domingo, 12 de septiembre de 2010

Mis niñas

Me encontré de nuevo con ellas
 después de todo el verano sin vernos
y jugamos a escuchar el ruído del mar
 que se esconde dentro de una caracola,
a hacer coronas con las últimas flores de verano
que aún crecen en el campo antes de la llegada del otoño,
  a pedir deseos adivinando si se cumpliran  mientras deshojamos unas  margaritas,
y a inventar cuentos mientras dibujamos príncipes y princesas...
Por unas horas son mis niñas y juntas pasamos momentos maravillosos
 mientras ellos dan patadas a un balón.
Intentamos poner en práctica la coeducación todos los días
consiguiendo que no haya ningun tipo de discriminación
 pero las preferencias por determinados juegos 
 cuando se les da libertad para elegir es inevitable 
   
Las niñas de Adolphe Bouregueau reflejan esa inocencia femenina de la niñez 
 que algunas nos negamos a perder

Por las niñas que fuimos
...y que en lo más profundo continuamos siendo...

31 comentarios:

  1. Hello Princess... Your painting today are beautiful as always! The girls have the soft lovely faces of angels, but... I really love their chubby dirty feet! Delightful!
    Bella

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, casi parecen unas fotografías,pero transmiten una luz y una emoción!!! Mi niña interior ha sonreído cómplice.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que encantadoras niñas! Disfrutaba y disfruto con los juagos de niñas, los clásico, los de toda la via lo malo es que ahora ya nadie quiere jugar :(.
    Inventar histórias y cuentos (acabo de publicar uno en mi nuevo post), secar flores en las páginas de los libros, jugar a la goma y a la cuerda, son recuerdos que me llevan a mi infáncia feliz y disfrué mucho al compartirlos con mi hija anque con ella tuve que aprebder a jugar a Mario Bros y ahora me gusta, también, la Wii sobre todo los juegos de los Sims que son muy femeninos.
    Gracias por esas fotos de Adolphe Boregueau.
    No dejemos de juagar y de soñar.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Querida Princesa, mantengamos a nuestra niña muy viva y presente!!! A mi me parece que tu blog entera refleja a la preciosa niña que hay en ti, es ella quien escribe y quien comparte las imágenes mas bellas...
    Fe y esperanza, siempre y en todo momento!!
    abrazos cariñosos,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad, que detalle, que gran artista y que hermosa entrada, entrar a tu castillo es sorprenderse cada dia, cual niña emocionada como si viese un arco iris y al final el duendecillo, gracias por hacerme soñar, gracias por recrearnos con lo mas hermoso del arte.un abrazo para ti pequeña princesa.

    ResponderEliminar
  6. Que ilustraciones tan bellas, y tienes razón es inevitable, lo tenemos en los genes, no me imagino a mis dos hijos haciendo una corona de flores (tal vez al pequeño que es más sensible). Me encantan estas ilustraciones pues hoy el dia se ha despertado un pelin triste y no luce el sol y esto ya me recuerda que el otoño nos está abriendo sus puertas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas pinturas preciosas, me entristecen un poco, cuando pienso en mis niñas de verdad, que ya son mayores y no volveran a ser pequeñas, me entra una nostalgia.......!!!!Y son muy niñas aunque educados de forma parecida las chicas y los chicos tienen actitudes diferentes frente al estudio, el deporte,....cada uno es como es, lo ves cada día, verdad?Abrazos, Esther. Estaba preocupada por no tener noticias tuyas, ahora ya está.

    ResponderEliminar
  8. WOW, Princesa! qué hermosura!
    La Inocencia y ternura de estas caras hace que nuestra alma infantil sonría de nuevo. Una manera bellísima para vivir éste domingo.
    Que disfrutes mucho.
    Un Bss fuerte,fuerte.

    ResponderEliminar
  9. amiga tienes un don es el de la belleza todo lo que tocas con tu varita lo transformas en bello pues asi lo ven tus ojos besitos gaviota

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que estés encantada con la compañía de esas pequeñas niñitas, tan bonitas e inocentes como tus haditas de las flores. Creo que todas nosotras todavía conservamos en nuestro interior la ingenuidad y la ilusión de cuando éramos niñas y soñábamos con cruzar el arcoiris a lomos de un hermoso caballito blanco, como ya vimos hacer en tantas ocasiones, y creábamos en nuestra cabecita soñadora historias de principes encantados y princesas prometidas, encerradas en un lúgubre castillo por un gigante cíclope.

    Y eso, amiga mía nos ha hecho especiales, convirtiéndonos en las damitas soñadoras que ahora somos.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado Adolphe Bouregueau, la expresión de los rostros que pinta es tan auténtica y dulce, gracias por esta recopilación...

