miércoles, 12 de mayo de 2010

Hiedras

Su verdor intenso sobre el muro me hace sentir cada día la hermosura que nos puede ofrecer la Naturaleza en mi pequeño jardín...
Sus hojas frescas,tersas,brillantes...que emanan vida...
con el rocío de la mañana o al atardecer



Todas sus variedades son igualmente bellas...



Invaden mi ventana y me cuentan secretos que solo ellas y yo conocemos








La poeta uruguaya Juana de Ibarbourou tiene un precioso poema que siempre me gustó y hoy me viene a la memoria

Lo quiero con la sangre,con el hueso
con el ojo que mira y el aliento,
con la frente que inclina el pensamiento
con este corazón caliente y preso,
y con el sueño fatalmente obseso
de este amor que me copa el sentimiento...
...
Mi vida es de su vida tributaria...
...
Depende de él como del leño duro
la orquidea,o cual la hiedra sobre el muro
que solo en él respira levantada

Hoy recuerdo este poema pensando en tí...

15 comentarios:

  1. precioso poema Princesa, a mi tambien me encanta la hiedra...es vital, fresca, prolifera!!!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. La yedra es una planta muy romántica. Me encantan los muros cubiertos de ella. Las tienes preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. bellisimas fotografias.

    ResponderEliminar
  4. Princesa que fotos mas bonitas, me enanta todo lo que escribes, eres muy poeta, creo que tienes un alma muy sensible. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito post y las imágenes impresionantes,qué belleza!!!son tuyas??.
    Bss,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. How beautiful.. I love all this greenery.. simple beautiful nature at it's best!! Sadly I have no garden but stole a few shots from my brothers garden the other day... how nice to just see this everyday..

    take care my friend. xxx Julie

    ResponderEliminar
  7. qué bonita la hiedra! tambien me gusta en bouquets combinada con flores, preciosa la cornisa de la ventana, muy romantica!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y emocionante el poema. Además tu siempre dás un toque poético a tus post, y me encanta leerte.
    En mi blog tienes un regalito para recoger.
    Abrazitos

    ResponderEliminar
  9. OK, ésto es lo que llamo verde. Me muero!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Tienes un blog precioso! Por cierto, la hiedra me encanta, mi ramo de novia fue de rosas blancas e hiedra :) Un placer haber descubierto tu rinconctito en internet!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo blog tenes me encantei con tudo, lo verde lo poema.Me gusta tambien tudo sobre la hora del té,pase por mi blog a conocer y seguirme,te estoy seguindo a ti.
    Besos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  12. Princesa, cuando tengas un momento pasate por mi blog que tengo un regalillo para tí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me encanta la hiedra, con su peremne verdor y misterio, aunque tengo que reconocer que es algo invasiba y tiene lecciones que ensenarnos....

    cielo

    ResponderEliminar
  14. Oh WOW!! I love this post.I am fascinated with ivy and have such a love for them too..thankyou for such a gorgeous tribute to them! So beautiful!! Magnificent and captivating images and words..and poem!
    Magical
    Kiki~

    ResponderEliminar