiempo fué tan pequeña  que estuvo  con las hadas dentro de una flor
"El Azul es el color del ensueño"
Ruben Darío

...En las pálidas tardes
Me cuenta un hada amiga
Las historias secretas llenas de poesia
Lo que cantan los pájaros
...
Lo que sueñan las niñas
Azul

70 comentarios:

  1. Me esperaba una entrada mágica y llena de inspiración y por supuesto, no me equivoqué!!! Gracias Princesa por participar, te agrego ya mismo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dear Princesa Nadie,

    These paintings are 'muy lindo', dear lady!.., I love them all!

    Also, the lovely, rose motif teacup with the beautiful, lush pink roses from your last post was nothing short of absolutely stunning! ~ I loved your every little exquisite detail!

    ..,(I have been out of the office taking such much needed vacation, 'R. and R.' time); yet I wanted to thank you so very much also for partaking with last week's little tea parties!..,


    Thanks so much for for sharing this loveliness as well as being a precious part of our, Tuesday Tea For Two' and 'Teapot And Tea Things Tuesday'; 'Tuesday Tea Time In Blogland", experience dear lady!..,


    I always love having you join us!

    Cheers and hugs from Wanda Lee
    @ http://theplumedpen.blogspot.com
    and also
    @ http://silkenpurse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hermosas las imágenes! Hermoso tu blog! (A mi también me gustan las ipomeas!).

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, hermosas imágenes, y las flores espectaculares! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero despliegue de creatividad, un regalo para los sentidos...un placer llegar hasta aquí.
    Cariños,Sole.

    ResponderEliminar
  6. He contenido la respiración mientras transcurría la historia... gracias por invitarnos a soñar en el mar de tu imaginación... qué lindo conocerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo, Princesa!!!! no sé que más decirte....

    ResponderEliminar
  8. Muy bello post, muy poético!
    Feliz Fiesta Azul mi querida princesa!

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa sinfonía en azul. Un color que siempre inspira cosas hermosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosisima entrada, Princesa!!!! Ni palabras tengo para expresar la belleza de esta entrada que has publicado. Tan solo me me queda expresarte una vez más mi más rendida y sincera admiración!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. :::que bellas palabras acompañadas de maravillosas imagenes..un sueño de hadas....quien no ha tenido alguna vez un sueño de esos maravillosos del cual no deseas despertar...un mágico abrazo para ti...exelente comienzo de semana....

    ResponderEliminar
  12. mmmm ...sencillamente encantador tu relato...no esperaba menos de un hada :)
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  13. No podía ser de otra manera: ¡ABSOLUTAMENTE EESPECTACULAR!
    Maravilloso post y pinturas tan bonitas...que te hacen soñar en un mundo lleno de magia.

    ResponderEliminar
  14. No podía esperar menos de tu entrada, es que a medida que iba leyendo yo también me iba metiendo en las flores, tienes tanta profundidad en como narras las cosas que nos las haces vivir. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustan las campanillas y esos cuadros románticos, son muy lindos,qué bueno !!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el azul, no me canso de decirlo, es uno de mis colores favoritos. Son preciosas tanto las fotografías como las pinturas con las que decoras este post. Ah, por cierto, no tuve tiempo de comentarlo entonces pero me ha gustado mucho conocer al hada Tasha Tudor, sus ilustraciones son sencillamente una maravilla, me recuerdan esos preciosos libros que tenía de pequeña y sus increíbles ilustraciones.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Que gozada conocer tu blog, en una fiesta azul, es una entrada preciosa, tanpreciosa y encantadora que quiero tu permiso para coger varias fotos que me impactan!!!!! Encantádisima de conocerte, seguro que hasta pronto te mando un abrazo envuelto en niebla cristalina azul
    Begoña

    ResponderEliminar
  18. Princesa, siempre es un momento mágico leerte! Me vuelve loca el vestidito azul de Kardovskaya....Y siempre el asombro y la poesía que alude a la niña Alicia en el País de las maravillas!! Un beso azul, Gloria.

