domingo, 15 de mayo de 2011

Pulgarcita


 Pulgarcita 
La niña que nació de una flor...
Me encuentro con sus imágenes en http://suleke.blogspot.com/
Un blog muy espiritual  lleno de imágenes de ángeles donde Linda
 da a conocer también a algunos ilustradores de su país, Estonia 
Así es como he conocido a Siima Skop
Cuando era pequeña el cuento de Pulgarcita
 siempre producia en mí dos tipos de sensaciones
La primera parte no me gustaba  nada
 porque los personajes del sapo ,el topo y el ratón
siempre me resultaron desagradables y me producia cierto desasosiego.
 Pero cuando se acercaba el final todo cambiaba
...esa pradera llena de flores de las que asomaban  pequeños seres alados
y su encuentro con el príncipe...
¡Lo imaginaba todo tan ideal que deseaba convertirme en uno de ellos ! 
Siima Skop es una ilustradora de cuentos muy conocida y admirada en su país
 Todas las ilustraciones originales del cuento completo
 se guardan en la Biblioteca Nacional de Estonia

27 comentarios:

  1. Que ilustraciones mas bellas.
    Linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones me parecen bellísimas.

    ResponderEliminar
  3. Hello,
    I loved this tale in my childhood. Thank you for this wonderful ilustrations.
    Best greetings, Johanna

    ResponderEliminar
  4. Muy amable, Princesa. Gracias.

    Tambien las ilustraciones de Siima Škop (Shkop, 1920 - ...) para "Blancanieves":
    http://www.nlib.ee/html/digi/rmt_ill/autorid/skop_s/skop_lumi.html

    ResponderEliminar
  5. Me fascina el mundo de la ilustración, fundamentalmente aplicada al mundo de los cuentos. Ahora mismo sigo el enlace y agrego la web en favoritos.
    Nadie, tienes una cosa especial en el correo.

    Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    VENGO DEL BLOG DE ROSARIO.
    ME QUEDÉ MARAVILLADA CON ESTAS IMÁGENES.
    EN EL ENSUEÑO... LA MAGIA DE UN UNIVERSO DE FANTASÍA... ES VOLAR.

    DIVINOOOOO!!!

    BESITOS

    TE INVITO A VISITAR EL MIO

    lujanfraix.blogspot.com

    CARIÑOS MUCHOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosas ilustraciones! Llenas de encanto.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las imágenes, me gusta el contraste del vestido de Pulgarcita de ese azul tan fuerte con el resto de los colores. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  9. bellísima imágenes, gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas ilustraciones, Princesa. Mil gracias !
    Un besito y que pases una feliz semana ;O)

    ResponderEliminar
  11. Las imágenes son preciosas, cargadas de realismo y al vez invitan a soñar... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Tus imágenes me llenan de dulzura y ternura!
    Me encantó la entrada dedicada a María. El domingo pasado fue el día de la Virgende Luján, patrona de Argentina. Y, hoy asistía las fiestas patronales de la Vírgen de la Dulce Espera... Así que tu entrada me llegó mucho!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han gustado las muñecas, incluso hoy. Cuando era niña, el cuento de Pulgarcita me parecía el de una muñeca dotada de vida, y me gustaba pensar en una Pulgarcita para mi, una pequeña niña en miniatura a la que cuidar, vestir y proteger como a mis muñecas inanimadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esas ilustraciones son tan bonitas y evocadoras como el lugar donde habitan: la biblioteca nacional de Estonia. No podía ser de otro modo!

    ResponderEliminar
  15. imagenes hermosas, se siente la dulzura del personaje, que tengas una maravillosa semana y un angel llenandote de sorpresas.

    ResponderEliminar
  16. Eyyy gracias de corazón por el enlace y por las imágenes con que nos obsequias. Desconocía ese cuento infantil (lo sé, lo sé, sueno a hereje) pero hasta el momento presente solo conocía la historia de "Pulgarcito". No sabía que existiera otra historia similar.

    Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, he dejado en mi blog algo para ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas ilustraciones, son mas bien obras de arte en toda regla...siempre nos descubres cosas maravillosas, gracias Princesa. Un abazo

    ResponderEliminar
  19. lindas as imagens! não sei qual delas a mais bonita!
    lovely post!
    happy week!
    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu blog.Tiene magia.
    Un abrazo!
    Te sigo, tienes una nueva amiga.

    ResponderEliminar
  21. Estas ilustraciones me parecen bellísimas!!!
    feliz semana

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Princesita, comparto contigo esa sensación de :S al ver al topo y al sapo... era como anti cuento de hadas y princesitas.
    Pero el final bien lo valía :)
    Las ilustraciones realmente hermosasssss!!!.
    Saludos amiga,
    Piedad

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonitas ilustraciones ! Están llenas de colorido y de ternura. Te recomiendo un libro que a mi me encanta "El cuento silencioso" es de la editorial edelvives y sus ilustraciones son magnificas. Cada una de sus dobles páginas hacen alusión a un cuento...no te digo más búscalo. Besitos ESPE

    ResponderEliminar
  24. Hi Princess Nadie,

    The illustrations you have shared today are beautiful. Thumbelina was one of the books I loved to read and always took you away to a magical place.

    Happy belated birthday and wishing you a great year ahead.
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  25. hace miles de años que se me había perdido Pulgarcita, qué lindo encontrarla aquí!!!!

    ResponderEliminar
  26. gracias por compartir estas hermosas imágenes...llenas de luz y encanto !!

    ResponderEliminar