viernes, 18 de noviembre de 2016

Vacas

Robert Duncan
Desde que he elegido la opción de no comer carne
 aprecio la belleza de todos los animales por igual
sobre todo en los mamíferos y entre ellos las vacas...
Me hago defensora de ellas y siento gran tristeza  al darme cuenta
de la explotación a la que están sometidas tanto para obtener su carne como su leche
Estas vacas al menos tienen una vida digna y disfrutan del sol
 y del olor de la hierba húmeda,
pero son muchas las que pasan sus vidas en cautividad
en condiciones inadmisibles para seres que sienten  verdadero amor por sus hijos
 y que pasan la noche lamentándose y llorando desconsoladas
cuando les quitan a sus terneros recién nacidos
No pretendo criminalizar a quien come carne...yo también lo hacía antes...
solo quiero dar mi testimonio 
y quizás alguien más después de visitar las páginas de  Igualdad Animal 
elija libremente y en conciencia la opción de no contribuir al sufrimiento animal 
 http://www.igualdadanimal.org/

13 comentarios:

  1. son preciosas esas imágenes. en alguna ocasión han creído que por ser de madrid capital nunca he visto vacas o gallinas de cerca, cuando desde que tengo memoria íbamos a una pequeña aldea del interior de cantabria donde había todo eso.
    dejar de comer carne puede ser complicado, sé de alguna persona que lo ha intentado y no lo ha conseguido. ahora bien, de lo que estoy abiertamente en contra es del sufrimiento animal para espectáculos como las corridas de toros. por mucho que rebuznen algunos defensores de ese festejo como carlos herrera.
    besos, princesa!

    ResponderEliminar
  2. Qué cuadros tan bucólicos y el mensaje de solidaridad con nuestros compañeros de viaje, los animales también es muy bello. Ójala muchas personas lo lean y se conciencien de la crueldad que hay tras los alimentos de origen animal.
    Muchas gracias, Princesa Nadie.
    Un abrazo

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes son estupendas con bellos prados y personajes.
    Yo no me considero vegetariana pero si te digo que no como mucha carne roja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Éstas sí disfrutan de una vida digna ...
    He entrado a los enlaces que nos dejas, y acabo de ver un vídeo de una granja industrial que me ha dejado impactada. Terrible.

    Un beso, querida Princesa.

    ResponderEliminar
  5. Ola
    J'aime beaucoup les vaches. Il y en avait dans mon village et j'allais y chercher du lait frais,mais maintenant, il n'y en a plus, hélas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando era niña comer carne era como un privilegio y mis padres se sacrificaban para que al menos pudiera hacerlo dos veces por semana. El que el ser humano esté en la cúspide de la Creación debiera significar que ama y respeta a los otros seres y no al revés. Siempre he preferido la fruta, legumbres y verdura, pero como un poco de todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Princesa Nadie. Éstas que tú nos has regalado, si disfrutan en paz de su vida. Pero es cierto. No pensamos, porque yo por ejemplo como pollo, aunque no tome ternera, y es igual, pues igual matan al pollo. La verdad es que sí. A veces los vemos embasados en el estante del supermercado y no nos detenemos a pensar que unos días antes vivían.
    Muchisimas gracias por tu reflexión Princesa Nadie. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas pinturas.
    Y un mensaje para reflexionar. Reconozco que como de todo, aunque evito las carnes.
    Y me gusta cultivar el huerto, la tierra es muy agradecida cuando se cuida.
    Besos, Princesa.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la leche...no lo puedo evitar, y sé que me da gases, y que se digiere peor cuando eres adulta, etc. Sin embargo, y sin abusar, me gusta. Especialmente cuando hago chocolate caliente por la noche.
    Pero está bien buscar alternativas...y probé algunas de ellas, sin buenos resultados. De momento sigo tomando leche e intento que sea de marcas que cuidan de las vacas...igual con los huevos y demás alimentos.
    No soy muy carnivora, pero...el jamón ibérico o el chorizo de cuando en cuando...no puedo decir no. Y a las vacas no me las como. No obstante hago limpiezas de cuando en cuando de carne y lácteos...y es como tú dices...te sientes diferente.
    Gracias por este post...y sus imágenes tan bellas.

    Un abrazo muy muy grande, querida Princesa.

    ResponderEliminar
  10. Unas imágenes preciosas Princesa y el post muy convincente. Yo soy de comer poca carne, aunque en general me gustan todas, pero prefiero el pescado, a unos y a otros se les quita la vida para que nosotros subsistamos. ¡Claro que nos podemos volver vegetarianos y salvarlos a todos!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Paisajes muy cercanos a mí que soy del norte y aún se ven muchas vacas en cuanto sales de la ciudad, aunque muuuuuuchas menos que antes, es cierto que ahora ya casi todas viven en cautividad. Tengo un cuñado ganadero y tiene una cuadra grande donde las ordeña y pasan la noche, pero las vacas se pasan el día pastando en la montaña de alrededor de la cuadra. Es también un estilo de vida distinto. Muy sacrificado para ellos.
    Sigo preguntándome dónde consigues siempre unas imágenes tan preciosas, me han gustado muuuuuucho!!! ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Las imágenes son bellísimas y el mensaje lo entiendo a medias, pues es ley de la Naturaleza que los animales carnívoros se alimenten de otros más pequeños o indefensos, y no olvidemos que el hombre es un animal carnívoro, por eso los colmillos, lo que si estoy de acuerdo contigo es en la manera como los tienen, apiñados y sin apenas espacio para poder tumbarse a descansar.
    De todas formas yo soy mediterranea y por lo tanto me decanto por el pescado.
    Besos

    ResponderEliminar