    ResponderEliminar
  19. que hermosa tu inspiraciòn, me encantó te felicito...besote

    ResponderEliminar
  20. Te has superado a ti misma Princesa...preciosas imagenes, preciosa historia y unas fotografias increibles (y..¿tenias las ides agotadas?) ¡¡Felicidades!!...es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaaaaaaaaaa
    yo también estoy en la fiesta azul
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuy linda tu entrada,
    te invito a mi blog!!
    cariños y buena semana
    c@

    ResponderEliminar
  22. Que hermosas las pinturas!! Cuanta inspiracio!!!
    Besos
    Laura
    lauriaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué lindas fotosssss!!! y las flores campanitas parecen iluminar todo!! esas flores me hacen acordar a cuando era chica, a los costados de las vías del tren hay unos tejidos para que la gente no pase, bueno, esta lleno de estas flores; pero no algunas casi todo el trayecto de la línea tenía esta enredadera así que la asocio con el tren inmediatamente!! Besos Rosana

    ResponderEliminar
  24. Regresar a tu blog es sumergerse en un bello sueño azul y hacer posible un viaje a través del espejo para llegar a ser pequeña y poder habitar en una flor.
    Que forma tan encantadora de ilustrarlo. Me gustan tus sueños sean del color que sean.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Dear princess Nadie,

    I love the paintings of the ladies in blue you posted. I can't decide which one I like best. They look so romantic! The blue flowers are very pretty as well.

    Happy evening!

    Lieve groet, Madelief

    ResponderEliminar
  26. "El Azul es el color del ensueño" que se hizo realidad al leer tu post!

    Gracias por compartir tan hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  27. Que flores maravillosas!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Bellas imágenes, inspiran paz y dulzura. Hermosa tu publicación y todo tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola princesa, qué alegria volvernos a encontrar, qué lástima la vuelta a la normalidad!!!!estaba sin internet, pero un paréntesis también es agradable,como siempre tu historia del azul es exquisita!!! Y las ilustraciones anteriores una maravilla, qué ilustradora tan entrañable!!!!Una abrazo muy fuerte, Esther

    ResponderEliminar
  30. Hoy llego muy tarde a comentar tu entrada, pero es un verdadero espectaculo. Una historia preciosa, cada día te superas a ti misma.

    Un abrazo

    Patyclau

    ResponderEliminar
  31. Oooooooh princesa, qué maravilla... tanta belleza en azul. No es mi color favorito, pero he de admitir que transmite absoluta candidez y belleza.

    Fascinante el paisaje, de lo más "británico" jejejeje, y la niña mirándose con ansiedad al espejo intentando ver más allá de él. El ratoncito recibido por un comité de hadas... tanta belleza, querida, solo se puede encontrar en rincones donde una persona de gran corazón realiza un trabajo tan grato.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. bellisima entrada, princesa, siempre es un gusto visitarte y entrar en tu blog es entrar en un sueño de poesia y de magia, que un hermoso cielo azul cubra tu semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Princesa,
    Una maravilla!!!! una poesia en palabras y imagines,una isnpiración perfecta.Princesa uno pierde las palabras diante de tanta belleza es un cariño para tus visitas.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! que imágenes más bonitas has puesto en el post...me encantan las ipoemas y esos cuadros....está fabuloso...tienes un blog estupendo y lleno de mágicas sensaciones!!!!
    Aaahhh!!! por cierto te he conocido en la Fiesta Azul de Colorín Colorado....y te invito si tú quieres a que pasees por mi blog.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que cuento tan lindo, es cierto muchas niñas piensan en azul.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. "Mi pelo es azul
    y mis alas tambien son azules,
    la tristeza forma parte
    de la parte azul de mis ojos"....

    Y esto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al escuchar la palabra AZUL.

    ResponderEliminar
  37. pero que arte !! no habia visto un blog de arte. Ma fascina. Que gusto conocerte por la fiesta! te mando un abraso !!

    ResponderEliminar
  38. Princesa que placer este encuentro,estoy segura que la vida te lleva a conocer almas especiales como la tuya,un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  39. Que imagenes espectaculares
    Cariños Gisel

    ResponderEliminar
  40. Me encanta tu romanticismo... y mira qué gracia, hemos coincidido en las campanillas !
    Besote gordo ;O)

    ResponderEliminar
  41. Realmente inspirado tu blog. AZUL!!!!

    ResponderEliminar
  42. UUAAAUUU!!!Hermoso,no tengo palabras para transmitir lo que siento al ver tus fotos,bellas...muy bellas,tocan el alma!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me encantó tu entrada y que le hayas dedicado un mes!

    ResponderEliminar
  44. Que bellas imágenes!!!
    Vengo de visita por nuestra fiesta virtual y me encontré con tu lindo blog :)
    Me encantaron todas tus fotos!
    Besos!
    Sol

    ResponderEliminar
  45. Azul...dulzura azul, qué hermosas imágenes, para un día azul como el de hoy, que bella propuesta...

    un beso

    ResponderEliminar
  46. mi color es el azul al cielo el mar un sueño las hadas sus vestimentas azules destellos al cielo su señor y guia, la melancolia es azul y alguna lagrima perdida, azul es el silemcio y la poesia el amor la espiritual melodia la canpanuela del prado, el oleo de mis cuadros, todo es azul a mi lado me rodea me embarga y enagena me encanto tu entrada aqui me quedo hasta mañana besitos gaviota

    ResponderEliminar
  47. Precioso tu post, gracias por compartir tan magníficos cuadros y esas flores de ensueño...!!!!
    Tambien me gustó el cuentito.... cuánta inspiración!

