Arthur Rackham
El cuento de La Cerillerita de Andersen es el cuento más triste
y a la vez con el final más feliz que se ha escrito nunca...
La niña que muere de frío en la calle en Nochebuena
sin que nadie se digne a hacer nada al pasar por su lado .
Solo su querida abuela viene en su busca desde ese lugar
dónde no existe ni el frío ni el hambre
y la lleva con ella para celebrar juntas el más hermoso día de Navidad
Honor C. Appleton
Pienso en todas las Cerilleritas que hay en el mundo
y que esta Navidad pasarán la Nochebuena en la calle
...teniéndolas en nuestro pensamiento
podemos ayudar al menos a que no caigan en el olvido
Christian Birmingham
Hola Princesa, gracias por tus atentos comentarios en mi blog, muy agradesida! Siempre posteas unas fotos tan encantadoras sobre cuentos como este muy conmovedor. Lei una estadistica que todavia hay en el mundo un porciento altisimo' de personas sin los recursos basicos para subsistir . Me hago variadas preguntas y no tengo solo que agradeser a Dios por bendecir mi vida yagradesco la minima cosa por muy sencila que sea. creo que Nuestro Dios tiene leyes espirituales que se cumplen lo entendedamos o no. El dar gracias por todo , ser agradesido y ser humildes y no conformistas si no conformes, son leyes ligadas a la bendicion de vida. Dar al prijimo es menester, ayudar a nuestros familiares, a un necesitado ,tantas formas de hacer caridad', bendiciones , Rose Marie
ResponderEliminarSo lovely, so expressive!
ResponderEliminarHugs,
Terri
Que no nos olvidemos nunca de todas las personas que sufren !! Princesa, quiero desearte lo mejor, lo que te haga muy feliz durante estas fiestas! Un abrazo muy, pero que muy fuerte!!!
ResponderEliminarbellissima favola da bambina amavo leggerla e piangevo tanto !!!!ciao baciotti da nannnarè
ResponderEliminarUn cuento bien triste pero muy real!! hay que atender al que lo necesita, que no sigan siendo invisibles, los tenemos muy cerca, siempre al otro lado de la esquina.gracias Princesa, para mí eres una Reina!http://azulychocolate.wordpress.com/
ResponderEliminarUna tristeza, me invade una tristeza enorme. Dar gracias por lo que tenemos la suerte de tener, y ayudar a nuestros hermanos, tenemos que ser conscientes que todos somos UNO.
ResponderEliminarUn abrazo Princesa
Creo que este es el cuento más triste que jamás se ha escrito. "snif"
ResponderEliminarEn éso estamos, a ver si sirve para algo.
ResponderEliminarMe encanta coincidir contigo, a ver si se me pega algo.
Princesa, me has puesto los pelos de punta, las imágenes son preciosas, pero es que la cerillera es uno de mis cuentos favoritos, me acuerdo aún de lo mucho que lloré la primera vez que lo leí siendo una niña, aunque como bien dices, tiene ese toque agridulce final. Un besazo
ResponderEliminarLa belleza es tu reflexión. Los chicos de la calle,sin pan y sin techo es una realidad muy triste cada vez más presente en nuestro país. Gracias Princesa por este cuento. Besos, Gloria.
ResponderEliminarPreciosas imágenes para ilustrar este cuento, si amiga tienes razón hay muchas cerilleras (esta Navidad no están solamente en la calle,las cosas están complicadas para muchas familias). Un besote, como siempre es un placer visitarte.
ResponderEliminarbonitos dibujos y una historia muy...actual :(
ResponderEliminarun abrazo Princesa !
El cuento entrañable, y las imágenes preciosas.
ResponderEliminarLa navidad tiene el mismo sentimiento que el cuento: se entremezclan la alegría y la tristeza. En realidad es el sentimiento de la vida en sí, pero en ésta época estamos más sensibles y la notamos a flor de piel.
Bss Princesa.
Algunos niños pasan por épocas en las que aún siendo muy pequeños, piensan y sufren con la idea de la muerte (mi hija está ahora así).Tenemos este cuento y junto con el príncipe feliz me parecen muy conmovedores pero muy tristes. Sin duda hay cuentos para adultos ¿no?
ResponderEliminarTriste pero muy real el cuento!!
ResponderEliminarPreciosas imágenes !
Besos
Preciosas imágenes para un argumento tan triste!!! qué pena!!un beso Esther
ResponderEliminarSiempre me gustó este cuento, porque se aparta de la tónica general, al ser tan triste el desenlace. Pero realmente me produce un pellizco en el corazón y cierto desasosiego.
ResponderEliminarTu selección de imágenes, como siempre, una delicia.
Qué tristísimo es ese cuento. Los niños son los más desvalidos en todo el mundo, sea con frío o con hambre, guerra, explotación.... Dios, qué pena!!
ResponderEliminarBesos
Jo!! Que estas cosas sigan emocionándome....
ResponderEliminarun beo,
Princesa, deseándote una muy feliz navidad junto a tus seres queridos, que haya mucho Amor, Paz y Alegría en tu vida.
ResponderEliminarcariños