jueves, 15 de abril de 2010

Ninfas

 El hogar de las ninfas está en las montañas y árboledas,en los manantiales y ríos,
en los valles y en las grutas...
Toman diferentes nombres dependiendo del lugar donde habitan.
Mis preferidas son las Náyades o ninfas de las aguas dulces
Viven en fuentes, lagos, manantiales y ríos...

Se dice que poseen gran belleza, su piel es tan blanca que brillan plateadas en las noches de luna y sus largos cabellos lucen adornados de algas y nenúfares.
Poetas y pintores románticos se han inspirado en estos seres mágicos para crear sus obras

Hermosas ninfas en el río metidas
contentas habitaís en las moradas
de relucientes piedras fabricadas
y en columnas de vidrio sostenidas...
Garcilaso

5 comentarios:

  1. "Hylas y las ninfas", uno de mis cuadros favoritos. ¿Te he dicho que Umi me trajo un poster de Manchester?.
    Que no te engañen con su belleza, pueden ser muy peligrosas.

    ResponderEliminar
  2. Misteriosas y hermosas ninfas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Has llegado casi con mi cumpleaños y me siento regalada en este lugar tan hermoso...estas imágenes me ayudarán a soñar y sentir que misteriosa y vital es la vida con tantos tesoros como "tú",

    Un beso princesa, L.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser una ninfa,
    con carita angelical
    decir siempre poesías
    contar cuentos y bailar.

    Mi belleza es tan grande,
    tan graciosa y natural
    que tan sólo con mirarme
    no pararás de llorar.

    En mi mundo tan sólo existe
    la armonía y bondad
    la tristeza es alegría
    amor y felicidad.

    Ninfa tu puedes ser,
    con tu mente imaginaria
    y vivir un gran momento
    con las ninfas y las hadas.

    Un saludo Princesa.

    ResponderEliminar