domingo, 13 de marzo de 2011

Amigos fieles


 Charles Burton Barber

De pequeña siempre quise tener un perro ,
 lo pedía continuamente hasta que un día vino Manchi
una coqueta gatita blanca y negra  con la que intentaron conformarme y que nos acompañó durante muchos años dándonos todo su cariño y sus ronroneos 
 Un poco más tarde  por fín llegó
el destino hizo que un perrito perdido llegara hasta nosotros
 y con nosotros se quedó...
Jasper fué el perro más bondadoso y fiel  que hayamos podido tener     
Luego siguieron llegando... Florita , el gruñon de Momo, la pizpireta Genoveva ..
Convivir con animales nos enseña a  la entrega del Amor desinteresado
Ellos lo hacen continuamente
 y cuando se van dejan un gran vacio en nuestros corazones
Por eso quiero creer que existe un Cielo para ellos
...Porque tanto Amor no se puede quedar en nada...
Hoy viendo estas pinturas
recordé a mis queridos animales
Ellos ya no están pero llevo su recuerdo siempre conmigo
 y los momentos felices que pasamos juntos
Charles Burton Barber fué un conocido pintor de animales
En sus pinturas aparecen casi siempre rodeados de niños
en escenas cotidianas donde se  plasma su amor hacía ellos
Recibió numerosos encargos de la Reina Victoria
 para que hiciera retratos de sus nietos

33 comentarios:

  1. Querida Princesa: qué bellas las imágenes que nos muestras hoy. Me han encantado y llegado al corazón. Yo, como muchos, he tenido varios perros, pero fue Frenchie el que por siempre permanece en mi recuerdo. Amigo bueno y fiel, como dijo el autoe: tenía todas las virtudes de un humano, sin sus defectos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cuadros tan bonitos, Princesa! No conocía este pintor. Gracias por descubrírmelo.
    Me alegro de que seas una amante de los animales :-) Yo tengo dos gatos en casa, pero también he hecho amistad con algún perro.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Este pimtor tiene unas obras preciosas, ya me había llamado la atención, hace tiempo... Yo también adoro a los perros y también hemos tenido varios a lo largo del tiempo. Ahora tengo dos Gran Daneses y son una parte muy importante de la familia. Yo estoy absolutamente convencida de que Dios creó un Cielo para ellos y mi gran ilusión será encontrarlos a todos otra vez algún día ahí arriba. Como tu bien doces, es imposible que tanto amor quede en nada. Tienen alma, y muy pura !
    Que pases un muy feliz domingo :O)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y tiernas imágenes,
    a veces los animales son mas fieles que las personas.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Princesa, que me has tocado el punto débil. Bueno, uno de ellos, que tengo unos cuantos... los animalitos, sobre todo los perros. Preciosas ilustraciones. Ya me has sacado una sonrisa entre dulce y bobalicona, de esas de ternura ternura, ya sabes!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Cierto, seguro que existe un cielo para ellos, se lo merecen muchísmo mas que algunas personas.
    Me ha gustado y me ha parecido tan tierna esta entrada en tu blog que me he decidido a escribirte por primera vez, aunque te sigo desde hace tiempo.
    Gracias por subir unas imágenes tan bellas! (^__^)/

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes¡¡¡ no sé bien porqué pero los animales domésticos se integran siempre muy bien con los niños y con los ancianos, me ha gustado mucho este post...Un abrazo Princesa

    ResponderEliminar
  8. Hola Princesa, Tus imagenes siempre llevan un mensaje, nos llevan a meditar hacia las cosas en la vida que tienen sentido y le dan valor a la misma.Te alegradesco, pues es un placer siempre visitar tu ventana'. Los animales como mascotas , siempre nos llevan a conocer varias cualidades humanas y en ellos vemos casi siempre lo que muchos no pueden dar. Lealtad. Tengo una perrita Shitzu llamada Princessa.Ella nos ha enseñado muchas cosas, entere estas la lealtad, y su amor incondicional.La compramos de semanas de nacida enferma (no lo sabiamos) y ha sido una labor de amor. Nos a costado paciencia en sus cuidados , $$$ en sus cuidados medicos. Aun asi la amamos y a pesar de su condicion (una enfermedad de la piel) , nos ha dado muchas alegrias. Una vez lei en un reportaje que si se queria saber la salud mental y sicologica de un pueblo, solo bastaba con ver como trataban a sus animales. Un saludo, Rose Marie

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón en tus palabras. Y con éstas imágenes las conviertes en un cuento muy bonito.
    Precioso post, dulce u encantador como tú.
    Un Bss

    ResponderEliminar
  10. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Hello Princesa Nadie,
    such wonderful pictures. I love them all. I love animals, they are all good friends for humans in every age and situation.
    Best greetings,
    Johanna

    ResponderEliminar
  12. Barber era un pintor lleno de encanto, de esos que ahora no se valoran.

    Me encantan los perros, por eso me gusta tanto Barber y tu entrada. Son seres muy especiales, nobles y fieles. Siento lástima por la gente que nunca ha compartido su vida con uno de ellos. Yo tengo dos galgas y siento adoración por ellas. Y ellas por mí.

    Muchas gracias.

    Tienes un blog precioso. Volveré pronto con más tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de imágenes, y que post tan bonito y entreñable. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  14. Gua, imágenes que tocan la fibra, es verdad. Todas rezuman ternura y fidelidad por parte de los animales. Son maravillosas de nuevo. Me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ya somos dos las que creemos en un cielo de perros, y digo de perros porque yo soy más de perro que de gato.
    Aunque cuando mi perra se nos fue, me dejó tal vacío que no quise tener más, para no volver a pasar por ese trance.

