martes, 16 de noviembre de 2010

Una taza austriaca

Un Martes más y es hora de tomar el té,
hoy en una taza muy especial.  
Su sello casi imperceptible indica
que es de porcelana austriaca
 y que fué fabricada a comienzos del siglo XX 
Pintada a mano lleva incluso la firma de su autor
La encontré en un almoneda ambulante
y no me pude resistir a llevármela
 
 
Por su pequeño tamaño es la única de mi colección que nunca he usado para tomar un té por eso viene acompañada de su amiga alemana 
 con la que compartiré un té con mis visitas
Tea Cup Tuesday
Tea Pot and Tea Things

36 comentarios:

  1. ¡Una auténtica belleza!. Desde luego se ve que es un modelo exclusivo, y da pena usarlo. Me parece muy original que tenga el dibujo más estampado en el interior de la taza. ¡Precioso!. Gracias como siempre por compartirlo. En un ratito me uno a tu té. Y aunque seguiré visitando tu blog, se me acabaron mis días libres, y mañana vuelvo al trabajo, asi que aunque sea solo en espiritu los martes especialmente me acordaré de ti cuando llegue esta hora. Me proporcionas momentos muy agradables. Un Besito, Princesa

    ResponderEliminar
  2. Oh this cup is just magnificent! It is one of my very favorites ever. I love the colors and the painting on the bottom of the cup. So gorgeous!
    Thank you so much for showing it to us today.
    Hugs,
    Terri

    ResponderEliminar
  3. Qué delicada y que artesana, es una delicadez en porcelana, no me extraña q no pudieras resistirte, te felicito por este tesoro!!
    abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  4. Bellísima, Princesa, es una taza bellísima!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Princesa, en cuanto he leido "austriaca" se me han puesto los vellos de punta,pues allí viví durante un tiempo.Es una joya y los dibujos son obras de arte! Tomarte una taza de té ahí debe ser toda una experiencia! gracias por esta entrada.
    feliz tarde!
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Bellísima pieza, una auténtica obra de arte. Un deseño muy original, sin duda. Yo ahora mismo tomo un café en una taza de Betty Boop, de porcelama, eso sí,je,je...

    Me encantaría ver dónde tienes ubicadas y colocadas tus porcelanas, Princesa. Debe ser un museo encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. This cup design is magnificient...fitting for royalty!

    ResponderEliminar
  8. Very special indeed! It is just stunning (as is your presentation). What a delight! Happy Tea Day!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu taza, cuando la miro me parece estar viendo a María Teresa,Archiduquesa de Austria, Reina de Hungría y Bohemia tomándose el té en ella.
    Gracias por compartirla con nosotras y hacernos soñar.

    ResponderEliminar
  10. Wow...so gorgeous ..marvelous treasures!! I love them!!

    ResponderEliminar
  11. Es una taza bella a rabiar, que gusto tan precioso tienes para elegir bien. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  12. mmmm me gusta la base...finita con esa especie de coronita al reves...me explico?
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  13. Es una pequeña joya!
    Preciosa, Princesa, no poidía ser mejor.
    Quizá nos tomemos alguna taza de té más en mi rincón. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  14. Imagino tomar un té en esa taza, al ir bebiendo se va descubriendo su interior como un regalo, sorbo a sorbo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Princesa un verdadero primor su decoración interior,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Maravilhosas porcelanas!!!!!
    Amo tudo isso....
    Abraços!

    ResponderEliminar
  17. Me he entretenido y llego tarde al té. ¡preciosa tu taza austriaca!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Oh!, que casualidad.
    Yo tambien he hablado hoy de una austriaca que probablemente tomara el té en una taza como esa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué lindas Princesa! ¡me encantan! que pena no poder compartir juntas esa tarde de té.
    Bueno cierro mis ojos e imagino un té con aroma frutal o un rooibos (con sabor a limón y caramelo)que me chifla. En esta taza de porcelana austriaca, el sabor parece intensificarse y tu compañía es muy agradable.
    Te imagino Princesa como esa amiga con cuerpo de hada que siempre soñé, la que siempre ríe y me cuenta historias llenas de magia, me hace ebadirme de mis problemas y me muestra el lado más bonito y mágico de la vida.
    En tu blog he encontrado un espacio que me lleva a la infancia y en el que puedo comentar con mis sentimientos más sinceros e inocentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. That is an exquisite teacup. I love the shape and the pattern. That medallion painting in the center is beautiful.

    ResponderEliminar
  21. Hola Princesa,
    Una bellizima taza!!!Taza para una princesa!!!
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  22. Son una preciosidad¡¡ besos Princesa

    ResponderEliminar
  23. Chari,muchas gracias por tus palabras,he intentado hacerte un comentario varias veces pero no lo he conseguido
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Menudos descubrimientos haces! Tendré que irme contigo algún día a rebuscar y descubrir joyas como ésta, me encanta el interior rococó. Bsos y gracias por tus maravillosos tés!

    ResponderEliminar
  25. Qué delicadeza!! ME chiflan esas tacitas aplastadas, bajitas, con su asa tan primoroso. Tienes una inmensa colección de tazas y todas divinas!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. I am glad you bought the teacup! I suits you!
    You will always enjoy its beauty.
    Thank you for sharing this very special teacup.

    Blessings,
    Pam

    ResponderEliminar
  27. Es natural que no te resistieras a llevártela. Es toda una joya, me recuerda a la vajilla que usan las familias reales. Yo tengo un miedo terrible a tomar el té en tacitas así, porque, ¿Y si se me cae y se rompe? mejor guardarla en el escaparate y admirarla de vez en cuando, aunque no se le dé el uso para el que está hecha.
    Besos y mis felicitaciones por la adquisición.

    ResponderEliminar
  28. Hola Princesa,entrar a tu blog es entrar a un cuento de Hadas.Aquí todos podemos creer, como vos, que las hadas existen...A partir de ahora te sigo desde Argentina.Cuando quieras sos bienvenida en mi espacio.Que tengas un lindo día.Marina

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Princesa! la verdad es que no se que problema puede haber para que no se me quede tu comentario (tendré que mirarlo), de todas formas mi niña no te preocupes pues yo igualmente seguiré visitando tu lugar mágico, pues como te comenté días atrás me encanta.
    Un beso y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Me mata tu bella afición-pasión por estas cosas. Qué belleza, Princesa Nadie!

    ResponderEliminar
  31. Hi: That is the most beautiful cup I have ever seen. You have an amazing collection of cups. I am always left speachless when I see your things. Have a wonderful week. Blessings, Martha

    ResponderEliminar
  32. Dear Princess Nadie,

    Your teacup is magnificent, I love the opulent gold and rich red.
    Looks so dainty and fit for a Princess.

    Happy weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  33. Such gorgeous teacups. Very elegant and stunning.

    Jocelyn
    http://justalittlesouthernhospitality.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola Princesa, no me extraña que no te pudieras resistir. Me endanta el dibujo exterior, tiene cierto toque navideño. Un beso y buen fin de semana. Ana

    ResponderEliminar
  35. Hermosa!! Tu blog me tiene atrapada, vengo todos los días, comparto tu gusto por las tazas, me encantan!.

    Gracias por la nutrida información, eres muy especial, un abrazo.

    ResponderEliminar