    ResponderEliminar
  48. El hada que habita en ti nos ha abierto su corazón y nos ha contagiado su magia con este bello cuento,
    Gracias, Princesa,
    Un Bess muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Precioso. Me encanta el cuadro de la primera fotografia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Querida Nadia gracias por esta maravilla...me hiciste retrotraerme a la niñez.Recordé uno de esos libros que me regalaba,cada jueves,mi tía Coca( una tía de afecto,amiga de mis padres)¡¡¡Qué buen recuerdo!!!No sabes con que ansias yo esperaba cada jueves...!!!
    Ahora esperaré cada entrada tuya para sentir nuevamente esas sensaciones mágicas y maravillosas,que sólo pueden darnos los cuentos de hadas... Te dejo besitos gordos y te felicito por tan bello post!!!

    ResponderEliminar
  51. Realmente esas ipomeas tienen una bombillita dentro, no??? O son luciérnagas, o hadas con linternas?? Qué preciosas fotos!!
    Y tu post me ha recordado que debo de buscar en google un cuadro que me encantaba de pequeña, cuyo título era algo así como "niña vestida de azul", o "mujer en azul". A ver si lo encuentro.
    Mil besos azules!!!

    ResponderEliminar
  52. Hooolitas Nadia, pues me ha encantado tu entrada, ya vendré con más calma a visitar tu blog y deleitarme con el mes de julio... me encantó el fragmento de la nena mirándose al espejo... pensé que era yo jajajaja, hasta prontito >Ü<

    Besitines

    Daphne
    Visitame en
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola!! muy bonito tu post..hermosas fotos...cariños

    ResponderEliminar
  54. Esta monja, no se iría de tu casa, con la marabvilla de acualrelas y flores que ambas cosa son un deleite para mi alma.
    Los colores que más me gustan son el azul y el amarillo, no desprecio los otros pero mis pupilas se que se dilatan con esos colores.
    Con ternura
    Sor.cecilia
    Mañana mi post es de tu agrado «Diálogos...Hasta que Edit desde Argentina me ponga un premio que nos ha resultado de poner, por eso no te extrañe si ya encuentras el post del premio el lugar de la CRUZ

    ResponderEliminar
  55. wooow... que lindo trabajo Nadia...!! te felicito. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  56. Muy bonito, me encanta el post, azulísimo!!

    ResponderEliminar
  57. Hermoso sueño azul!
    Disfrute conocer tu blog, me encantó la entrada sobre Tasha Tudor!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  58. Hola princesa, hermoso tu post. Me encanta la naturaleza y veo que a vos tambien! te mando besos azules. Alita

    ResponderEliminar
  59. Hermosa tu entrada azul!!!!
    Besitos!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Mis más sinceras felicitaciones qué original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena, de cualquier color siempre es un placer venir a verte. Perdona el retraso pero aún no he regresado. Tu casa es un mundo lleno de detalles, me encanta la jaula de tu jardín. Un beso mi princesa favorita, Ana

    ResponderEliminar
  62. Yo me quedo sin palabras, ¿ cómo describir algo tan mágico?, belleza, alegría, ilusión de ser parte del grupo de hadas, soñar con duendes y princesas, no volver a la realidad, y seguir mirando el azul del cielo y de tus bellas imagenes.

    Con muchísimo cariño

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  63. Gracias Princesa nadie tu blog es el mas bello,me ha inspirado a escribir un libro,es un cuento de hadas,gracias muchas gracias....Atte.Luna de Plata.

    ResponderEliminar
  64. Hola! no me canso de ver tu blog! las imagens de tomar el te..es como hacer un viaje y sentir ke una esta ahi con esas bellas tazas compartiendo el te..con el suave sol. Felicitaciones! Y gracias por tan bellas cosas! Saludos. Patri. Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  65. Bueno princesa, he vuelto a seguir leyendo y disfrutando e imagino que nada nuevo te digo si alabo, como es debido, tanta belleza.
    Tienes un blog lleno de magia!
    Me permites que grabe alguna de tus entradas? Te invito a visitarme para que puedas tomar tu decisión.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Un regalo para la vista y el espíritu tu blog y... este cuento divino que nos hace todos sentirnos niños y soñar con Campanita...Alicia en el país...los enanitos ohhh toda una dulzura. Felicitaciones...

    ResponderEliminar