miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inmaculadas de Murillo


Murillo

Dios te Salve María
llena eres de Gracia
el Señor es contigo
bendita Tú entre las mujeres
y bendito el Fruto de tu vientre


Inocencia , Ternura , Dulzura , Belleza...  
Nadie como Murillo ha sabido plasmarlas en su pintura

21 comentarios:

  1. ¡Diós Mio Princesa!. Me acabas de hacer muy feliz. Porque mi nombre es Concepción (Conchi) y hoy es mi Santo. Hace unas horas había puesto en mi facebook una imagen de la Inmaculada. Todas los cuadros que reflejan a esta Virgen, son una auténtica maravilla y desde luego Murillo fue quien mejor la pintó. Gracias, Gracias, Gracias de todo corazón me ha encantado este reportaje. TE DESEO QUE PASES UNA BUENA TARDE DE LA INMACULADA. MUCHISIMOS BESITOS (Si quieres puedes visitarme en facebook, buscando Conchi García Rojas)

    ResponderEliminar
  2. No te lo querrás creer, pero esta mañana cuando hice la entrada, felicitando a una de mis hijas, pensé en hacer un recorrido por las Inmaculadas de Murillo, pero pensé "esta entrada la hará mi reina, seguro", así es que cambié sobre la marcha.
    Así es que, gracias.

    ResponderEliminar
  3. So beautiful..such an inspiring work of art! Gorgeous..thankyou for sharing such magic all the time!
    Hugs
    Victoria~

    ResponderEliminar
  4. Es un pinntor cuyos cuadros he visto a menudo, durante mi juventud era una visita obligada los Domingos y me ha encantado volver a remirar los cuadros. Gracias Princesa.

    ResponderEliminar
  5. Hello Princess, Beatiful.... breathtaking!!
    Hugs to you,
    Bella

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una magnífica representación.
    En mi lista de blogs puedes ver la entrada que en Artes Plásticas dedica Ana Leal a la Inmaculada de Tiepolo que tampoco está mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas, tienen una cara preciosa!
    Feliciddes Conchi.
    A las dos , buena tarde.
    Bssstes.

    ResponderEliminar
  8. Nadie como Murillo supo reflejar en sus Virgenes la dulzura de una madre, todas ellas rezuman ternura, comprensión .... en definitiva AMOR.
    Siempre me gustó Murillo no sólo por ser sevillano como yo, sino por todos los sentimientos de dulzura que transmite su obra. tanto en el tratamiento de la figura femenina, así como el tratamiento del color, y ni que decir tiene de sus angelitos, dan ganas de abrazarlos a todos y mecerlos en el regazo.¡Que acabes bien el puente princea!

    ResponderEliminar
  9. Qué dulzura, qué ternura. qué belleza en las imágenes de Nuestra Señora de Murillo!!!!
    Un abrazo Princesa y otro para Conchi(Mattnopia) y para todas las Inmaculadas !

    ResponderEliminar
  10. te hace volver a mirar...me entiendes?...sientes...el principio de todo, un abrazo Princesa

    ResponderEliminar
  11. Siempre me encantó la Inmaculada de Murillo que mis padres tenían sobre su cabecero. En realidad, era un marcoo alargado con distintas vírgenes en distintos cuadros dentro de él y eran todas preciosas, pero la de Murillo tienen una carita especial!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta la pintura clásica, Murillo está entre mis pintores favoritos y esta Inmaculada es preciosa. Es una imagen bien dulce y tierna. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  13. Hoje é dia da Virgem Imaculada!
    Virgem Maria, Rogai por nós!
    Amém!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada, realmente son impresionantes las Inmaculadas de Murillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Q bonitas son las vírgenes de Murillo y sus angelotes, es un pintor que me inspira muchísima tranquilidad y dulzura. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que coincido contigo y con muchos de los comentarios anteriores, siempre me ha gustado la pintura de Murillo y creo que como él nadie pintó la Virgen Inmaculada. De todos los cuadros que nos presentas, el que más me gusta es el primero. Expresa a la vez belleza, paz, sencillez y dulzura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias Anouk (Blog "Bonita Locura") y "La Habitación de Pandora" por vuestra Felicitación!. Creo que también soy asidua a vuestros blogs, que también son preciosos. Asi que también coincidiremos por allí, aunque a lo mejor he dejado menos comentarios. MUCHOS BESOS A LAS DOS

    ResponderEliminar
  18. Gracias Conchi ,nos encantan tus visitas
    Espero que pasaras un feliz día de tu Santo
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querida Princesa,hago mi reverencia ante este mágnífico pintor!!!! Y bellas pinturas... que emocionada estuve horas cuando lo visité en el Museo del Prado....ya que cuando fui alumna en arte trabajé con una obra que amo de Murillo que es la imágen de dos mujeres mirando por la ventana, te acuerdas? Gracias otra vez por tus lindos comentarios.Un placer y un rezo!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  20. Es la Madre...qué bella la retrató Murillo...Soy católica y no puedo más que admirar la belleza de quienes pintaron y siguen pintando a la Virgen María de mil maneras...pero Murillo es especial.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  21. Aquí en Portugal se llaman Maria de la Concetion.

    Es neustra Patroera

    Flávio

    ResponderEliminar