    ResponderEliminar
  16. Such pretty pictures, thank you for sharing!!
    Hugs
    Jacqui

    ResponderEliminar
  17. Gracias por estos cuadros tan bellos y por acordarte de los animales. Es cierto que ellos nos demuestran todo su amor sin reservas. Yo también espero encontrarme con ellos en el cielo. Y ahora que me has hecho recordarlos rindo un homenaje a los que ya no están conmigo: Judit, Day, Yola, Neskens, Diana, Mischina, Rob, y los que aún me acompañan Rubi y Cobi.
    Rocío

    ResponderEliminar
  18. Hi dear Princesa
    How sweet these paintings are.. I think that naughty girl in the corner is me.. I've been a bad blogger lately... haha

    Have a lovely week my friend.. and thanks for popping by my way.. ciao xxx Julie

    ResponderEliminar
  19. Precioso post, un homenaje a nuestros fieles amigos, que son tan especiales!!
    y sí pienso que hay un cielo para todas nuestras mascotas!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  20. Son unas imágenes realmente preciosas, me encantan los animales, en especial los perros, y en estos cuadros se refleja a la perfección el cariño y la comprenetración que tienen con los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué razón tienes en cuanto a la fidelidad de estos amiguitos de cuatro patas! La verdad es que los humanos tendríamos tanto que aprender de ellos...

    Me han encantado las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de pinturas!
    Ojalá algú día pueda tener un perro al que llamar Thor por su valor y un gato al que nombrarle Odín por su sabiduría ^^

    Un beso Princesa:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonitos cuadros princesa! Yo también tuve mis perros de pequeña,Dani, la perra fiel, elegante y coqueta,Bobi el hijo que siempre me acompañaba, Dick un setter inglés que nos robaron.Todos fieles y cariñosos.Aun hoy a veces sueño que están a mi lado,y cuando se fueron el dolor fue tan intenso como si de una persona se tratara.Besos princesa y felices sueños

    ResponderEliminar
  24. Dear Princess Nadie

    I adore these paintings by Charles Burton Berber.
    The study of the cute little girls and their beloved pets are precious.
    Thanks for sharing and I hope you have a happy week

    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las pinturas maravillosas y gracias por la emoción que producen tus palabras.Vivo rodeada de tres gatitos , un perro y cinco pajaritos ,y mis dos nenes ya conocen del desinterés y del amor que nos dan cada minuto estos seres que cuando nos faltan nos hacen sentir un inmenso vacío.Siempre sufrí mucho cada vez que un animalito partía , pero nunca pude prescindir de compartir la vida con alguno de ellos.Son pura luz ,nos dan su amor puro y si queremos conocer en profundidad a un humano nos basta con observar cómo trata a los animales.Dos de mis gatitos ,de 8 meses ,son machos , hace dos semanas rescaté de morir pisada por un auto a una gatita de pocas semanas que alguien tiró a la calle ,llegó a casa llorando por su mamá y la buscaba en los dos gatos...increíblemente los dos se turnan para estar con ella, la abrazan y como si fueran una gata la amamantan ,obviamente no logra tomar nada , pero recibe de los dos gatitos machos todo el amor que una mamá solo podría darle. Cariños!

    ResponderEliminar
  26. Hola Princesa! Que hermoso recuerdo y con estas imágenes tan encantadoras donde se lucen estos compañeros fieles....Hace unos días atrás, sentí esta tristeza, al perder una de mis perras negras belgas, ya vieja pero lindísima y siempre estuvo al lado nuestro. Se llamaba Pampa! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  27. He descubierto un dulce y encantador pintor que desconocía y me has hecho recordar los cariñosos momentos pasados con Dog, Bijoux, Terry, Coco,...todos ellos llenos de ternura e inteligencia....buenos dias Princesa! preciosas imágenes! Esther

    ResponderEliminar
  28. So beautiful! I love the girl with the violin..gorgeous..and i love all the animals!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el cariño que le has puesto con tus frases. Yo también tuve un perro y se les quiere mucho y luego se llora cuando se van... Siempre hay un cielo y hay cabida para todos. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  30. Preciosas imágenes para un gran homenaje a eos seres de los que recibimos compañía y
    cariño.
    En casa tenemos una gata blanca adorable que nos alegra la vida a todos.

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Hola Princesa!...a mi rinconcito de ilusiones y fantasias de las que yo tambien me resirto a salir...te encontré.
    Tu blog es pura ternura...los colores de esos cuadros trasmiten serenidad...paz y mucha sensibilidad.
    Creo que me voy hacer adicta a tus imagenes y tus palabras...hace unos meses escribi en mi blog todo lo que me dejo mi fiel perro Zidan...su perdida aun no la he superado.
    Como tu ...querida amiga me resisto a dejar de soñar....
    Si lo deseas puedes pasearte por mi rinconcito...un besote y sigue haciendolo tan bien como hasta ahora.
    http://www.sandalos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Preciosisimo tu blog...hacia mucho que no esntraba en uno tan especial

    ResponderEliminar
  33. Que bellos cuadros, elegancia, ternura, color, Dios esta en cada uno de ellos!

    Att. Maria Augusta Salazar.

    ResponderEliminar