jueves, 2 de diciembre de 2010

Ya huele a Navidad


Llegó Diciembre y ya es inevitable pensar en la Navidad
de la que guardo recuerdos realmente mágicos de mi infancia 
a los que me aferro con todas mis fuerzas
para no olvidarlos nunca...
Una Navidad mucho más bonita y auténtica que la de ahora
Llena de ilusiones y sencillos deseos en la que cada año nos contaban
 la historia de ese Niño que nació en Belen en un pesebre   
para traer al mundo un Mensaje de Paz  y Amor
 sin distinción de razas o credos
Ese es para mí el verdadero Mensaje de la Navidad 
 por eso cada año contemplo con tristeza 
como pretenden convertirla en una  fiesta  más
 en la que a toda costa hay que consumir obligatoriamente
 de manera compulsiva
Yo me quedo con la Navidad que nos muestra Holly Hobbie en sus ilustraciones,
 una Navidad en casa haciendo pestiños lejos de los Centros comerciales



¡Ya huele a Navidad!

30 comentarios:

  1. Hola Princesa Nadie, Asi es. Huele a navidad ! En El ambiente hay un Frio especial, al menos aqui En PuertoRico donde nunca cae nieve ,por ser una isla caribeña , en las mañanas amanece mucho mas frio que de costumbre. El verdadero motivo para celebrar es nuestra salvacion! Llego el niño con una promesa de vida eterna que se cumplio mediante su sacrificio en su adultes. Cada navidad es especial para cada cual segun nuestras hermosas experiencias pasadas en especial en nuestra niñez cuando nuestra inocencia nos llevo a persibir todo de manera diferente, muy bonitas fotos , preciosas! gracias por compartirlas, bendiciones Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. Wonderful Nadia! Christmas is a very special time of year when most people are more open to love and magic. I enjoy the season very much. I also love Holly Hobbie. Beautiful artwork!
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesa,es verdad... ya huele a Navidad y tus imágenes como siempre nos transportan a un lugar mágico,a recuerdos de la niñez,a un lugar mejor....Dejé un regalo para vos,si quieres lo puedes pasar a buscar.Un gran saludo!!Marina

    ResponderEliminar
  4. Preciosas ilustraciones, Princesa! me quedo con tu Navidad, la que nos invita al recogimiento dentro del hogar, compartiendo momentos dulces con nuestra familia y amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me quedo con la NAVIDAD de Holly Hobby, con la de antes,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cada año que pasa de mi vida me gusta más la Navidad, no sé porque y este año tengo muchas ganas de que llegue, para mí son una época que me gustaría estar en casa con mis hijos en sus vacaciones escolares y poder hacer cosas que no hacemos el resto del año, este año apenas estaré en casa, pero aún así procuraré adornar la casa como si estuvieramos en ella y tienes toda la razón se ha convertido en una época de total consumismo, parece que si no consumimos no somos felices creo que es una forma de escapar de nuestros problemas o incluso de no sentirnos a veces tan solos. Viva la Navidad. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosas ilustraciones Princesa!. Efectivamente ya llega la Navidad, el tiempo pasa muy deprisa y ahora que llegan estas fechas debemos reflexionar y aprovechar los momentos que vamos a compartir con nuestros seres queridos, y recordar a los que ya no están. A mi tampoco me gusta el sentido consumista de la Navidad, de hecho en mi familia no hacemos regalos desde que mi hermana y yo somos mayores, porque si te lías a comprar regalos para todos los que quieres o incluso conoces no paras.
    En fin, no me enrrollo más, me han encantado tus ilustraciones, me parecen muy tiernas. Besitos desde Ocaña, Toledo

    ResponderEliminar
  8. Ay Princesa, te superas con tus posts cada día! estoy contigo, la navidad es para estar familia, yo la recuerdo con mi madre haciendo rosquitos (y gracias a Dios todavía los hace!!),montando el Belén con mi padre y jugando al scalectrix con mis hermanos en el salón.gracias de verdad.Unas ilustraciones tiernas y evocadoras.
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Dear Princesa
    So cute.. Holly Hobby was my favourite as a child.. and I even made myself a Holly Hobby doll and clothes etc.. I think the last card I received from my mum was Holly Hobby card.. so somehow it is still very sentimental for me!!

    Have a lovely week .. ciao xxx Julie

    ResponderEliminar
  10. Preciosas ilustraciones!! Estoy contigo en eso que se está convirtiendo la Navidad...en un mensaje solo consumista...Olvidando el verdadero sentido.
    Qué disfrutes de este bellísimo mes de esperanza!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas postales de Navidad Princesa, si es cierto que el mercantilismo lo impregna todo, es una obligacion comprar regalos y es una obligación estar alegre en estas fechas, las pequeñas celebraciones al calor de los que importan de veras ya no existen (o casi no). Un beso

    ResponderEliminar
  12. No es que me vuelva loca la navidad, pero este año teniendo mi sobrino por aquí, creo que será diferente...es una época más para los niños, pues a los mayores nos meten en una marabunta consumista, logrando que a veces se pierda el espíritu original de esta fiesta...las ilustraciones....¡Maravillosas como siempre! Exquisitas...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta epoca del año.Aqui en BsAs hace mucho calor, la navidad es el preambulo de las vacaciones de verano. La gente protesta porque está agotada, con el cansancio acumulado del año, porque hay miles de eventos y cosas, pero a mi gusta: disfruto decorando la casa, armando el arbol con mi hijo, adoro la Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Wow..these are really charming and adorable...gorgeous!!

