jueves, 29 de septiembre de 2011

Maestra de Sueños

The reading lesson
Richard Crafton Green

Hace ya unas semanas que acabé mis vacaciones y volví al trabajo
Necesitaba ese descanso para volver con ganas y todas mis  fuerzas
 a encontrarme  con mis nuevos niños.
Esta vez dejo a los más pequeños para volver a enseñar
 a los que son un poquito más mayores.
Una nueva etapa en la que tengo puestas muchas ilusiones y expectativas.
Y éste es para mí uno de los mejores momentos del día,
Enseñar a Leer
que conlleva Enseñar a Soñar
haciendo volar nuestra imaginación
Richard Crafton Green

Me gusta ser maestra de Lengua, Matemáticas,Conocimiento del Medio...
pero lo que más me gusta es
 ser Maestra de Sueños
y poder hacerlo cada día es un precioso regalo 

18 comentarios:

  1. Hola Querida Princesa!!Hacía tiempo que no te visitaba y como siempre hoy es un placer! Que sentir maravilloso tu rol y labor!!!Realmente leer es soñar, viajar, disfrutar mundos lejanos, vivir otras vidas.... Como siempre tus tés de los martes son bellísimos que junto a tus imágenes me dan felicidad!! Gracias por tus comentarios, y no sé decirte cual puede ser el motivo de tus intentos fallidos de dejarlos. A mí no me ha pasado. Te dejo un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hi Princess Nadie,

    What a beautiful piece, I love the tenderness in the Reading lesson. Thanks for showing us and I hope you are having a lovely week

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bien por tí!!! presupongo que este año estás en primaria...Deseo que te vaya muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mientras haya "maestros de sueños" nuestros niños tienen una esperanza de futuro. Por un tiempo areció que los sueños estaban mal vistos, que la "realidad" imperaba... pero que es la realidad si no un sueño cumplido?
    Gracias por soñar, enseñar a soñar y compartir tus sueños...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es el enseñar a soñar,
    creo que no hay cosa más hermosa para la infancia!
    Suerte en tu nueva etapa,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  6. me alegro que tu trabajo coincida con tu vocación,
    es algo difícil de encontrar y de conseguir ,
    yo también tengo la suerte de hacer lo que quiero
    seguro que eres una muy buena maestra de esas que nos marcaron nuestros gustos y vocaciones , y aun recordamos a pesar de los años

    ResponderEliminar
  7. Felcita a esos niñ@s por tenerte de profe, saldrán ganando el día de hoy y el de mañana.

    ResponderEliminar
  8. Si fuera niña como me gustaria que fueses mi maestra y que suerte tienen esos niños, a veces es necesario tener al lado a alguien que nos haga soñar. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te das cuenta de la hermosa responsabilidad que conlleva tu profesión?

    Tú serás, en mayor o menor medida, la artífice de que muchos de esos niños alimenten desde pequeños un amor especial por la naturaleza que los rodea, por las mágicas letras asiladas en los libros y que encierran maravillosas historias, por la literatura desconocida y olvidada de otros tiempos...

    Tú actuas como el lazarillo que conduce a esos pequeños por la senda de la educación y la cultura, sembrando en su alma la simiente de la curiosidad para regarla a diario con dosis de paciencia y comprensión.

    De veras que admiro tu profesión y a los profesionales como tú.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  10. "SUEÑO QUE LA VIDA ES SUEÑO
    Y LOS SUEÑOS SON VERDAD
    POR ESO YO DE MIS SUEÑOS
    NO ME QUIERO DESPERTAR..."
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosa entrada, cómo admiro a las maestras de sueños, a las que enseñan a leer... Yo los recibo en la adolescencia.....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Enseñar a niños más mayorcitos te resultará muy gratificante y si son sus primeros pasos en la lectura mucho mejor, efectivamente empezar a leer es el primer paso para poder saber y desarrollar la personalidad y en ella tienen mucha importancia los sueños, estoy segura de que los niños te recordaran siempre, yo aún recuerdo con gratitud y viveza a mi primera profesora que fue la que más me influyó.
    La pintura es una maravilla y me he recreado en los detalles como el costurero, las alfombras y la vidriera de la ventana.
    Un beso, Nadie.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí, es la profesión más bella, y la de cuentacuentos... creo son dos profesiones que dejan en la mente de los pequeños la semilla necesaria para ser unos adultos felices... ¿Verdad? Enhorabuena por tu trabajo, amiga!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Mi niña está en la etapa de ser tu alumna. Lengua, matemáticas, conocimiento del medio.... sí, os debemos tanto a los buenos maestros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Magnifica sin dudas tu diaria Labor,tengo tres niños y considero la Enseñanza como una de las mas retadoras y ricas de las profesiones,inmensamente valiosa.
    Como también lo es tu hermoso blog!
    Soy solo otra "Princesa sin Reino"..o con un Reino que "no es de este mundo",aunque en este también hay que hacer lo posible,como haces tú..
    Un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bien, asi debe ser, pues a veces no nos recargamos las baterias' y ocurren muchas situaciones desfavorables. ASi que te deseo un nuevo comienzo esta temporada con mas brios y con tu mente mucho mas relajada, saludos. Rose Marie

    ResponderEliminar
  17. Hola princesa!me hubiera encantado ser profesora,aunque he dado clases a peques y mayores de manualidades y es tan gratificante,a mi me encanta hacer que los niños vuelen con su imaginación y a mis hijas siempre les dije que los libros son tesoros mágicos,pues te pueden hacer viajar y vivir aventuras tengo la suerte de que les gusta muchísimo leer y también tengo la suerte de estar rodeada siempre de niños que me encantan.
    Seguramente ya te lo he dicho si es así te lo repito tienes un blog precioso lleno de bonitas palabras e imagénes.
    Un beso

    ResponderEliminar