domingo, 12 de abril de 2015

Gayatri Mantra

 
Fue el primer mantra que comencé a escuchar para sanar mi mente
y a la vez sanó también mi cuerpo.
Son muchos los días que comienzo escuchando este precioso canto
que forma ya parte de mí...
 Con los mantras he descubierto un modo diferente de rezar
 y ya no puedo pasar sin ellos
 
 
El significado del mantra Gayatri es el siguiente:
"Contemplamos la gloria de la luz que ilumina los tres mundos:
 denso, sutil y causal.
Yo soy ese poder vivificador, el amor, la iluminación radiante,
 y la gracia divina de la inteligencia universal.
 Oramos para que esa divina luz ilumine nuestras mentes"

~Fuente: sathyasai.org
OM bhūr bhuvaḥ svah
TAT SAVITUR Varen (i) Yam
bhargo Devasya dhimahi
Dhiyo yo nah prachodayat
 
 

 
Significado de las palabras individuales

OM: El sonido primitivo
Bhur: el mundo físico
Bhuvah: el mundo mental
Suvah: el celeste, el mundo espiritual
Tat: Eso, Dios; Paramatma trascendental 
Savithur: el Sol, el Creador, Preservador
Varenyam: más adorable, encantador
Bhargo: brillo, refulgencia 
Devasya: resplandeciente, supremo Señor 
Dheemahi: meditamos sobre
Dhiyo: la inteligencia, la comprensión de 
Yo: Que esta luz 
Nah: nuestra
Prachodayath: iluminar, guiar, inspirar

8 comentarios:

  1. Es verdad que los mantras tienen poder en nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,querida amiga, por esta preciosa entrada. Los mantras, la meditación y el yoga estan muy presentes en mi vida, son un bálsamo para nuestras heridas emocionales que tanto influyen en nuestro cuerpo. A cambio de tu precioso regalo te dejo el libro de Joe Dispenza: "Deja de ser tú", la mente crea la realidad. Es una nueva manera de ver las cosas. Un muy fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis preferidos por no decir el preferido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Si te hace bien, adelante, querida Princesa.

    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. es muy bonito. los mantras me hacen pensar en cuando iba a yoga y los ponían como música de fondo. transmiten paz y te trasladan a lugares mágicos. además el sánscrito es un idioma con una sonoridad muy agradable.
    besos, princesa.

    ResponderEliminar
  6. Such beauty and peacefulness in words and images. Sending love and healing thoughts. xo Karen

    ResponderEliminar
  7. Hola PRINCESA, mpre encontramos algo bello cuando nos acercamos a tu sitio, el mantra precioso, creo que cualquier forma de mantener la mente en paz es buena, todas las religiones tienen un modo, y cada persona en particular un camino para conseguirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Rezar nos cura, nos transmite sosiego y esperanza. Mi oración preferida es el Padrenuestro, y la espiritualidad del canto gregoriano. Gracias Princesa, por esta luminosa entrada.

    ResponderEliminar