    Un beso y Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  12. Unas pinturas maravillosas que no me canso de mirar. Que tengas una feliz "rentrée", aunque no necesitas de mis deseos para ser feliz en tu trabajo, eso se nota,¡ómo me gustaría que mi nietecillo que empieza ahora en la guardería,tee tuviera a tí como "seño"!

    ResponderEliminar
  13. Bouguereau fué un pintor académico muy dotado: un virtuoso. Estas imágenes son impresionantes.
    Mantuvo una dura oposición contra el impresionismo y otras tendencias progresistas del arte desde su puesto en la Academia.
    Confieso mi admiración por su pericia y mi decepción por su postura conservadora en pintura.
    Tu entrada refleja una gran dulzura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ...es un lujo volver y encontrarme con esta recopilación...he vuelto a ser niña :)
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  15. ¡que cuadrazos¡¡¡¡
    Ya sabes mi oopinión, me encanta visitarte, es una verdadera gozada recorrer tu blog.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Qué nilas más hermosa sy qué delicadeza en tus palabras!!! Quién volviera a ser niño de nuevo, mirar la vida con inocencia y hablar sin tapujos, jugar con muñecas y soñar con ser princesas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Princesa Nadie!! Ya tenía ganitas de volver a mis rincones favoritos, después del ajetreo del verano. Esta entrada es preciosa. Una delicia. Tú siempre tan dulce y tierna. Nos seguiremos leyendo..
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Gracias amiga Princesa, esta noche me toca volver a dar premios y te ruego vengas a buscarlo tarde de la noche o mañana,este premio que deseo compartir con tu maravillosa persona, ahora estoy comentando a los amigos. Mi premio es para dare mi agradecimiento al esfuerzo, amor y arte que pones en tu blog que ya sabes me tiene prendada.
    El lunes por la noche acabado lo de entregar los premios . Tendras dialogos con la Cruz. una oracioón de consagración a la Santísima Trinidad que como yo soy así le hablo, el original es en catalán y por eso mantengo el trato de vos al Serñor en lugar de tu que empleamos en español.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Magníficas pinturas. Me ha dado la impresión de estar viendo fotografías. El segundo cuadro me ha parecido el más hermoso de todos...el ver a una joven madre jugando a escuchar el mar en una caracola junto a su pequeña...lo que hace un lienzo, un pincel, y una buena cantidad de pintura, ¿eh?

    ResponderEliminar
  20. maraillosas ilustraciones
    me quedo con esto "Por las niñas que fuimos
    ...y que en lo más profundo continuamos siendo."
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosas imágenes llenas de ternura e ingenuidad,
    Que pases una feliz nueva semana,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Magníficas todas ellas. No sabría por cuál decidirme. Yo ya empecé las clases y a pesar de lo que se dice de la vuelta al trabajo, estoy encantada con mis niños del año pasado que vuelven a estar conmigo. Besos para tí, Princesa

    ResponderEliminar
  23. Q niñas más preciosas, es innevitable verlas y no pensar en una misma cuando teníamos esa edad y esa mirada de inocencia. Bsos!

    ResponderEliminar
  24. No tengo palabras para expresar lo que he sentido al ver tan bellas imágenes!!!!! Marvillosas!!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Dear Princesa
    The painting today are simply wonderful.. such beautiful light and sweet beautiful children... The mother in the 2nd looks like Juliet Binoche!! maybe my imagination..

    Coming to your blog always reminds to keep my childhood enthusiasms..

    Have a lovely week and thank you so much for your sweet comments on Mrs Wagner.. xxx Julie

    ResponderEliminar
  26. Que niñas tan deliciosas nos traes, Princesa. Verdaderamente, eres el hada de las imágenes bellas.

    Nunca he dejado de ser la niña que fui, y espero seguir guardando mi infancia dentro de mí. Ya lo dijeron pensadores como Baudelaire o Rilke: "La patria del hombre es su infancia". Yo habito en mi parria todos los dias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me fascinan esas imágenes.

    ¡Que lindas niñas!

    ResponderEliminar
  28. Absolutely beautiful, my friend!! Such sweet, sweet paintings of darling children. Loved each and every one. Have a lovely week!! Vicki

    ResponderEliminar
  29. Divinas criaturas!!! Y un placer poder sentirnos niñas otra vez....besos y muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  30. Querida Princesa... esas niñas me recuerdan a mi infancia... rodeada de mis hermanas en el fondo de casa donde el tiempo parecía haber quedado dormido y sólo había lugar par la imaginación y las risas...

    ResponderEliminar
  31. Qué belleza de niñas, Princesa! Tienes razón en lo de la preferencia por los juegos de niños y niñas. Cuando Silvia por primera vez cogió una muñeca, la sostuvo entre sus brazos y la acunó, y nadie se lo había enseñado!!!!! El hijo de unos amigos tenía una habilidad especial para jugar al balón y para correr, que Silvia, simplemente no tenía. Ni tiene.
    Tus niñas preciosas, dulces y con carita de buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar