domingo, 31 de julio de 2011

John Singer Sargent

John Singer Sargent
Paseos, descanso , siesta,
 lectura , vestidos blancos...
...Verano
Julio se nos ha ido... pero aún nos queda Agosto,
luego poco a poco  el verano se irá despidiendo de nosotros hasta el año que viene
 y habrá sido otro  más en nuestras vidas
... Me viene el recuerdo esos veranos eternos
...cuando parecía que se detenía el tiempo



19 comentarios:

  1. Gracias por estas bellas imágenes que me han refrescado del calor cordobés y me han hecho soñar, para lo que eres ÚNICA, tú y tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente cada vez nos queda menos de verano. Julio pasa muy despacio los días son eternos pero cuando llega agosto...comienza la carrera sin final y no te digo nada cuando atravesamos la barrera del día 15, ya todo suena a despedida.Muchos besos .

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de verlo junto a Sorolla, coétaneo y amigo por correspondencia y me enamoró esa pincelada suya tan suelta. ¡Delicioso, como todas tus últimas entradas!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pinturas tan bonitas!!. Todas son bellas y la última ... ¡¡Preciosa!!. Es un lujo y una suerte poder deleitarse con estas pinturas. ¡¡Gracias 'Princesa..¿De nadie?'. :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosas pinturas, qué colorido tan suave y, a la vez, con tanta fuerza.

    El tiempo pasa volando... hmmm....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Oh Sarget!!! Oh su pincel!! Has puesto dos cuadros, sobretodo el último la mujer pescando un pez... ah! qué belleza, cuando se tenía todo el tiempo del mundo para lanzar un anzuelo al agua y esperar, esperar.... mientras mirabas los rayos del sol lucir sobre la superficie del agua... me lo has recordado amiga, y me gustó, claro que también recordé mi enfrentamiento al cuadro de sus Amapolas... qué lucha... pero ahora mismo lo estoy mirando, mientras te escribo estas letras... ah!! me quedó bien... no como a él... pero suficiente para tener parte de la belleza que él vio... ahora junto a mí. Bss... amiga y gracias por traerme belleza en este último día de julio...

    ResponderEliminar
  7. este tipo de pintura tan suelta me encanta, he de buscar la obra de este pintor, no la conzco pero si que me recuerda a Sorolla

    ResponderEliminar
  8. Sargent uno de mis artistas preferidos, es maravilloso,
    y no no quiero aún pensar que se nos va el verano... que sigo trabajando...

    eljardindmeiduende

    ResponderEliminar
  9. Nos dejamos mecer por las suaves imágenes que nos muestras en tu entrada...momentos de relax y descanso, donde el alma se encuentra en paz y se disfruta de la naturaleza...
    Un regalo de belleza.

    Gracias amiga Princesa de nadie.

    Un abrazo
    mara

    ResponderEliminar
  10. Me encanta despedir el mes de Julio con esa evocación tuya a los veranos pasados de nuestra vida. Otro verano más, ataviadas con ese vestido blanco que arrastramos en la hora del crepúsculo sobre la arena húmeda de la playa...

    Ya Agosto, ya los días más cortos y los atardeceres más presurosos...

    Un beso y buen inicio de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Si quiero: paseos, descanso, siesta, lectura, vestidos blancos...y también quiero que mis vacaciones sean eternas y no dependan del paso del tiempo :(

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Princesa,antes los veranos eran eternos y ahora las estaciones se suceden rápidamente ¡qué relativo es el paso del tiempo,cuanto mas joven mas lento transcurre!.
    Los cuadros que muestras son una representación muy buena de Singer,esos blancos tan brillantes y esas pinceladas tan firmes me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cuadros de Sargent, especialmente el de las dos chicas en el bote, me inspiran mucha paz y tranquilidad, respiran verano por todos lados. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Heisann!

    I like to give you a Sunshine Award, please, see my blog!
    With love from Bjørg Nina

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los veranos de mi infancia eran eternos y daban para hacer mil cosas... ahora se van como en un suspiro!
    Me encantan los cuadros que pones en esta entrada :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas imagines para soñar,que linda pintura,un maravilloso colorido,gracias por tu visita y comentario,siempre es una alegria para mi.
    cariños desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho este pintor! Todos los cuadros transmiten una gran placidez. Si tuviera que elegir me quedaría con el de la mujer leyendo y el de la barca. De tu blog siempre me voy con ganas de soñar.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Lovely, lovely... so beautiful colours..

    ResponderEliminar