viernes, 11 de febrero de 2011

Bailarinas de Degas


Siempre quise ser bailarina....
pero nunca asistí a clases de Ballet...
Siempre soñé con ir al Ballet
....y lo hice siendo ya mayor...
Quién  sabe adivinar mis deseos me regaló unas entradas para El lago de los cisnes 
con unos preciosos prismáticos de nácar para no perderme ni un detalle
Más tarde vino Cascanueces y aún tengo pendiente La Bella Durmiente
...Y hubo un tiempo en el coleccioné tarjetas de las bailarinas de  Degas
 Bailarinas con tutús de color rosa
 
o azul...
En la clase de danza
o en el escenario...
Siempre frágiles bailarinas dejándose llevar por la música ...
Aún lo pienso muchas veces
...cuando sea mayor quiero ser bailarina
...Una bailarina de Degas...

27 comentarios:

  1. Definitely favorites of mine! The contrast in colors and light fascinate me, as well as the movement he shows in his work.
    Thank you so much for sharing his work today.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus obras,tanto las pinturas como las esculturas.
    Bss y feliz fin de semana
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Qué pinturas las de Degas!incomparables ,de una delicadeza etérea...y lo que escribiste acompaña las imágenes como si hubieran nacido de esas frases!!me emocionaron mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo tamb quise siempre ser bailarina, mi mejor amiga era de ballet, y disfrutaba acariciar esas zapatillas, los tuts..
    es un mundo especial, luego en clases de pintura, intenté 'copiar', estas obras maestras de Degas, era un sueño..
    gracias por traerme estos recuerdos..

    feliz día

    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro a las bailarinas de Degas!, qué belleza, no me podría quedar con uno solo de estos cuadros, qué luz, qué detalle,qué mezcla de colores, qué aire tan étereo :)
    Gracias por este momento!
    Un beso.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  6. preciosasss!...y ya sabes....nunca es tarde :)

    ResponderEliminar
  7. Degas es un gran maestro. Y el ballet una de mis pasiones. Yo deseo ir a ver Giselle para completar el cascanueces y el lago...Maravillosa tú entrada...Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hi Princesa Nadie,
    Dance is fascinating. Apart from classical ballet modern ballet fascinates me just as much. Also the discussions and explanations by choreographers hold my breath.
    You spend so much time on collecting, scanning and uploading your items. You know it, but I thank you once more for sharing all this beauty with us.
    Happy weekend!
    Jacoba

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las bailarina de Degas, aunque claro, también me gusta mucho el ballet. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ME han venido ganas de aprender balet... Es tanta la delicadeza y esfuerzo que se ha de poner! Impresionante maravilla ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. :).. síiii... aunque siempre me ha embrujado el cisne negro... ;P .. saluditosss.....

    ResponderEliminar
  12. Qué lindos cuadros nos muestras siempre!! Aunque a Degas le conozco desde pequeña pues en casa de mis padres había un cuadro de una de sus bailarinas, tan románticas, y a la vez con tanta fuerza!!
    me parece genial que de mayor quieras ser una bailarina de Degas, todo el mundo te admirará!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de imágenes. Las bailarinas parecen tan delicadas, tan frágiles y a la vez son tan fuertes... las admiro !
    Feliz comienzo de fin de semana ;O)

    ResponderEliminar
  14. HOLA PRINCESS!!!TODO ESTA HERMOSO EN TU BLOG. FELICIDADES. GRACIAS POR COMPARTIR. EL ARTE ES LA MEJOR EXPRESION DEL SER HUMANO. SUERTE EN TODO. BONITO FIN D SEMANA!!!:)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa selección de la obra de Degas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Princesa,nos muestras unas imágenes maravilosas.Perfectas para relajarte un rato al lado de una buena taza de té.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.Besitos

    ResponderEliminar
  17. A veces me sorprendo los puntos en común que las personas podemos llegar a tener ¿Sabes? Degás y sus bailarinas siempre han sido de mis pinturas preferidas y el ballet también. De pequeña en mi ciudad natal yo iba a clase de ballet y aún conservo mis primeras zapatilla y los "Tutús" que acompañaban nuestras actuaciones. A mi hija también le encanta y cuando andábamos destinadas en el otro centro ella también acudía a clase de ballet, que le apasionaba y le apasiona. Juntas hemos ido al teatro a ver el Cascanueces y el Lago de los cisnes, y es una de sus pasiones. Degás y la pintura impresionista es una de las partes de la historia de la pintura que más romanticismo y ternura me inspiran. Besos princesa y buen fin de.

    ResponderEliminar
  18. Precioso, belo, "muy belo" este post.
    Gosto de Degas e também desejei ser bailarina. Mas onde nasci e vivi durante a infância não havia professor.
    Foi um sonho que morreu mas vivido através da pintura.
    Abrazo e muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Very beautiful post, thank you for sharing this. Degas is one of my favourite artists. The Ballet is something I love. My dream was to go to Sadlers Wells in London, and my dream came true four years ago when my children took me there for my birthday
    xx

    ResponderEliminar
  20. La tercera foto empezando por abajo... toda la vida he visto ese cuadro en casa de mis padres, aún sigue allí claro. Me has hecho sonreir. Feliz día para el domingo.Besos, Ana

    ResponderEliminar
  21. Un bonito regalo para el fin de semana, Princesa. Siempre me han gustado las bailarinas de Degas y tú nos traes aquí un buen muestrario de esas preciosas pinturas de bailarinas casi etéreas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Con esta entrada me has emocionado, estudíe durante algunos años danza clásica y fué una experiencia inolvidable. Degas capta, de forma deliciosa, su eséncia.
    Nadie tienes unos premios en mi blog.
    Feliz domingo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las bailarinas de Degas, y principalmente la luz que consigue en los cuadros en los que reproduce las funciones sobre el escenario. Besos, Princesa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias...me gusta muchísimo el impresionismo y las bailarinas de Degas... son maravillosas. Me llevo alguna para un rincón de mi habitación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Beautiful!I love the softness of the tutus. Fiona

    ResponderEliminar
  26. me encantan estos cuadros me gustaria tener uno en mi pieza](una lamina) como se llama el segundo y el quinto??

    ResponderEliminar