jueves, 16 de septiembre de 2010

El mundo femenino de Thomas Wilmer

Summer

El verano va llegando a su fín y la entrada del Otoño
hará que mi ánimo se vuelva un poco más melancólico...
Las pinturas de Wilmer me transmiten también cierta melancolía
Conocido como el pintor de las mujeres  etéreas
en sus cuadros representa a una mujer frágil y femenina
 ... parece como si flotaran en un mundo idealizado creado solo para ellas 
Las veo como mujeres que se sienten bien consigo mismas
 siendo conscientes del tesoro que encierran en su interior 
 sintiéndose diferentes a los hombres y alegrándose por ello
Porque somos diferentes...
En esa diferencia  se encuentra encerrada la Magia que nos envuelve cuando nos encontramos con ellos y nos  arrastra a un Universo Infinito

25 comentarios:

  1. Princesa!!!

    Qué gran descubrimiento para mi! No conocía a T.Wilmer y me han maravillado sus pinturas...

    Mil gracias una vez más, :) con tu permiso me las llevo conmigo...

    Buenas noches y un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  2. Princesa, esta vez me has hecho pensar. Muchos hombres (pintores, poetas, escritores, músicos, etc, etc) muestran una sensibilidad exquisita tratando temas femeninos y yo me pregunto ¿por qué los hombres que nos rodean son tan reacios a mostrase sensibles? Quizás piensen que eso les reste virilidad y sin embargo yo pienso todo lo contrario,los hace mucho más atractivos.
    Ambas estabamos deseando que el otoño llegase, disfrutemoslo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este artista. Ha sido todo un descubrimiento. Me han encantado los cuadros. sin duda, lo investigaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía al pintor, me ha fascinado.

    Unos cuadros maravillosos, gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cuadros que pones, la mayoria de ellos nunca los he visto pero me enamoran... son preciosos todos ellos, son tan evocadores... hay tanto que ver en tu blog y aprender... Tambien me gusta tus porcelanas, como juegas con los colores... en fin, que poco a poco voy desgranando tu blog, te he dejado un premio en mi blog solo debes recogerlo.
    http://jardinderecuerdos-pepi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Thomas Wilmer tiene un cuadro que me encanta, una dama de espaldas tocando el piano.
    Un pintor de mujeres, ...y sus retratos preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Princesa, son mágicos!!! Encantan y te transportan a un lugar realmente onírico!! Las figuras emergen de estos verdes o especie de limbo?! Son como musas de una atmósfera indefinida.... Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  8. I did not know this painter but he deserves that I look at his artworks. They are magical and romantic.
    Thank you to share these photos with us.

    ♥ Hélène Glehen - a French artist, fond of roses and romantic stuff ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco conocía a este pintor, y la verdad se ve la sensibilidad que tiene y lo etéreas que son las figuras y nosotras creo que no lo somos pero también nos tenemos que sentir bien con nosotras mismas para estar bien con el universo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas pinturas y hermoso texto. Todas las mujeres encerramos un tesoro en nuestro interior, como bien dices y algunas, como las de los cuadros que nos enseñas hoy tienen la suerte de saberlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que a mí Wilmer no me trasmite melancolía sino un estado de nirvana muy apacile y deseado en el que las prisas no existen.
    Maravillosas obras todas las que nos muestras.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Descubro tu blog gracias a Sor Cecilia, que me recomendó lo visitara por ser muy bonito, y es que me alegro mucho me lo haya recomendado porque está en lo cierto.

    En este posts compartes unas pinturas bellísimas, con un colorido lleno de vida, gracias por compartirlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que maravilla de pinturas, me encanta su forma de pintarlas, casi como un espejismo, gracias por recrearnos nuevamente con tu maravilloso mundo lleno de cultura y sensibilidad, te envio un abrazo y que tengas un maravilloso dia.

    ResponderEliminar
  14. Precioso el universo femenino de Wilmer, tratando a las mujeres como los seres especiales y diferentes que somos. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Por el estilo deduzco que es un pintor que podríamos clasificar de simbolista, por sus figuras etéreas, normalemente femeninas, incorpóreas, ensoñadoramente fugaces. Sombras pobladoras de las fantasías, dueñas de la naturaleza y de la pureza de los bosques, surgen en cuanto aparece la lluvia y el sol comienza a ocultarse tras la luz vacilante del otoño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No conocía a Wilmer ¿porqué pintaría los alrededores de las mujeres de forma tan vaga, tan aérea...? Bellísimos

    ResponderEliminar
  17. A mí más que melancolía me transmite un universo etéreo, como sin ruidos, como cuando estás bajo el agua del mar, medio flotando medio hundida. Y puedes pensar sin que te interrumpan. Esa sensación me da.
    Son maravillosos, no los conocía, gracias una vez más!!!!! por enseñarme.
    Besosososoososososssss

    ResponderEliminar
  18. Princesa, these pictures are as one world in sleep, and these women are sleeping and they have very nice dreams...

    ResponderEliminar
  19. hola princesa :
    Estoy más que encantada con tu blog es un lugar que refleja toda la belleza, la dulzura y la magia que hay en esl mundo y el arte recorri varios post y me lleve algunas rosas...te quiero invutar a la fiesta de la primavera que estoy organizando, para el 21 de septiembre...
    mi blog es:
    http://almitasencantadas.blogspot.com
    te espero y te felicito por este lugar me llena de paz...
    Cariños Natalia

    ResponderEliminar
  20. Wow...these are Fantastic..magnificent beauty!!!

    ResponderEliminar
  21. Maravillosos. Es verdad, son etéreas , imágenes casi oníricas.
    Muxos bss

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas,me gusta ese ambiente sensual y onírico que las caracteriza,
    Que pases un feliz fin de semana,
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Lindas as pinturas, pudera eu pintar com esse estilo. Vou tentando. Lindo blog, vou seguir. Venha me conhecer também.Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  24. Son unas pinturas exquisitas!!!! Gracias por enseñármelas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar