lunes, 6 de diciembre de 2010

Un árbol cargado de recuerdos


Mi Árbol de Navidad es un árbol cargado de recuerdos
 Mientras lo ponía cada adorno me llevaba a un momento de mi vida...
...el muñequito de nieve de cuando era pequeña
el soldadito de Heidelberg
el osito de Berna...
Las bolas rojas de nuestro primer árbol juntos...
Luego vinieron los niños y cada año saliamos  a comprar algún adorno
que ellos elegian y colocaban en el árbol al llegar a casa
 más ositos,renos, angelitos,campanitas, tambores ,papás Noel...
...ya hace unos años que los adornos los elijo yo,
y yo los coloco en el árbol al llegar a casa
..y las luces de colores...
Al principio las poníamos de color blanco
hasta que un día mis hijos nos las pidieron de colores
 y que se encendieran y se apagaran
"para que fuera un verdadero Árbol de Navidad"
...ya no se encienden y se apagan pero siguen siendo de colores
y quiero que así sigan siempre


 

28 comentarios:

  1. Princesa, no podía ser de otra manera!!!!! Siendo tú, es bellísimo y lleno de encanto y de cuentos e historias como tus hadas y princesas.... Me encantó y lo veo inigualable! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesa,me gusta tu árbol,cuenta una historia.Yo voy a armar el mío el 8 de diciembre,aquí en Argentina se acostumbra a armarlo para esa fecha,el día de la virgen,me parece que es una costumbre nuestra solamente,no lo sé.Cuando esté listo lo compartiré con mis amigas.Que tengas lindo día!!!Marina

    ResponderEliminar
  3. Celebro que te quedes con Chopin. Y te doy las gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  4. Siento decir que no me gustan nada las fechas que se avecinan, lo siento, soy así de controvertida, pero no puedo dejar de apreciar la belleza y el enorme esmero puesto en ese árbol que adorna un rinconcito de tu hogar, querida Princesa.

    ¡qué emotivas las bolas rojas del primer árbol juntos, y qué hermosos los soldaditos que custodian el árbol!

    No podía ser menos pero... ¿no hay sitio para tus hadas cerca de este bello arbolito?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. So, so pretty and full of memories, thanks for sharing them with us :)

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos buenos momentos en tu arbol, es impresionante, lleno de cosas entrañables, los ositos, los conejitos, los soldados que lo custodian.
    Hay color y sobre todo mucho calor.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de árbol y que cargado de recuerdos y memoria tiene, te ha quedado muy bonito Princesa. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. si vede che è un albero carico di allegria e di gioia ,bellissimo un abbraccio Ornella

    ResponderEliminar
  9. Tu árbol es hermoso y mas aun por la historia y los reuerdos que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Princesa, tu árbol lleva una carga preciosa de recuerdos que es inimitable, personal y única!! La colección de soldaditos es maravillosa!
    Un abrazo muy, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, Princesa!
    Me encantan los arboles muy decorados pero me da mucha pereza tener que quitar y poner todos los adornos, así que el mío es pequeñito y tal cual, lo meto en su caja y al año siguiente, lo saco ...y listo! Esto puede parecer raro, pero pongo belén y más adornos por casi toda la casa, sólo para disfrutarlo en éstos días prenavideños, pues durante las fiestas estamos poco en casa.

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso árbol! ojalá yo tuviera uno así! cada una de las navidades que lo rodearon tuvieron un significado especial y eso queda simbolizado en cada uno de los adornitos. Felicitaciones! me gustaron especialmente los ositos, nunca los había visto en un árbol de navidad.
    Precioso!
    Un beso,jazmín.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, y debe ser muy bonito tener an la casa tan bonitos recuerdos en Navidad,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que está cargadito de recuerdos y de adornos tu árbol, querida Princesa.
    Que el árbol y esas luces de colores que lo iluminan sean reflejo de la alegría de toda tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Princess, Tu arbol es muy significativo y eso es lo que tiene valor en estas epocas. Es tan bonito vivir , 'recordar es vivir' y cada vez que lo observas te llena de recuerdos y vuelves a vivir una vez , aquellas hermosos recuerdos que pertenecen al pasado , pero continuan atados a ti o contigo , mediantes tus recuerdos y tus pertenencias. saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  16. Your tree really is a "real" Christmas tree! So fanciful and festive. I love that you have collected all these ornaments over the years.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa lo mismo con mi arbol, el armarlo es recordar cada momento pasado. en familia. ME quedan solo un par de dias para comenzar a armarlo! Tu arbol se ve hermoso en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayer pusimos el árbol de Navidad. Como a mí no me hacen especial ilusión estas fechas es mi hija la encargada de montarlo. A ella también le gustan los colores, las lucecitas multicolor y el espumillón. Yo lo decoraria de otra manera, pero como se ilusiona tanto, respeto su modo de hacerlo. El tuyo es precioso, Princesa, me gustan especialmente los soldaditos que montan guardia.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Precioso árbol, lleno de vivencias!, en casa también vivimos el mismo proceso, muñequitos de madera, ositos, luces, más luces,.... y ahora mis hijas quieren un árbol "de revista" con lazos y cintas bién combinados, las chicas crecen...!!!!Buen finde, Esther

    ResponderEliminar
  20. pero qué arbol más hermoso tienes!!! el más bonito que he visto hasta ahora, además se nota que está hecho con amor. Princesa, me ha encantado tu aportación en el blog de Cecilia.
    un gran abrazo!
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Princesa, tu árbol es el árbol de Navidad más cargado de cariño y recuerdos que he visto en mi vida... hasta me has emocionado. Me puedo imaginar lo que has sentido colocando cada detalle. Un beso bien grande y felicidades por tu "Gran Arbol de Amor". Ana

    ResponderEliminar
  22. ¡Que árbol más bonito, Princesa!. Y sobretodo lleno de vida, de tu vida, de tus recuerdos. Es un reflejo de tu existencia, llena de ricos matices y hermosos momentos. Una delicia contemplarlo, gratificante. Sigue así, no cambies nunca porque se nota que eres una persona extraordinaria y nos proporcionas unos momentos inolvidables. BESOS

    ResponderEliminar
  23. Si hay algo que hace cálido al árbol navideño, son sus adornos cargados de historias que van entretegiendo nuestra propia historia, que la fin y al cabo en eso consiste la Navidad: capítulos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué preciosidad!!! me han encantado todos esos recuerdos... te ha de hacer muy feliz contemplarlo.
    abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  25. esta precioso!!! solo vos podias tener un arbol tan lleno de vida y alegre,y ademas es enorme no??? me encanta,besotes

    ResponderEliminar
  26. Desde hace unos años, por motivos personales, n celebro la navidad y la verdad es que desde que vivo en pareja (hace 4 años) nunca he puesto adornos navideños... siempre pensé que el día que tenga hijos eso cambiaría y que por ellos, volvería a tener ganas de celebrar la navidad o que al menos, haría el "esfuerzo" por hacerlo... hoy, viendo tu árbol, tan cargado de amor, de recuerdos... he pensado que tal vez, va siendo hora de ir teniendo mis propios recuerdos, ya no sólo los de mi familia sino los míos propios junto a mi pareja, así que he pensado que la semana que viene saldré a comprar un árbol de navidad, al que iré añadiendo detalles como los tuyos llenos de cariño y recuerdos, todos los años, te doy las gracias por haber mostrado tu árbol y haberme llenado de ganas a mí de tener el mío.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Precioso árbol de Navidad!!!En casa el arbolito lo decoramos mi hija y yo, y me ha encantado observar que coincidimos en algunos adornos contigo, los ositos y angelitos no pueden faltar!!! ...En el tuyo además me encantan los "cascanueces", qué preciosa colección!!!

    Un beso navideño, Lucy

    ResponderEliminar
  28. No se como casi me lo pierdo, a mi que me encantan los arbolitos de Navidad y el tuyo Princesa esta bello, sobre todo con muchos recuerdos, este es mi tipo de arbol tambien, lleno de recuerdos de mis hijas, nietas, amigas y familiares que ya no estan. Abrazos y gracias por compartir tu lindisimo arbolito. FABBY

    ResponderEliminar