    ResponderEliminar
  15. Si ya está aquí la Navidad, como pasa el año... me quedo con la segunda ilustración y la de la madre con si hija haciendo galletas, muy normal aquí en mi 'Jardín'...
    abrazos
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosas ilustraciones! me hicieron acordar mucho a mi infancia, ya que tenía algunos libros con dibujos como éstos.
    Adoro el tiempo de las festividades y es una gran felicidad para mí recordar los tiempos de mi infancia, junto a mi hermano mayor y mis padres, cuando no había demasiado dinero pero sí cariño e imaginación...
    Ojalá pudieramos volver a las raíces de la Navidad y alejarnos de lo comercial, apagar la tv y simplemente pasar momentos lindos en familia.
    Como siempre, un placer visitarte.
    Un abrazo!Jazmín.

    ResponderEliminar
  17. Llevas toda la razón del mundo, la Navidad es sinónimo de consumismo y éso cada vez me gusta menos, vaya que no lo soporto.

    ResponderEliminar
  18. Q maravilla de dibujos, los niños son adorables!!! ME ha gustado mucho esta entrada, soy una auténica amante de la Navidad, poner el árbol, hacer dulces en casa, preparar las comidas y cenas junto a mi madre... Lo de los regalos hace ilusión, sí, pero todo lo que lo rodea mucho más, especialmente en mi caso el volver a casa por Navidad como en el anuncio. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  19. Sí,... puro consumismo. El espíritu se ha perdido!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Aquí otra a la que le encanta la Navidad. Soy anticompras compulsivas, y por eso no las practico, pero sí me gusta preparar los regalos para los que quiero :-)
    Muy bonitas las ilustraciones de Holly Hobby. Me gusta en especial la de los niños con el gato y el pequeño que mira dentro del calcentín junto al árbol.
    Un saludo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  21. Dear Princess Nadie,

    Happy December! I love all your pretty Christmas cards, and Holly Hobby was a favourite of mine.

    Have a great weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  22. Has contado el espiritu de la Navidad tal y como yo lo recuerdo, ya no es común y no lo encuentro y eso me hace sentirme confusa ante estas fiestas, no suele ser un sentimiento compartido así que tendré que venir aquí a leer contigo :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué recuerdos los dibujos de Holly Hobby! Los compraba cuando iba a Inglaterra tenia mi habitación forrada con ellos.
    Feliz puente. Bsstes

    ResponderEliminar
  24. Hola, Princesa! Una de las razones por las cuales colecciono tarjetas de Navidad es por los preciosos dibujos, como los que publicas aquí. De niña me la pasaba contemplando e imaginaba que que Yo, por un momento, era parte de esos dibujos. Yo estaba allí en mi imaginación. Ahora, viendo esta entrada,revivo esos instantes.

    Lindísimas. Un beso, Princesa Nadie

    ResponderEliminar
  25. Hi: I am a little late to Tea Cup Tuesday. I love the tea cup you posted. It is just beautiful. The cards are stunnings. You do everything so beautifully. I hope you are having a wonderful week. Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  26. Qué hermosas ilustraciones, sobretodo por la calidez y ternura que desprenden, también me recuerdan a mi infancia tal y como tú la relatas, en el colegio dibujábamos postales navideñas, y en casa se hacían nuevos postres y se disfrutaba de largas tardes en familia...ahora lo hago con mis hijos, y aunque a veces toca hacer algunas compras, intentamos que prevalezca el espíritu familiar,el compartir momentos juntos... ese es el verdadero regalo de la Navidad...

    Esta entrada tuya junto a tan hermosos y compartidos comentarios, es de lo más bonito y "sentido" que he leído sobre la Navidad en los ultimos años ... gracias por compartirlo.

    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  27. Hi Princesa Nadie!
    Oh, I love those pictures. In a shoe box I keep pictures that I cannot part with and among those is a pile of Hollie Hobbie pictures from a calendar. You manage to place extra big pictures (is that the previous edition of blogger?) and that makes it so nice.
    Enjoy the Christmas spirit!
    Hugs,
    Jacoba

    ResponderEliminar
  28. Qué deliciosas imágenes navdeñas e infantiles a la vez!! Yo adoro la navidad, y todo lo que la rodea!! Acabamos de poner el árbol pero nos quedan los demás adornos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Querida Princesa:
    Unos dibujos llenos de encanto y ternura los que utilizas para ilustrar esta entrada con toques de añoranza.
    Ya está a la vuelta de la esquina, sí. Recibámosla con los villancicos populares, los sabores tradicionales y los encuentros familiares de la auténtica Navidad.
    ¿Qué ha pasado con tu blog de la clase? Quise asomarme, pero no consigo entrar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog, de verdad. Está lleno de cosas hermosas ^-^

    ResponderEliminar