domingo, 17 de febrero de 2013

El puente



Rafail Levitski

 A menudo tengo la sensación de que estoy cruzando un puente
 tan frágil que en cualquier momento se puede  romper
 y que nunca consigo alcanzar la otra orilla .
Bajo mis pies percibo un abismo 
pero para no caer al fondo a causa del vértigo
 continuo caminando mirando siempre hacía delante
para no perder el equilibrio,
con la mirada puesta en esa otra orilla
Vasily Polenov

donde espero encontrar al fin la tranquilidad que buscamos.
William Powell

14 comentarios:

  1. Sobre todo el primero es sensacional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. qué bonita la metáfora del puente, parece la descripción de un sueño. y estas pinturas tienen una atmósfera de sueño precisamente... no hay que perder la esperanza de llegar al otro lado de ese puente.
    un abrazo, princesa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bello cómo has explicado tus sentimientos, tus miedos, con los que me siento identificada. Y a través de estos bellísimos lienzos que te llenan la mirada de nostalgia por tiempos pasado en los que la naturaleza formaba parte inseparable de las personas. Leopardi decía que el ser humano está condenado a la insatisfacción continua, pues la naturaleza es su origen y continuamente intenta volver a ella para sentirse en paz, pero hace tanto que la abandonó que al encontrarse en ella tampoco encuentra su lugar añorando esta vez estar lejos de ella. Me ha venido esta reflexión del poeta y filósofo profundamente pesimista, pero de una belleza asombrosa.

    Besos y feliz semana!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión llena de sabiduría, Princesa Nadie.
    Así debemos pasar los puentes de esta vida, confiando en que llegaremos al otro lado y tendremos la paz que todos necesitamos.

    Las pinturas, preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes? Hay un dicho ingles que dice algo así como " Cruzaré el puente cuando llegue a él". Es un dicho que me encanta y que utilizo mucho, o lo intento, pués creo que no puedo preocuparme por nada que aún no ha llegado... por tanto me preocuparé cuando llegue. No te preocupes por su cruzas o no el puente, seguro que llegada la hora lo cruzas y, tal ves, sea tan bonito como el de las imágenes que nos muestras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien...siempre caminar hacia adelante, con la mirada puesta en la otra orilla...a pesar del abismo, siempre adelante....

    Preciosas imágenes!
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Creo que en algún momento de la vida de todas las personas hay un puente, que tarde o temprano tenemos que cruzar, sin saber muy bien que nos esperará al otro lado.
    Buenas imágenes las que acompañan a este hermoso escrito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog es preciosisimo!! Y por ello está entre mis favoritos para otorgarte estos premios!!

    Un saludo y besos.

    http://amarielandia.blogspot.com.es/2013/02/2-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que se me viene a la cabeza es cuánto significado tiene un puente! y después me quedo impresionada con la belleza de estas pinturas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas haces siempre tus entradas ^^

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Princesa, que hermosas imagenes! Yo las miro y piendo que todos de una forma u otra siempre estaremos cruzandolos! En mi caso , siempre Le pido A Dios esperando en Fe absoluta su guia y ayuda me ayudara a cruzarlos! Me equipara mientras lo cruzo con lo necesario para llegar al otro lado a salvo. Mientras los cruzo, aprendo tanto! a veces he tenido todo tipo de perdidas... pero al final cuando estoy al otro lado miro y veo que he sido agrasiada! Abrazos mi querida Princesa! Rose Marie

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa, dependiendo del motivo por el que quieras cruzar el puente será mas facil o no, pero siempre mirando hacia adelante para no caer.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  13. A veces, los puentes que tenemos que cruzar suponen riesgos...en otras ocasiones, suponen retos...y a veces dan miedo...no sabemos que hay debajo de nuestros pies y sí realmente es sostenible. Tendremos que arriesgarnos, y prepararnos para vivir otros momentos. Quizá sean mejores...la otra orilla nos espera.
    Las pinturas e ilustraciones...bellísimas!! Simplemente al verlas, a una le alegran el día.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar