viernes, 6 de agosto de 2010

Sueños de Agosto

F.W.Benson
Los días de Agosto van pasando mientras añoro a Julio que se ha ido con esas mañanas de playas tranquilas
Agosto me lo planteo siempre de otro modo,no dejo de ir a la playa pero para mí  ya no es igual...el mar  tiene otro color , no es tan azul , y es más difícil encontrar esa tranquilidad.

Si pudiera elegir el mes de Agosto lo pasaría  disfrutando de la placidez  de la vida campestre,dejándome envolver por esos tonos cálidos que adquiere 
 el campo en verano
Buscando el frescor bajo  la sombra de los árboles
o en la orilla de un río cercano

De nuevo recurro a Frank Weston Benson para imaginar este Verano que sueño,
sus pinturas me transmiten esas sensaciones y me permiten vivir esos momentos

22 comentarios:

  1. Preciosas pinturas que ilustran maravillosamente la ensoñación de un mes de Agosto ideal...

    Pienso igual que tú, en Agosto mi mirada vuelve hacia el bosque que empieza a mostrar tonos verdes-amarillos, y al frescor del agua del río...

    Bss, Lucy

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo, Princesa, tu sentir acerca de este mes. Es cierto que el agua del mar parece más oscura, como si estuviera esperando la proximidad del otoño con cierto anhelo. El sol se retira antes, los campos están más cansados y amarillentos...

    aunque a mí todavía me falta un poquito para el mes de la melancolía extrema, que es septiembre por excelencia.

    Por cierto, me encantan las pinturas que has elegido para adornar esta entrada, siempre das muestras de tu buen gusto, amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas pinturas.
    Dentro de poco iré a España de vacaciones, y he de confesar que lo estoy deseando con ansia. Donde yo vivo el verano prácticamente ha terminado, de hecho hace un fresquito que me deja los pies helados. Agosto es un mes muy caluroso dependiendo de donde estés, qué bueno que en algunos lugares aún se pueda disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful post..filled with such beauty and peace!! I love it! I always feel like I am in a beautiful world when i visit you! Thankyou!!
    Kiki~

    ResponderEliminar
  5. You've captured the essence of August in your prose and your choice of paintings. I hope it is a beautiful month for you!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas imágenes que ilustran tu sentir.Y coincido contigo el bochornoso calor de agosto. En contraste, el frío nuestro está terrible!!!Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu buen hacer a la hora de buscar las imágenes par explicar tus sensaciones porque además es que hablan por tí estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien como Gloria aca tiritando de frió, imaginate que hoy hicierón siete grados bajo cero a las ocho de la mañana, pero uno se acostumbra y se soporta.
    bellisimas imagenes, que gran pintor, como trasmiten la luz del verano,el explendor de los verdes.
    mi mes favorito es septiembre, parece que con la primavera todo renace, es muy lindo.
    un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Princesa yo pasaré la segunda quincena del mes en el monte y fíjate a mi el campo me pone más melancolica que el mar así que intentaré hacer alguna escapadita para disfrutarlo aunque hay tanta gente...estoy deseando que todo vuelva a la normalidad del otoño. La melancolía te ha inspirado este hermoso post y que decir de las pinturas que lo adornan, gracias por este rato tan especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. no te imaginas cuanto me gusta ese pintor, y lo que transmite en ellas, gracias por compartirlas, que los vientos de agosto traigan para ti mucha fantasia, mucho amor y mucha alegria querida princesa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hello Princess... Yes August changes everything for me too... It is too harsh. Your painting of the lily pads on the pond is gorgeous and a perfect way to lounge away the heat!
    Bella

    ResponderEliminar
  12. Para mi sin embargo es el mes en que más disfruto de la playa y del mar,aunque se va notando poco a poco que el sol tiene menos fuerza,
    Precioso como siempre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hi Princesa
    Well.. August in Australia is windy and cold.. and wet... I can't wait for spring to arrive!!!

    These paintings are lovely.. I especially like the way he has captured the light.. as in previous posts of yours...

    Have a lovely weekend.. xxx Julie

    ResponderEliminar
  14. I love your August Dreams! It is hard to believe it is August already.

    Carolyn

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón del mundo. Agosto da la sensación de verano que expira... cuando el verano sólo consta de dos meses, precisamente, julio y agosto. Este mes es para ir al río, refrescante y plácido, admirar los campos casi secos, y aspirar el olor a tierra mojada cuando llega la tormenta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mis sueños de Agosto a ésta altura incluyen por lo menos un poquito de playa y sol...aunque tengo la sensación de que me voy a quedar con las ganas

    :(

    ResponderEliminar
  17. You are so right about August! Being under a large shade tree is perfect.
    I love the paintings you showed us, they are so beautiful and do seem like they belong to August.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  18. Que buenas las obras que has seleccionado...A mi el mar me gusta todo el año, si es verdad que te incita a la melancolia más en invierno..pero aún rie amiga,,,,por cierto las chicas de Benson siguen tristes ¿no?. Tu conejito un encanto. Saludos Princesa

    ResponderEliminar
  19. Hola otra vez, es que he estado viendo algunas entradas anteriores y no tengo mas remedio que felicitarte..tienes un gusto y un acierto increible a la hora de elegir los temas...los retratos Winterhaler me encantan sobre todo los de Sisí(alguna reprodución me traje de Viena).Bss Princesa

    ResponderEliminar
  20. Que ilustraciones tan maravillosas Princesa y te doy la razón, Agosto es un mes como más loco y que nos recuerda que a la vuelta ya está de nuevo la vida habitual de todo el año, pero como yo digo no hay que pensar en el mañana que todavía no ha llegado, hay que disfrutar del dia a día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Beautiful paintings Princess Nadie and thanks for showing us.
    I hope that you are having a lovely weekend.

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar