lunes, 3 de enero de 2011

Mujercitas

En esta casa comienza una historia
 que ha marcado a las adolescentes de varias generaciones.
No tengo hijas y me pregunto si mis hijos hubieran sido niñas
 ¿ habrían leído  Mujercitas?...
Quizás  verían conmigo la película después de insistirles un poco
...Esa película que todos los años veíamos en Navidad
 y que esperabamos ilusionadas que la pusieran aunque  fuera en blanco y negro

Sin duda me quedo con la última versión (1994) 
¡Me fascinan estas escenas de paisajes nevados en Navidad!
Una historia sencilla y a la vez muy profunda 
dónde afloran  los sentimientos
desde la primera escena hasta la última

 

Y una película que no me cansaré de ver cada Navidad

23 comentarios:

  1. Wishing you a blessed New Year's dear friend. I love that movie! Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto, este año no la han incluido en laprogramació!, o ¿es que a mí se me pasó?
    También la veo todos los años con mis hijas y es un momento emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, los recuerdos de navidad de mi infancia son: día de frío por la tarde y con mis hermanas decorar el árbol mientras ponían en la tv Mujercitas. Me encanta. El caso es que hacerlo público no es muy guay en estos días, puede parecer ñoño pero a mí...Tengo también un par de buenas ediciones de la novela. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y no solo en Navidad, cualquier momento es bueno para ello.
    He crecido leyendo Mujercitas, Aquellas Mujercitas para dspués seguir con Hombrecitos.., los he leido muchas veces y siempre encuentro nuevos matices, todos los personajes me han enseñado algo bueno con respecto a la vida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días y feliz año Princesa!
    También a mí me encantaba ver Mujercitas, como no!
    Esas casas, los vestidos, la nieve, la chimenea encendida, la sensación de "hogar"....
    Han pasado muuuchos años y no me importaría verla otra vez y otra vez más jaja.
    Aunque te confieso que la primera versión en blanco y negro me encantaba también.

    ResponderEliminar
  6. una película que nunca me canso de ver y un libro que nunca me canso de leer! preciosa entrada Princesa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, toda llena de sentimiento, ha sido y es hermosa peli, junto a otras muchas que saben sacudir nuestras emociones, me hacen saltar alguna lagrimita que otra, pero son las que mas me gustan.
    Un abrazo y adelante con el 2011.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. No hay Navidad sin ella,verdad? Para mi también es indispensable en estas fiestas.
    Un abrazo muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Mujercitas, sin duda me quedo con la novela, una de mis favoritas, aunque la versión de cine de la que hablas me encanta, qué guapo está Christian Bale, si yo fuera Jo ni me lo pensaba je je Tampoco me canso de verla una y otra vez. Ya te habrás dado cuenta que desde pequeña he querido ser siempre jo ¿no? Un besazo y feliz 2011

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, Princesa!. ¡Diós Mio!, de nuevo volvemos a coincidir. Has puesto el reportaje de una de las películas que más me gusta ver en Navidad : MUJERCITAS.
    De hecho este año la he visto dos veces, porque pensando que no la iban a poner por la tele, me puse yo a verla en el dvd, y justo el día de Navidad por la tarde, cuando volví a mi casa después de la comida navideña la estaban poniendo en la televisión, y la vi también.
    Y al igual que a ti, también la versión que más me gusta es la del año 1994, su ambientación, vestuario, etc son los mejores.
    ¡Ay, princesa!, gracias por poner este reportaje me has alegrado el día, ha sido una manera maravillosa de comenzar el día. TE DESEO QUE TENGAS UN DÍA ESTUPENDO. MUCHOS BESITOS

    Por cierto otras dos pelis que suelo ver en Navidad son : LOVE ACTUALLY y SONRISAS Y LÁGRIMAS (ésta última la suelo ver el día de Reyes)

    ResponderEliminar
  11. Fisuras las contiene el viento
    y el alma que derrama el suspense

    ¿quien puede sobreponer el mañana?
    ¡¡Yo no!! ¿Y tu?

    Posiblemente sea un vago capricho
    aquel que nos hace seguir...

    sendas bajo el mismo palio
    pienso luego existo...

    me acurrucan los sentidos
    no los sentimientos

    luego sigo el bagaje
    de las garzas en el desierto...

    ...posible ser un pasaje incierto...

    María del Carmen

    PD/ Que los Magos Reyes
    sean muy gentiles contigo.
    TQ.

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que la leí tenía 11 años, estaba preadolescente y me identifiqué totalmente con Jo ... incluso por le nombre! sin ninguna duda es el libro que más veces he leido y todas las versiones de pelicula me gustan por algo concreto, aunque realmente esta última es una delicia. Te diré que mi hija que tiene ahora 21 años, también lo tuvo de libro de cabecera en su preadolescencia y juntas hemos visto las peliculas ... cada una con su fantasia personal claro !
    Gracias por las fotos son magnificas. Un beso. Mariajo

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis películas fetiche, no solo porque aparezca en ella mi bella Winona (la adoro) sino por Gabriel Byrne, que se semeja muy atractivo y por al hermosa historia y ambientación que se ve en ella.

    Ya como libro fue maravilloso, pero la película, sobretodo esa versión, es fascinante.

    Creo que desde siempre he soñado con ser Jo March...

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. That's a nice movie!
    A wonderful new year for you!!!
    Vale

    ResponderEliminar
  15. I feel exactly the same way! I love this movie and all it's well expressed sentiment. The cinematography is so well done, I feel like I am there with them.
    It is a movie I will always cherish.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gusta encontrar personas a las que les "encante" como a mi "Mujercitas"; mi libro de cabecera del que poseo varias ediciones y todas las películas! si existiera un club me apuntaría la primera!

    ResponderEliminar
  17. Qué recuerdos tan bonitos... cada Navidad, hace tiempo, cuando éramos pequeños mis hermanos y yo, veíamos la película con mis padres, todos juntos. Era un clásico de Navidad. Pero me acuerdo que era la versión antigua, no las que se han ido haciendo después. Y lo recuerdo de una manera muy bonita, muy especial, entrañable. Gracias por hacernos revivir aquella época !
    Besos y feliz Año Nuevo !!!
    Marta ;O)
    PS.- Y que los Reyes te traigan lo que más desees... y más !

    ResponderEliminar
  18. Princesa, una deliciosa historia y de siempre....Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  19. Las versiones cinematograficas están muy bien, pero la novela es una delicia, una lectura que marcó mi adolescencia.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí Mujercitas cuando era niña, y me encantó! simpatizaba con Laurie, y sentía afinidades con cada una de aquellas niñas...

    También algunos años me pregunté si hubiera tenido una niña ( tenía dos niños entonces)le habría gustado tanto como a mi?

    Mi hija leyó Mujercitas el año pasado,con 12 años y le fascinó Jo, vimos juntas varias veces la película de 1949.

    Este año vimos la versión preciosista y maravillosa de la que pones las imágenes, pero mi hija prefiere a los personajes de la otra, Elizabeth Taylor como Amy, Peter Lawford como Laurie ( un tanto crecidito) Janet Leigh como la reflexiva Meg y sobretodo la pizpireta June Allison como Jo, esta última le parece más divertida y traviesa que en la versión de 1994 aunque la ambientación es más de "cartón-piedra", pero le tengo cierto cariño a esta "vieja" película...

    Un abrazo, Lucy

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA NUEVA AMIGA!!!! HAS TOCADO MI ALMA!!!!! LEJOS MUJERCITA ES EL LIBRO ORO EN MI VIDA MI LIBRO PREFERIDO DE MI ETAPA ENTRE LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA..MIL VECES LO LEI, BUSQUE CUANTA EDICIONES SALIERO, M LOUISSE ALCOTT, QUE TAMBIEN ESCRIBIO MUJERCITA SE CASAN, JO. HOMBRECITOS Y OTROS SIGUIENDO LA SAGA, NOSOTRAS SOMOIS CUATRO HERMANAS, Y COMO SIEMPRE HE SIDO UNA SOÑADORA Y CON EL DESEO FRUSTRADO DE HABER SIDO ESCRITORA Y PIANISTA, ME SENTIA MUY IDENTIFICADA CON LOS PERSONAJES, ADEMAS QUE TENIA UNA HERMANA LLAMADA ELIZABETH QUE SUFRIA DE ASMA .. ASI QUE IMAGINATE , CASI ME SENTIA PARTE DE LA FAMILIA DE MUJERCITA, ANTES QUE SALIERA LA PELICULA QUE MUESTRAS EN TUS FOTOS , YA HABIA OTRA ,, BELLECIMA TAMBIEN JAMAS ME CANSO DE VERLA, SE SIENTE EN EL AIRE LOS SENTIMIENTOS , SENCILLEZ CALOR DE HOGAR,,...., BUENO AHORA YO TENGO UNA HIJA, ALA CUAL LE CONTABA LA HISTORIA MUJERCITA Y TAMBIEN PORSUPUESTO DESPUES LO LEYO!!.. CUANTOS LIBBROS MARCARON NUESTRA NIÑEZ ADOLECENCIA ..!!!!!!UN GRAN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me chifla esta película y este libro. Desde que era pequeña, llevo leyendo Mujercitas o viendola mínimo una vez al año, ahora se lo estoy inculcando a mis diminutas...

    ResponderEliminar
  23. de repente me acordé de tí,, y he t ratdo de ponerme al c orriente, me sorprende que me encantan las mismas películas,, saluditos,, espero e star en mi cuenta y no en la de mi hijo.. Ale.. www.chacharasytejidos.blogspot.com

    ResponderEliminar